Editorial: MARINER BOOKS (15/11/2004)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Cada diciembre un sobre con un sello del Polo Norte llegaba para los hijos de J.R.R.Tolkien. Dentro habría una carta escrita en una enmarañada caligrafía con algunos bocetos o dibujos bellamente coloreados. Las cartas eran de Papá Noel y narraban maravillosas historias de la vida en el Polo Norte. A veces el Oso Polar escribía alguna nota y también la elfo Ilbereth, lo que añadía algo más de humor a las historias.

Ningún lector, joven o mayor, puede d... >Voir plus

cultureteando
 08 January 2023
Mi primer libro leído en este año 2023 es del célebre J.R.R. Tolkien, quien durante veintitrés años estuvo escribiendo una o un par de cartas al año a sus hijos como si del mismísimo Papá Noel se tratara. Esas misivas quedaron recogidas en este "Letters From Father Christmas" que también tiene su versión en castellano, bajo el nombre de "Cartas de Papá Noel".

En sus cartas, Tolkien contaba cómo era la vida en el Polo Norte, cosas sobre su compañero de fatigas, el vagoneta Oso Polar, los elfos como Ilbereth, o los ataques de los goblin, unos duendecillos malévolos que no dudaban en mandar a un ejército para tomar el Polo Norte.

Además de enviar sus buenos deseos siempre para John, Michael, Christopher y Priscilla, las cartas de hecho empezaron siendo para John en 1920 y acabaron dirigidas a Priscilla, siendo la de despedida en 1943 al ser la chica una adolescente, solían también tener una ilustración. Si un año, por la razón que fuera no había dibujo, al menos lo que no variaba era la enmarañada letra de Papá Noel, a veces completada por anotaciones tanto del Oso Polar como de Ilbereth.

Algunas de las cartas son mejores que otras, de ahí mi puntuación, pero desde luego que todas resultan bastante emotivas en sus mensajes a los críos y las ilustraciones son una maravilla. Es una obra muy cuidada de buen formato en la edición que me han regalado y adecuada para todas las personas a quienes les gusten las historias de Navidad. Lo bueno es que las cartas llevan una línea temporal y su autor recuerda a veces cosas pasadas.

Un libro bonito, sin duda.
Videos de J. R. R. Tolkien (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de J. R. R. Tolkien
Minotauro es el sello de referencia de literatura fantástica, de terror y ciencia ficción. Destaca por autores como J.R.R. Tolkien y el Premio Minotauro. Todos los libros disponibles en todas nuestras librerías y en casadellibro.com: https://bit.ly/3kvbuOV

Lectores (1) Ver más

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
Arda