Las mejores frases de El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes (129)

Eldesvandellector
Eldesvandellector 07 August 2022
Sé que, si intentara olvidar las letras que forman su nombre, su olor y su color, mi vida parecería una chaqueta devorada por las polillas.
Diem 07 April 2022
«Solo piensas en la muerte cuando te mueres, Aleksy, solo cuando te mueres, y eso es una tontería, una inmensa tontería. Porque, en lugar de todos sus sueños, la muerte es lo más probable que va a sucederle a un individuo. De hecho, lo único que le va a suceder con toda certeza. Por eso, Aleksy, no hagas nunca las cosas a lo tonto pensando que tendrás tiempo de enderezarlas, porque no lo tendrás. El tiempo de después lo utilizarás para hacer más tonterías y para morir más deprisa»
Diem 07 April 2022
Así se encontró de repente en medio de una vida ajena que vivía como propia a falta de otra (...)
Diem 04 April 2022
Sentía lástima por mi madre porque ese día —cuando acabó haciendo pasta y hablando de los buenos tiempos, (...)— se había visto obligada a mentir.
Diem 28 March 2022
Tal vez si hubiéramos vivido de otra manera. Si lo hubiéramos intentado y hubiéramos fingido más. Tal vez si lo hubiéramos sabido antes.
Diem 27 March 2022
Incluso así, de todos los recuerdos-preciosos que llevo invariablemente conmigo a la espera de que un buen día —después de escapar de este borrador de vida que llevo ahora— se conviertan de nuevo en realidad, solo uno es el corazón. Solo uno tiene el poder de disolver lo negro, el moho y la desesperación.
El girasol.
Diem 24 March 2022
En mi fuero interno estaba seguro de que, de una manera u otra, el final estaba cerca, porque tanta felicidad solo se les concede a los niños o a los moribundos.
Diem 22 March 2022
Era, por fin, libre, pero mi futuro tenía algo de la solemnidad de un cementerio engalanado.
JimenaAlmena
JimenaAlmena 25 November 2019
"Los ojos de mi madre lloraban hacia dentro."
JimenaAlmena
JimenaAlmena 25 November 2019
"Los ojos de mi madre eran campos de tallos rotos."

Otros libros de Tatiana Tibuleac (1)Ver más