Crítica de estanteriadecho

estanteriadecho
26 May 2020
Este manual profundiza en cómo los adultos tenemos que lidiar con las rabietas de los más pequeños. de esta forma, la autora nos ofrece consejos muy interesantes para gestionarlas y no perder los nervios en el intento.

El libro está dividido en catorce capítulos y sigue una estructura muy dinámica, ya que la autora nos explica todo lo referente a las rabietas, incluyendo situaciones personales, ejemplos, consejos y herramientas para manejarlas. Además, después de cada explicación hay un apartado titulado "explora" en el que la autora nos invita a practicar algunos ejercicios de respiración y recoger toda la información reflexionando detenidamente.

A través de ejemplos y prácticas, la autora nos explica entre otros temas el origen de las rabietas, las emociones de los pequeños, los límites que debemos poner y, sobre todo, nos ofrece muchos consejos y herramientas sobre cómo actuar.

Como madre de dos monstruitos de cuatro y dos años, edades comprendidas entre la franja de dos y seis años que Míriam Tirado establece como etapa donde se experimentan los berrinches, lógicamente he sufrido más de una rabieta. En estos días de confinamiento las rabietas se han acentuado y la verdad es que me ha venido genial leer este libro para aportar un poco de cordura a estas situaciones desquiciantes y contener mis impulsos.

Lo que más me ha ayudado ha sido verlo desde otra perspectiva, en el sentido de que mis hijos son simplemente niños y yo la adulta, o a comprender que para ellos gestionar las emociones es mucho más complicado. También me ha parecido interesante cuando la escritora nos invita a enumerar cuántas veces le decimos no a nuestros hijos durante el día. de manera que, no debemos ser tan estrictos, aunque lógicamente hay que establecer ciertos límites. El origen y la estacionalidad también son puntos muy importantes para poder entender las rabietas y, en ese sentido, me ha hecho ver la luz, pues llega un momento en que como madre ya no sabes qué hacer para resolverlo y leer el punto de vista de esta profesional ha sido de gran ayuda.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..