Las mejores frases de El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes (129)

Diem 30 March 2022
Aquel año me autodestruí mucho más que el resto de los años y, sin embargo, nunca estuve más lleno de vida. Mi madre parecía una planta de interior sacada al balcón. Yo parecía un criminal lobotomizado. Éramos, por fin, una familia.
Diem 29 March 2022
Los ojos de mi madre eran campos de tallos rotos.
Diem 26 March 2022
Los recuerdos bonitos, en cambio, aunque pocos y pálidos, ocupan mucho más espacio que todos los ficheros de pus juntos, porque una sola imagen bella contiene vivencias, olores y recuerdos que duran días enteros. Estos recuerdos son mi parte más valiosa, la perla deslumbrante nacida de una ostra hueca. El brote verde de la carroña humana que soy.
Diem 24 March 2022
Me encontraba en un festín del diablo y yo presidía la mesa.
Diem 23 March 2022
Se rio largo rato, con ternura, como yo descubriría años después que se ríen las madres con los chistes estúpidos de sus hijos inútiles, pero amados.
Diem 22 March 2022
Envidiaba su capacidad para ignorar las cosas evidentes.
Leyendoesgerundio
Leyendoesgerundio 02 November 2021
Solo piensas en la muerte cuando te mueres, Aleksy, solo cuando te mueres, y eso es una tontería, una inmensa tontería. Porque, en lugar de todos sus sueños, la muerte es lo más probable que va a sucederle a un individuo. De hecho, lo único que le va a suceder con toda certeza. Por eso, Aleksy, no hagas nunca las cosas a lo tonto pensando que tendrás tiempo de enderezarlas, porque no lo tendrás. El tiempo de después lo utilizarás para hacer más tonterías y para morir más deprisa"
belaira
belaira 28 September 2021
Los ojos de mi madre lloraban hacia dentro
lacortedebolena
lacortedebolena 14 April 2021
La imposibilidad de morir cuando tenía la necesidad de hacerlo fue la injusticia más grande que se ha cometido conmigo, y conmigo se han cometido muchas injusticias.
MayteRatitadebiblio
MayteRatitadebiblio 03 April 2021
Si la muerte tuviera en cuenta la opinión de los demás, moriría mucha más gente adecuada.

Otros libros de Tatiana Tibuleac (1)Ver más

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
    Cesare Flickerman