Crítica de Saramn96

Saramn96
21 November 2021
Gabi vive en Malasaña junto a su novio con ínfulas de músico y trabaja en un Starbucks mientras lucha por publicar sus novelas. Cuando Josema rompe la relación con una canción cutre, Gabi decide dejar su trabajo y volver a su Cádiz natal sin recuperar los 15mil euros que le dejó. Pasados los 30 y sin un duro, Gabi pretende encauzar su vida, pero errores de la adolescencia y muchas otras cosas se lo pondrán difícil.

Tengo que hablar de algo que no me ha gustado, y han sido frases como "no entiendo que a los hombres les guste ese tipo de mujer", "tráete a un amigo a la fiesta para poner al otro celoso" o que un hombre le diga a Gabi que mejore su aspecto cuando lleva ropa cómoda en su casa. Creo que no hacen falta estas cosas ni que los personajes las vean normales. La prota también menosprecia a la nueva novia de su ex, influencer, porque ella ha publicado un libro y Gabi no.

Por lo demás, el libro me ha gustado mucho. Es una de esas comedias donde la protagonista se ve envuelta en mil situaciones rocambolescas. No me van mucho estos libros, pero creo que me ha llegado en el momento justo; necesitaba desconectar de una lectura densa, y me ha ayudado muchísimo.

La trama es divertida y ligerita, y el estilo también; otra cosa no, pero Elemental, querida Gabi se lee en un suspiro.
Los personajes están muy bien construidos, cada uno con su personalidad, sueños y situaciones personales que les llevan a actuar como lo hacen.
También me ha gustado que la protagonista sea escritora (me encanta escribir) y que el interés romántico sea abogado (yo también lo soy); me ha hecho identificarme un poco más.

Esta novela tiene cositas, pero la recomiendo mucho para esos ratos de querer desconectar.