Críticas sobre La anomalía (42)

Neftis
 03 September 2022
Le tenía muchas ganas a este libro desde que leí el argumento. Pintaba realmente bien pero me ha decepcionado un poco porque yo me esperaba algo que girara en torno al segundo avión exactamente igual al primero aparecido meses después y me he encontrado una novela que se centra mas en ciertos personajes, pasajeros de ambos aviones.
No es que no me haya gustado porque me ha tenido entretenida toda la lectura pero, quizás, esperaba algo mas dadas las premisas de las que partía.
Aunque tiene algún que otro giro (pequeñitos y que se quedan prácticamente en nada después de todo) no me ha bastado para darle más nota al libro.
Y ese final… en fin.
LuciaNN
 09 July 2022

Cuando ves la trama de esta novela , aunque no quieras te llama mucho la atención, 243 pasajeros de un avión, aterrizan en Nueva York después de pasar una tormenta, y tres meses mas tarde aparece el mismo avión, con los mismos pasajeros y nadie se explica que esta pasando...

Una novela que no tengo claro donde encasillarla, comencé pensando que sería una thriller, pero según avanzaba tenia claro que eso no era thriller y que tiraba mas hacia la ciencia ficción. Es una novela que toca temas interesantes, con muchísimos personajes, porque para mi gusto sobran personajes.

Hay una primera parte donde el autor nos va presntar a todos los personajes, y sus vidas, (algo que me pareció super tedioso, ya que en una novela tan corta hay muchísimos). Según avanzaba en la historia tenia la sensación que el autor lo único que quiere es demostrar lo que llega hacer el ser humano en situación inexplicables, o en situaciones complicadas. Como he dicho con tal cantidad de personajes, resulta imposible, muchos aparecen solo una vez y no sabes que pitan en la historia, no te da tiempo a conocerlos de tantos que hay.

Creo que este libro no era para mi, no soy fan de la ciencia ficción y creo que el autor ha querido hacer una mezcla entre thriller y esta , mezclando también temas científicos y religiosos. No creo que sea un mal libro y probablemente a las personas que les guste el tema esta novela les guste.
Lady-R
 28 April 2022
La anomalía me ha encantado, además lo leí entre ida y vuelta de un viaje en tren, que vale, no es un avión, pero leerlo en un viaje tiene su gracia.
Por su sinopsis uno puede pensar que va a leer una historia de ciencia ficción, y así es. Sin embargo, como la mayoría de libros de ciencia ficción, La anomalía es mucho más, y se centra más en los personajes y en como enfrenta cada uno la situación, y la verdad es que está todo contando con mucha coherencia, porque el autor también se preocupa de dar el perfil de ellos en la primera parte del libro.

La única pega que le puedo poner es que, en la parte más de pura ciencia ficción, parece que va a ahondar en ciertos temas muy interesantes (religioso o político) y luego pasa por ellos demasiado por encima para mi gusto.
Aún así, cuando entra en temas puramente físicos (científicamente hablando) lo explica todo de forma sencilla para que todos lo podamos entender.

Quizá, también, en cuanto a las vidas propias de los personajes, peca un poco de querer tocar muchos temas delicados por los que no hay tiempo de pasar en condiciones en un libro así.
De todos modos, para mí es una historia muy recomendable y la página final es un broche de oro.
quientelee
 16 April 2024
Vaya viaje más turbulento (nunca mejor dicho) ha sido esta lectura para mí. El argumento me ha resultado muy atractivo, no original porque hay una serie "parecida", pero sí que me ha llamado mucho la atención. El desarrollo ha sido una montaña rusa con partes que me gustaban: vidas de los personajes, el hecho central del que parte todo, los encuentros entre "dobles". Y por otro lado me aburrió tanto la parte de las teorías que estuve a punto de abandonar.
Al final he sacado buenos momentos de lectura y me he calentado la cabeza pensando en posibles situaciones y teorías. Así que si buscas leer algo diferente esta puede ser una novela estupenda.
¿Lo habéis leído?

Gotchu
 10 March 2023
Tiene un punto de partida muy interesante, pero para mi gusto se va desinflando poco a poco y al final es como esas canciones que no saben cómo terminarlas y simplemente van bajando el volumen. No se explica nada, simplemente vas viendo cómo afrontan la vida los personajes. No está mal, pero me parece que podría haber sido más.
guanche
 26 March 2022
Qué difícil es hablar de él sin contar nada. Libro de lectura ágil que engancha porque quieres saber más, entender a los personajes, la trama.
La anomalía de un avión que aparece por segunda vez después de tres meses, con la misma gente, parece duplicado.
Es una novela completamente diferente a lo que hace mucho no leía. Con un final donde la pregunta final es: qué??. Y hasta ahí puedo contar....
Adela
 14 April 2021
Menuda pasada de libro. Buscaba algo para salir de mi zona de confort y este libro que es medio thriller medio distopía ha sido la mejor opción.
El libro nos presenta a varios protagonistas que, si bien no llegamos a conocerlos tan bien como si fueran únicamente uno o dos, sí que empatizamos con ellos y llegamos a entender su forma de actuar.
Estos personajes son de lo más variopintos, desde un asesino en serie, hasta un traductor cuya vida no está yendo muy bien, pasando por una montadora de cine y una niña de 6 años.
Y el final me dejó ojiplática, me faltó quizá un poco más de información en general, no de los personajes uno a uno.
¡Una pasada de libro que recomiendo a todo el mundo!
Diegohdeza_
 07 February 2024
Me parece que la sinopsis es demasiado buena para como ha sido llevada a cabo. Sinceramente compre el libro en 2023 y pensé que buena pinta voy a esperar a 2024 para empezar con una buena lectura. Sinceramente, me decepciono. Demasiada bola a algunos asuntos que en mi opinión no la merecen, me gustaría haber sabido más de la relación de los personajes y no tanto de como se llevo a cabo el suceso con hipotesis demasiado pesadas.
belsshelf
 01 September 2023
Este libro me ha demostrado que las segundas oportunidades pueden ser buenas. La primera vez que leí a Hervé le Tellier fue con «No hablemos más de amor» y a pesar de que me entretuvo, no me apasionó. Entonces, ¿qué me ha pasado con «La anomalía»? Lo primero es que se trata de un género completamente distinto. Mientras que en «No hablemos más de amor» el autor profundiza en algo tan humano y real como son las relaciones interpersonales (el amor, el desamor, el deseo, la pasión…), en «La anomalía» nos encontramos con una historia de ciencia ficción con toques de thriller.

El 10 de marzo de 2021 los 243 pasajeros de un avión que despegó en París aterrizan en Nueva York después de atravesar una tormenta. Ya en tierra, cada uno sigue con su vida; pero tres meses más tarde, el mismo avión con los mismos pasajeros y la misma tripulación vuelve a aterrizar en Nueva York.

El libro está dividido en tres partes: presentación de los personajes, desarrollo del conflicto y el desenlace de este. La historia al principio puede llegar a resultar un poco confusa porque no llegas al problema principal hasta un poco antes de la mitad del libro, pero creo que el autor lo hizo con la intención de que conociéramos bien a los pasajeros que estaban dentro de ese avión: quiénes son, a qué se dedican, cómo eran sus vidas antes de subirse a ese avión… Lo crean o no, ayuda bastante para meterte en la piel de cada personaje y empatizar más con ellos.

Y bueno, desde que llegas a la parte clave no puedes parar de leer. Yo solo pensaba: «a ver cómo co** se soluciona esto». En este suceso no solo está metida la comunidad científica, sino también el Pentágono. Imagínense que esto pasara en la vida real. Se desataría una crisis política bestial. En resumen: puro vértigo hasta el final. ¡Y hablando de finales! Ya solo por la forma en que Hervé le Tellier cierra esta historia, les recomiendo que lo lean. Creo que hacía mucho tiempo que un final no me sorprendía tanto (y no voy a decir nada más porque en esta cuenta no se hacen spoilers).

Menos mal que tras leer «No hablemos más de amor» seguí el consejo de todas esas compañeras de #bookstagram que me dijeron que leyera «La anomalía» porque era mucho mejor. No se equivocaban para nada. Si lo que buscan es un libro con un amplio abanico de personajes y una dinámica que atrape, este es perfecto y no les aburrirá. La intriga está asegurada.
docline
 06 January 2023
Lectura agradable durante una buena mitad de novela,
lo habría sido más si los periodistas no hubieran contado la historia a lo largo y a lo ancho, privándonos así de las alegrías de la sorpresa,
los retratos son agradables, el humor está bien dosificado, el dispositivo es ingenioso;
Luego una parte me molestó vagamente: la de las hipótesis explicativas, demasiado larga para mi gusto porque después de todo no nos importa, no estamos en una verdadera novela de ciencia ficción.
¿El final? Te quedas un poco en tu hambre ... el destino de los dobles-personajes es un poco apresurado.
Un personaje tiene derecho a un poco más de consideración que los demás = el escritor (Victor Miesel), cuya existencia añade un nuevo hilo (o dos o más) al tejido complejo propuesto por el autor,
estamos bien en un «juego».
En realidad, el aspecto de la novela que más me ha conmovido son las dudas y los interrogantes sobre las relaciones amorosas que afloran de vez en cuando (sobre todo en los personajes envejecidos),dándole un toque humano a esta ingeniosa construcción cerebral.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro