ISBN : B0867YYM57
Editorial: Ediciones Urano (24/03/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
• Algunos de los videos del canal de Youtube de la autora tienen más de 100.000 visualizaciones, con seguidores en todos los países de habla hispana.
• La autora es experta en crianza natural y apego, pero siempre desde el sentido común.
• Las anécdotas y el tono del libro están llenos de sentido del humor y son muy divertidos.

Todos los padres tenemos que enfrentarnos a ellas en alguna ocasión. Son las famosas rabietas, capaces de desqu... >Voir plus

loslibrosdejess
 25 junio 2020
Empiezo diciendo que es un libro genial para padres y madres, sobre todo, primerizos, que todavía no saben como lidiar con las rabietas de los niños. Pero también sería bueno para un profesor de infantil o incluso la niñera del niño/a.
Empieza hablando de cuando todo era fácil, cuando solo era un bebé, hasta que se va convirtiendo en una niña de 2-3 años que empieza a berrear por todo y tú no entiendes porqué. Hasta te haces la pregunta de "¿Estaré siendo un buen padre?" ¿Por qué no sé lo que quiere mi hija?", etc.
Hay un apartado que me ha gustado bastante y es la violencia que hay en mí, cuando quieres enfadarte con tu hijo pero sabes que no debes ni puedes, no tiene la culpa e intentas buscar una solución.
Nos enseña lo que es una rabieta y nos explica que a veces, no viene porque hayamos hecho nada malo, simplemente les llega y tenemos que lidiar con ello. Como cuando le llega la rabieta en la calle y sientes que todo lo que hagas puede ser "malinterpretado" y sobre todo, que todos que estén cerca piensen que eres una mala madre o no estén de acuerdo como evitas esa rabieta. Y tiene razón lo que dice: cuando eso pasa, no tienes que centrarte en los demás, solo en tu hija/o y calmarla/o.
Es un libro muy completo del que nos habla de todo, como por ejemplo: si es normal el agobio de los padres en esas situaciones, qué hay detrás de una rabieta, cuando ambas partes, los niños y padres estáis frustrados, cuando tú también lloras de impotencia, y un largo etc.
Es un libro, que aparte de enseñarnos cosas bastante importantes, también viene apartados llamado "explora", que son cosas para ayudarnos si estamos en esa situación, intentar lidiarla lo mejor posible.
estanteriadecho
 26 mayo 2020
Este manual profundiza en cómo los adultos tenemos que lidiar con las rabietas de los más pequeños. de esta forma, la autora nos ofrece consejos muy interesantes para gestionarlas y no perder los nervios en el intento.

El libro está dividido en catorce capítulos y sigue una estructura muy dinámica, ya que la autora nos explica todo lo referente a las rabietas, incluyendo situaciones personales, ejemplos, consejos y herramientas para manejarlas. Además, después de cada explicación hay un apartado titulado "explora" en el que la autora nos invita a practicar algunos ejercicios de respiración y recoger toda la información reflexionando detenidamente.

A través de ejemplos y prácticas, la autora nos explica entre otros temas el origen de las rabietas, las emociones de los pequeños, los límites que debemos poner y, sobre todo, nos ofrece muchos consejos y herramientas sobre cómo actuar.
Como madre de dos monstruitos de cuatro y dos años, edades comprendidas entre la franja de dos y seis años que Míriam Tirado establece como etapa donde se experimentan los berrinches, lógicamente he sufrido más de una rabieta. En estos días de confinamiento las rabietas se han acentuado y la verdad es que me ha venido genial leer este libro para aportar un poco de cordura a estas situaciones desquiciantes y contener mis impulsos.
Lo que más me ha ayudado ha sido verlo desde otra perspectiva, en el sentido de que mis hijos son simplemente niños y yo la adulta, o a comprender que para ellos gestionar las emociones es mucho más complicado. También me ha parecido interesante cuando la escritora nos invita a enumerar cuántas veces le decimos no a nuestros hijos durante el día. de manera que, no debemos ser tan estrictos, aunque lógicamente hay que establecer ciertos límites. El origen y la estacionalidad también son puntos muy importantes para poder entender las rabietas y, en ese sentido, me ha hecho ver la luz, pues llega un momento en que como madre ya no sabes qué hacer para resolverlo y leer el punto de vista de esta profesional ha sido de gran ayuda.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter