Críticas sobre Pequeñas desgracias sin importancia (22)

Palomafr99
 22 January 2023
Pequeñas desgracias sin importancia es una historia que Miriam Toews escribió inspirándose en los suicidios de su padre y de su hermana. En ella nos cuenta la historia de una familia judía de Canadá, nos acercamos a las vidas de Elfieda y Yolandi, y la de su familia. Nos habla de cómo afrontar la depresión, de cómo ser la familia de alguien que lo único que piensa es que no quiere seguir viviendo.
Una historia desgarradora sobre la salud mental, el suicidio y los hilos que unen a dos hermanas más allá de problemas, hospitales y enfermedades.
Una historia que nos mantiene en tensión todo el tiempo y que también nos habla de las decisiones difíciles, de la moralidad y de querer dar siempre lo mejor a nuestros seres queridos.
También tiene sus toques de humor lo que la hace una novela imprescindible y que va en camino de convertirse en una de mis mejores lecturas de este año.
Seguiré investigando más sobre la autora.
¡Nos vemos en los libros!
Currentrlyreadingthisbook
 12 December 2022
En estilo de ficción autobiográfica, Miriam Toews nos cuenta la historia de Yolandi y Elfrieda, dos hermanas bastante unidas criadas en una comunidad menonita estadounidense. Elfrieda es una famosa pianista que tiene todo lo que todxs querríamos tener excepto una cosa: ganas de vivir.

La novela nos habla de como Elfrieda que, aparentemente tiene una vida perfecta, lucha por acabar con todo y suicidarse y de como su hermana la apoya en todo hasta el punto de plantearse si debería o no ayudarla a morir. La historia en sí es un debate de Yoli consigo misma.

Aunque a priori la historia es dura, la autora llena cada pagina de un humor muy suyo que consigue que no se haga pesada ni extremadamente triste. Además, como os comentaba, la autora escribe desde sus propias experiencias, por lo que leer esta novela es una muy buena forma de saber más sobre la importancia de la salud mental. Personalmente, lo recomiendo muchísimo si os apetece indagar en el tema.📝

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?

.._..