Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
09 June 2021
Este libro está catalogado como comedía negra y romance. Rosario Tey ha querido salir un poco de su zona de confort y explorar otros géneros y otras tramas y se ha llevado mi aprobado sin dudarlo.

Por un parte nos encontraremos con el género de comedía negra, como podréis saber se trata de un género que trata temas más serios desde un punto de vista humor. En este libro nos encontraremos con extorsiones, amenazas y pandillas tratado con un toque de humor que os sacará más de una carcajada. Todas las escenas que nos muestran son tan locas, imposibles y surrealistas que acabas enganchado a la trama sin darte cuenta, porque necesitas saber que le va a pasar a la protagonista entre tanta locura.

No miento cuando os digo que me he reído a más no poder y que las páginas se me pasaban volando. Es cierto que la protagonista pasa por un calvario pero el toque cómico hace que quieras vivir la misma experiencia que ella porque sería una vida muy pero que muy interesante. Si os gustan las tramas con comedía este es vuestro libro, no os va a sacar una sonrisa, os va a sacar miles de carcajadas.

En lo que respecta al género romántico no sé qué decir. Rosario lo ha vuelto a conseguir, me he vuelto a enamorar de su personaje masculino. Nos muestra una relación tan pero tan natural, creíble y sincera que te acabas enamorando de los dos personajes y de su romance. Es ese tipo de relaciones que se cuecen a fuego lento, entre ellos se van asentando los cimientos de una bonita relación y una tensión de las buenas.

Si tengo que decir que es una novela romántica y aunque es el hilo conductor de la obra, no veremos cada dos o tres capítulos escenas románticas entre los protagonistas. Es una historia que se da a pequeños sorbos, de esas que disfrutes y en las que crees. Tiene la cantidad necesaria para que la obra sea una combinación perfecta entre romance y comedía.

Tengo que alabar a Rosario Tey por haberse lanzado a probar otros géneros y haber conseguido sacar una obra tan completa y atractiva. Después de esta obra me encantaría ver un thriller porque creo que sería capaz de escribir cualquier cosa que se proponga.

En cuanto a la pluma de la autora, como siempre nos encontraremos con una pluma ligera, rápida, ágil y bonita. Rosario es capaz de engancharte desde la primera página y no soltarte hasta que has terminado el libro. Los capítulos son cortos y muy rápidos, por tanto no se hacen pesados y facilita una lectura mucho más ligera.

El hecho de que ocurra en un espacio y tiempo reales también facilita que te llegues a creer la historia y que te mantengas enganchada desde el principio. Además, la autora da datos sobre la ubicación donde ocurren la mayoría de las escenas, por lo que en todo momento podremos mirar donde transcurre la trama.

En lo que respecta a la trama tengo que reconocer que me ha encantado. Es la primera vez que Rosario Tey se lanza con esta mezcla de géneros y a mi como lectora frecuente me ha parecida un apuesta muy buena y atrevida. Rosario nos trasladará, de nuevo, a su querida Cádiz con una ambientación fresca, cercana y veraniega.

En esta historia veremos la vida de Gabi, la cual no está pasando por el mejor momento. Su ex le debe quince mil euros, vuelve a vivir con su madre, una de sus vecinas está loca, el portero es un caso y para sumar su familia es de lo más peculiar. Soltera, sin dinero y sin aspiraciones se ve encerrada en una vida en la que no encuentra nada que la motive, salvo una cosa: escribir. En Gabi veremos a una escritora que quiere ganarse la vida vendiendo sus historias y haciendo soñar a los lectores, por lo que sentiremos mucha empatía con sus sueños y aspiraciones.

A la vida tan caótica que lleva Gabi hay que sumar que se verá inmersa en una red de narcotraficantes, pandillas y bajos fondos del que no podrá escapar. La vida de Gabi será de todo menos aburrida. Durante toda la historia veremos los mil y una situaciones desafortunadas que tendrá que vivir por culpa de su mala suerte o por el destino. Todo esto contado desde un punto de vista cómico que hace que no puedas parar de reírte.

A esto hay que sumarle el romance que se ira cociendo a fuego lento con su abogado, el cual además de ser uno de los mejores en su profesión es su primer amor, su primer beso y uno de los seres a los que más odia. Es decir, la combinación perfecta entre comedía y romance para que te tenga enganchado desde que abres el libro.

Una trama muy novedosa en la carrera de Rosario Tey pero que aplaudo con sinceridad porque me ha parecido una apuesta muy atrevida, entretenida y buena. Estoy deseando leer más libros de este tipo y ver como va evolucionando mientras explora otros géneros.

Por último en cuanto a los personajes tengo que decir que son varios los personajes secundarios que aparecen a lo largo de la trama. Aunque son muchos, todos guardan cierta importancia a lo largo de la trama por lo que llegaremos a conocerlos a todos sin ningún problema.

Nuestra protagonista principal es Gabi, una mujer fuerte, amorosa, soñadora y legal. Es un personaje que me ha sorprendido mucho por su sencillez, sinceridad y conocimientos. Gabi es tan realista y creíble que parece que estás leyendo la vida de una persona que puede vivir en tu barrio. Esto hace que empatices con ella y que sientas que la conoces de toda la vida, porque no es una personalidad que tengas que imaginar por no ser creíble. Sin duda, la protagonista perfecta para esta trama, un diez de diez.

Nuestro protagonista principal es Aníbal, un hombre inteligente, poderoso, trabajador y sincero. En este personaje nos encontraremos a un hombre que es el mejor en lo que hace, un hombre con los pies en la tierra y con ganas de comerse el mundo. En él veremos un toque pícaro y a la vez dulce que nos hará que conectemos con él desde el principio. Es de esos personajes que te crees y que te imaginas a la perfección. Además el hecho de que sea tan sincero y abierto con lo que siente hace que te te creas aún más su personaje. Sin duda, el mejor protagonista masculino para esta historia, otro diez de diez.

En conclusión, es una historia que he disfrutado muchísimo y que recomiendo muchísimo para todos los amantes de la comedía romántica. Es un libro que se lee en tan solo unas horas y con el que disfrutarás de principio a fin.