Críticas sobre Elemental, querida Gabi (8)

Dreaming_entrelibros
 27 September 2021
Nos encontramos con Gabi, una escritora que vuelve a casa, Cádiz, después de que su ex le ha dado la patada a última hora y además le ha dejado arruinada de la peor manera posible. Allí se reencontrará con Aníbal, un error del pasado, quien se ha convertido en un abogado de éxito. Será él quien intentará ayudarla a salir del embrollo en el que su ex la metió. Entre sus líos por solucionar lo de su ex, Gabi se verá envuelta en una trama novelesca con situaciones inverosímiles, cómicas, peligrosas… de las que veremos si es capaz de salir airosa de ellas.

Desde el principio de la historia están pasando cosas, un libro con el que no te aburres para nada. Y ¿qué decir de los personajes? Es que no se salva ni uno. Todos son alguien y tienen algo qué decir, desde Gabi hasta el portero del edificio, con sobrino “Thor” incluido (vaya personajes estos dos) y mención aparte merece la Asunción, la madre de su super cuñado, qué tía! Si que es verdad que a lo mejor me ha faltado un poco de más trama entre Aníbal y Gabi, pero al considerarlo como una mezcla de géneros y no exclusivamente romántico, me ha dejado a gusto.
anitamiarmita
 02 July 2021
#ElementalQueridaGabi es la última novela de @rosariotey está editada por @clubnovelaromantica en tapa blanda y tiene 492 páginas que vais a leer en un suspiro.
Vais a encontrar entre sus páginas ingenio, desparpajo, elocuencia, humor, intriga, suspense y mucha tensión sexual. La trama me ha parecido muy bien urdida. Aunque hacia el final ha dejado de ser todo lo verosímil que me había parecido y se vuelve más enrevesada de lo que me hubiera gustado.
Los personajes son rompedores: desde el principio su protagonista me cautivó. #Gabriela es una mujer auténtica. Valiente, fuerte, cariñosa, ocurrente, ácida... Tiene todos los componentes para volver loco a cualquiera. Por ejemplo a #Aníbal que es descarado, pícaro, seguro de sí mismo, sensual y un corderito con piel de lobo.
¿Qué puede salir mal? Probablemente todo. Os animo a leer esta novela de suspense, toques de romanticismo y humor, mucho humor, porque me he reído muchísimo con ella.
Es la primera vez que leo a la autora y su forma de expresarse me ha parecido muy original y ágil. Sin duda es una lectura que engancha desde la primera página.
Solo me ha faltado más de la pareja, a mi parecer se queda en el aire y me ha hecho falta un mucho de #Ellos. La parte romántica me ha dejado con la miel en los labios.
Muchísimas gracias a la editorial por haberme dado la oportunidad de descubrir esta maravilla.
anapasionlectora
 22 September 2021
Elemental, querida Gabi es una comedia negra romántica escrita por Rosario Tey , la historia habla de encuentros inesperados y deja espacio para tratar sobre temas como el crecimiento personal, drogas, corrupción, redes sociales… Todo esto con un toque de humor muy peculiar.

La vida de Gaby no está pasando por un buen momento, no está conforme con su vida laboral. Actualmente está trabajando de camarera en un Starbucks pero su sueño es ser escritora, por más que intente perseguir su meta siempre se encuentra con negativas de las editoriales y para más inri su novio la acaba de dejar de una forma un tanto peculiar y, además, este último le debe 15000 euros que ya los da por perdidos ya que no ha trabaja en toda su vida y tampoco está por la labor de hacerlo ahora.

Debido a todo eso decide dejar Madrid e irse a Cádiz con su familia, pero allí tampoco lo tendrá nada fácil ya que se reencontrará con Anibal, un error de la adolescencia y el mejor amigo de su cuñado, además de la única persona que puede recuperar esos 15000 euros, por si esto fuese poco vivirá una serie de aventuras que le cambiará la vida para siempre.

El libro es rápido y muy fácil de leer. La voz narrativa durante todo el libro es la de Gaby y está llena de energía, color y buen humor. Te engancha desde el principio.

La historia proporciona muchas risas de principio a fin, especialmente cuando Gaby empieza a investigar una cosa y acaba metida en líos surrealistas y dispares. El lector se embarca con ella en estas aventuras y sentimos curiosidad a medida que se desarrolla la historia. El romance no es la trama principal de este libro, aunque es importante en la obra . El tema principal es la evolución de Gabi y su crecimiento personal.

El romance se cuece a fuego lento, pero esto mismo hace que nos enganchemos más a esta trama y vivamos con emoción cualquier avance de la pareja principal.

No sabía que me podía encontrar en este libro ya que es la primera vez que leo algo de la autora, pero fue leer la sinopsis y sentir curiosidad. Por suerte me sorprendió para bien y ha sido una lectura súper divertida y atrapante. Sin duda estaré pendiente de los nuevos lanzamientos de esta autora.

Si buscas una lectura divertida, ligera y con un romance a fuego lento este libro es ideal para ti.
Bookisses97
 17 July 2021
Que maravilla de libro, cuando empecé a leerlo llevaba unas semanas de parón lector debido a exámenes, no tenia nada de ganas de leer… pero me dio por echarle un vistazo y hasta que no lo termine no pare.
La autora tiene una pluma ligera, atrapante y adictiva, además sabe perfectamente como combinar momento de tensión con humor consiguiendo dar descansos al lector en puntos muy tensos.
En cuanto a los personajes he adorado a nuestra prota, Gabi, una chica que sabe aprender de sus errores y a lo largo del libro podemos ver su evolución, en cuanto al protagonista masculino, Aníbal, me ha sacado de quicio muy de vez en cuando aunque también me ha hecho reír mucho. Los personajes secundarios son una gozada tenemos a Thor y al señor Vargas que te encandilan y con cada frase consiguen sacarte una carcajada.
Un libro fresco, ligero, perfecto para el verano con un gran romance y toques de misterio muy recomendado

Aniibook
 21 June 2021
&#xNaN;Elemental, querida Gabi&#xNaN;de Rosario Tey

Gabi no puede tener peor suerte, su novio acaba de dejarla a través de una mala canción escrita por el, y encima por una influencer de moda. Pero su desgracia no acaba aquí, su ex le debe el dinero de sus ahorros, y no hay manera de poder reclamárselo.

Todo parece que pinta muy feo, tiene que volver a casa de si madre a vivir con su hermana, y por el camino, se encontrará con Aníbal, el responsable de que su primer beso fuera traumático.

Cuando Aníbal se presta para ayudar a Gabi a recuperar su dinero, no pensó en todo lo que conllevaría ese hecho, desde un cumpleaños en el bingo, hasta una pollería de colombianos mafiosos, pasando por una cliente loca, y una novela que paseará por multitud de manos.

Porque no os lo he dicho, pero Gabi, es escritora, o eso quiere ser, está escribiendo sobre la agente Miller, una joven intrépida y aventurera que vivirá episodios de asesinatos, secuestros y muchas aventuras.

Opinión:

Ya conocía la pluma de la autora y no puedo hacer otra cosa más que recomendárosla, es fresca, ágil, entretenida y sobre todo, te hace adentrarte en la historia con mucha facilidad.

Los personajes están muy bien definidos, mientras que los sentimientos de los principales afloran, píncela a los secundarios de tal manera que, hace que quieras saber como termina la historia.
Huntress_of_books
 09 June 2021
Este libro está catalogado como comedía negra y romance. Rosario Tey ha querido salir un poco de su zona de confort y explorar otros géneros y otras tramas y se ha llevado mi aprobado sin dudarlo.

Por un parte nos encontraremos con el género de comedía negra, como podréis saber se trata de un género que trata temas más serios desde un punto de vista humor. En este libro nos encontraremos con extorsiones, amenazas y pandillas tratado con un toque de humor que os sacará más de una carcajada. Todas las escenas que nos muestran son tan locas, imposibles y surrealistas que acabas enganchado a la trama sin darte cuenta, porque necesitas saber que le va a pasar a la protagonista entre tanta locura.

No miento cuando os digo que me he reído a más no poder y que las páginas se me pasaban volando. Es cierto que la protagonista pasa por un calvario pero el toque cómico hace que quieras vivir la misma experiencia que ella porque sería una vida muy pero que muy interesante. Si os gustan las tramas con comedía este es vuestro libro, no os va a sacar una sonrisa, os va a sacar miles de carcajadas.

En lo que respecta al género romántico no sé qué decir. Rosario lo ha vuelto a conseguir, me he vuelto a enamorar de su personaje masculino. Nos muestra una relación tan pero tan natural, creíble y sincera que te acabas enamorando de los dos personajes y de su romance. Es ese tipo de relaciones que se cuecen a fuego lento, entre ellos se van asentando los cimientos de una bonita relación y una tensión de las buenas.

Si tengo que decir que es una novela romántica y aunque es el hilo conductor de la obra, no veremos cada dos o tres capítulos escenas románticas entre los protagonistas. Es una historia que se da a pequeños sorbos, de esas que disfrutes y en las que crees. Tiene la cantidad necesaria para que la obra sea una combinación perfecta entre romance y comedía.

Tengo que alabar a Rosario Tey por haberse lanzado a probar otros géneros y haber conseguido sacar una obra tan completa y atractiva. Después de esta obra me encantaría ver un thriller porque creo que sería capaz de escribir cualquier cosa que se proponga.

En cuanto a la pluma de la autora, como siempre nos encontraremos con una pluma ligera, rápida, ágil y bonita. Rosario es capaz de engancharte desde la primera página y no soltarte hasta que has terminado el libro. Los capítulos son cortos y muy rápidos, por tanto no se hacen pesados y facilita una lectura mucho más ligera.

El hecho de que ocurra en un espacio y tiempo reales también facilita que te llegues a creer la historia y que te mantengas enganchada desde el principio. Además, la autora da datos sobre la ubicación donde ocurren la mayoría de las escenas, por lo que en todo momento podremos mirar donde transcurre la trama.

En lo que respecta a la trama tengo que reconocer que me ha encantado. Es la primera vez que Rosario Tey se lanza con esta mezcla de géneros y a mi como lectora frecuente me ha parecida un apuesta muy buena y atrevida. Rosario nos trasladará, de nuevo, a su querida Cádiz con una ambientación fresca, cercana y veraniega.

En esta historia veremos la vida de Gabi, la cual no está pasando por el mejor momento. Su ex le debe quince mil euros, vuelve a vivir con su madre, una de sus vecinas está loca, el portero es un caso y para sumar su familia es de lo más peculiar. Soltera, sin dinero y sin aspiraciones se ve encerrada en una vida en la que no encuentra nada que la motive, salvo una cosa: escribir. En Gabi veremos a una escritora que quiere ganarse la vida vendiendo sus historias y haciendo soñar a los lectores, por lo que sentiremos mucha empatía con sus sueños y aspiraciones.

A la vida tan caótica que lleva Gabi hay que sumar que se verá inmersa en una red de narcotraficantes, pandillas y bajos fondos del que no podrá escapar. La vida de Gabi será de todo menos aburrida. Durante toda la historia veremos los mil y una situaciones desafortunadas que tendrá que vivir por culpa de su mala suerte o por el destino. Todo esto contado desde un punto de vista cómico que hace que no puedas parar de reírte.

A esto hay que sumarle el romance que se ira cociendo a fuego lento con su abogado, el cual además de ser uno de los mejores en su profesión es su primer amor, su primer beso y uno de los seres a los que más odia. Es decir, la combinación perfecta entre comedía y romance para que te tenga enganchado desde que abres el libro.

Una trama muy novedosa en la carrera de Rosario Tey pero que aplaudo con sinceridad porque me ha parecido una apuesta muy atrevida, entretenida y buena. Estoy deseando leer más libros de este tipo y ver como va evolucionando mientras explora otros géneros.

Por último en cuanto a los personajes tengo que decir que son varios los personajes secundarios que aparecen a lo largo de la trama. Aunque son muchos, todos guardan cierta importancia a lo largo de la trama por lo que llegaremos a conocerlos a todos sin ningún problema.

Nuestra protagonista principal es Gabi, una mujer fuerte, amorosa, soñadora y legal. Es un personaje que me ha sorprendido mucho por su sencillez, sinceridad y conocimientos. Gabi es tan realista y creíble que parece que estás leyendo la vida de una persona que puede vivir en tu barrio. Esto hace que empatices con ella y que sientas que la conoces de toda la vida, porque no es una personalidad que tengas que imaginar por no ser creíble. Sin duda, la protagonista perfecta para esta trama, un diez de diez.

Nuestro protagonista principal es Aníbal, un hombre inteligente, poderoso, trabajador y sincero. En este personaje nos encontraremos a un hombre que es el mejor en lo que hace, un hombre con los pies en la tierra y con ganas de comerse el mundo. En él veremos un toque pícaro y a la vez dulce que nos hará que conectemos con él desde el principio. Es de esos personajes que te crees y que te imaginas a la perfección. Además el hecho de que sea tan sincero y abierto con lo que siente hace que te te creas aún más su personaje. Sin duda, el mejor protagonista masculino para esta historia, otro diez de diez.

En conclusión, es una historia que he disfrutado muchísimo y que recomiendo muchísimo para todos los amantes de la comedía romántica. Es un libro que se lee en tan solo unas horas y con el que disfrutarás de principio a fin.
Saramn96
 21 November 2021
Gabi vive en Malasaña junto a su novio con ínfulas de músico y trabaja en un Starbucks mientras lucha por publicar sus novelas. Cuando Josema rompe la relación con una canción cutre, Gabi decide dejar su trabajo y volver a su Cádiz natal sin recuperar los 15mil euros que le dejó. Pasados los 30 y sin un duro, Gabi pretende encauzar su vida, pero errores de la adolescencia y muchas otras cosas se lo pondrán difícil.

Tengo que hablar de algo que no me ha gustado, y han sido frases como "no entiendo que a los hombres les guste ese tipo de mujer", "tráete a un amigo a la fiesta para poner al otro celoso" o que un hombre le diga a Gabi que mejore su aspecto cuando lleva ropa cómoda en su casa. Creo que no hacen falta estas cosas ni que los personajes las vean normales. La prota también menosprecia a la nueva novia de su ex, influencer, porque ella ha publicado un libro y Gabi no.

Por lo demás, el libro me ha gustado mucho. Es una de esas comedias donde la protagonista se ve envuelta en mil situaciones rocambolescas. No me van mucho estos libros, pero creo que me ha llegado en el momento justo; necesitaba desconectar de una lectura densa, y me ha ayudado muchísimo.

La trama es divertida y ligerita, y el estilo también; otra cosa no, pero Elemental, querida Gabi se lee en un suspiro.
Los personajes están muy bien construidos, cada uno con su personalidad, sueños y situaciones personales que les llevan a actuar como lo hacen.
También me ha gustado que la protagonista sea escritora (me encanta escribir) y que el interés romántico sea abogado (yo también lo soy); me ha hecho identificarme un poco más.

Esta novela tiene cositas, pero la recomiendo mucho para esos ratos de querer desconectar.
Adela
 19 July 2021
Cuando vi que este libro era una mezcla entre novela negra y novela romántica no dudé ni un segundo en comprármela ya que son mis dos géneros favoritos. Sin embargo, esperaba muchísimo más de esta historia.
La autora intenta abarcar dos historias de dos géneros completamente distintos en menos de 500 páginas, lo que hace que tanto el romance como la trama policiaca se queden un poco cojas y tengas ganas de un poquito más de ambas.
En cuanto a la trama romántica nos presenta un cliché enemies to lovers con situaciones muy típicas del género en la que la protagonista se ve atrapada. Si la historia hubiera optado únicamente por eso habría estado genial.
Al igual que si hubiera optado solo por la trama de thriller habría estado bastante mejor. En cuanto a los delitos da la sensación de que se quedan muy superficiales, no hay casi tensión y el desenlace es muy rápido y sin apenas explicaciones.
La historia está bien, pero habría estado mejor si hubiesen sido dos libros completamente distintos.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray