Joan Riambau Möller (Traductor)
Editorial: Booket (19/06/2018)

Moser
 04 October 2022
Síndrome E, que fue un gran éxito de ventas en Francia, cuenta la historia de la asediada detective Lucie Hennebelle, cuyo viejo amigo ha desarrollado un caso de ceguera espontánea después de ver una película extremadamente rara y violenta de la década de 1950. Incrustadas en la película hay imágenes subliminales tan indescriptiblemente atroces que Lucie se da cuenta de que debe llegar al fondo del asunto, especialmente cuando casi todos los que entran en contacto con la película comienzan a aparecer muertos.

Con la ayuda del inspector Franck Sharko, un analista inquietante y quebrantado de la policía de París que está explorando la conexión de la película con cinco hombres asesinados que quedaron en el bosque, Lucie comienza a quitar las capas de lo que quizás sea la película más perturbadora y poderosa jamás vista. hecha. Pronto, Sharko y Lucie se encuentran sumidos en una oscuridad que se extiende por la política, la religión, la ciencia y el arte desde Francia hasta Canadá, desde Egipto hasta Ruanda y más allá. Y quién es el responsable de esta oscuridad sorprenderá a los lectores, ya que el Síndrome E los obliga a considerar: ¿qué pasaría si los primeros y más brillantes avances y descubrimientos de la neurociencia no se usaran para bien, sino para mal?

Con este tenso debut en EE. UU., Thilliez explora los orígenes de la violencia a través de la ciencia popular y de vanguardia en un thriller vertiginoso rico en giros de trama impactantes y preguntas profundas sobre la naturaleza de la humanidad.
MoserMoser04 October 2022
“Esa caricatura contiene una imagen subliminal de una mujer desnuda escondida en una ventana, en un punto. Una pequeña peculiaridad personal del animador, sin duda. No se preocupe, no tendrá ningún efecto en la mente de sus hijos: ¡la imagen es demasiado pequeña! El hecho es que nadie lo vio nunca, en todos los años que se mostró la caricatura”.
― Franck Thilliez, Síndrome E

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer