Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
22 September 2021
Elemental, querida Gabi es una comedia negra romántica escrita por Rosario Tey , la historia habla de encuentros inesperados y deja espacio para tratar sobre temas como el crecimiento personal, drogas, corrupción, redes sociales… Todo esto con un toque de humor muy peculiar.

La vida de Gaby no está pasando por un buen momento, no está conforme con su vida laboral. Actualmente está trabajando de camarera en un Starbucks pero su sueño es ser escritora, por más que intente perseguir su meta siempre se encuentra con negativas de las editoriales y para más inri su novio la acaba de dejar de una forma un tanto peculiar y, además, este último le debe 15000 euros que ya los da por perdidos ya que no ha trabaja en toda su vida y tampoco está por la labor de hacerlo ahora.

Debido a todo eso decide dejar Madrid e irse a Cádiz con su familia, pero allí tampoco lo tendrá nada fácil ya que se reencontrará con Anibal, un error de la adolescencia y el mejor amigo de su cuñado, además de la única persona que puede recuperar esos 15000 euros, por si esto fuese poco vivirá una serie de aventuras que le cambiará la vida para siempre.

El libro es rápido y muy fácil de leer. La voz narrativa durante todo el libro es la de Gaby y está llena de energía, color y buen humor. Te engancha desde el principio.

La historia proporciona muchas risas de principio a fin, especialmente cuando Gaby empieza a investigar una cosa y acaba metida en líos surrealistas y dispares. El lector se embarca con ella en estas aventuras y sentimos curiosidad a medida que se desarrolla la historia. El romance no es la trama principal de este libro, aunque es importante en la obra . El tema principal es la evolución de Gabi y su crecimiento personal.

El romance se cuece a fuego lento, pero esto mismo hace que nos enganchemos más a esta trama y vivamos con emoción cualquier avance de la pareja principal.

No sabía que me podía encontrar en este libro ya que es la primera vez que leo algo de la autora, pero fue leer la sinopsis y sentir curiosidad. Por suerte me sorprendió para bien y ha sido una lectura súper divertida y atrapante. Sin duda estaré pendiente de los nuevos lanzamientos de esta autora.

Si buscas una lectura divertida, ligera y con un romance a fuego lento este libro es ideal para ti.