Editorial: Impedimenta (15/11/2021)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Herederas falsas. Princesas chinas impostoras. Damas intrigantes. Supuestas cazadoras de fantasmas… Maestras del engaño, de Tori Telfer, es una antología llena de humor negro que recoge las hazañas de algunas de las más notorias estafadoras de la historia.

En la década de 1700, en París, una tal Jeanne de Saint-Rémy engañó a los joyeros reales con un collar hecho con seiscientos cuarenta y siete diamantes asegurando que era la mejor amiga de la reina ... >Voir plus

Calaveritalee
 09 January 2022
Fascinante! esa es la palabra para definir este libro. Las vidas de todas las mujeres estafadoras que dan forma a este libro te llamarán la atención, para bien o para mal.
Como dice la autora, tendemos a simpatizar con este tipo de criminales, siempre que no cometan delitos de sangre, por que nos llama la atención su ingenio, y por que nos creemos más listos que sus víctimas y por tanto a salvo de ell@s..cuando no es así, ell@s están siempre al acecho de nuestra vulnerabilidad, o pendientes de alguna desgracia de la que sacar provecho.
Estafadoras, mediums, impostoras, actrices trágicas, todas pasan por el humor ácido de la autora, que nos desvela sus historias dejándonos con la boca abierta, y preguntándonos el por qué la gente es a veces tan ingenua ¿o es la necesidad de creer en algo, de tener fe? para que se crean sus patrañas.
Algunas se movían en la delgada línea que separaba las emprendedoras de las timadoras, sabían como tratar a la gente, tenían una gran capacidad de escucha, y la falta de información, y abundancia de rumores facilitaba su trabajo.
Quizás la parte que más me ha gustado, ha sido la de las mediums, la época en la que surgieron como hongos fue después de la guerra de secesión ( 2ª mitad del SXIX), tantos muertos de forma repentina y dramática generaban una imperiosa necesidad de comunicarse con ellos, lo que posibilitaba el fraude, ya que en las sesiones de espiritismo la gente hallaba consuelo. Toda la estética espiritista era muy femenina y sensual, y ellas sabían sacarle provecho para otros negocios no tan espirutuales, algunas incluso hicieron sus pinitos en la politíca.
Poder, autoridad, dinero..esas eran sus aspiraciones, y el tener una infinita seguridad en ellas mismas les abría el camino.
Aluciné con algunas historias retorcidas que dan para una segunda parte que me leería encantada, ya veréis! os lo recomiendo de corazón!
AnaGranger21
 08 January 2022
Ninguna Navidad que se precie puede ser disfrutada sin una buena historia escalofriante entre polvorones y turrones, entre guirnaldas y espumillones. La escritora y periodista norteamericana Tori Telfer nos propone conocer a las mayores estafadoras de la Historia, puesto que el crimen no sólo es cosa de hombres (si bien, éstos tienen mucha más práctica).

En Maestras del engaño, publicado en España por la gran editorial Impedimenta, nos encontraremos con algunas de las mentes más maquiavélicas de todos los tiempos. de todo origen, época y condición, las estafadoras seleccionadas por Telfer son dignas de que se haya escrito un libro contando sus peripecias.

Debo confesar que, cuando más atrás en el tiempo se remontaba la historia de la maestra del engaño protagonista del capítulo, más interesante resultaba, aunque podían ser más siniestros sus crímenes. Me ha resultado especialmente interesante y adictiva la de cierta dama francesa que, fingiendo ser amiga íntima de la reina María Antonieta, causó graves estragos a la consorte de Louis XVI, contribuyendo con sus fechorías a que su alteza pagara en su lugar por todos sus crímenes al estallar la Revolución. Otra historia digna de protagonizar una película, es la de otra estafadora que se hace pasar por una princesa china (¡Ssh! No digo más); bueno, tampoco tienen desperdicio las historias de las espiritistas o el de las Anastasias.

El libro se lee del tirón, puesto que Telfer nos encandila con la vida de estas mujeres que, lejos de ser admirables, asombran y fascinan por los maquiavélicas que eran y hasta dónde fueron capaces de llegar. En casa, hemos devorado el libro mi madre y yo.

Maestras del engaño de Tori Telfer es un gran trabajo de investigación, de lectura adictiva y en una gran edición a cargo de Impedimenta, quienes siempre saben darle su toque especial a cada lectura. ¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!
wxgvt7d5dp_1645316294289
 20 February 2022
este libro no es un libro que te cambie vida pero
aborda desde un punto de vista interesante la vida de
distintas estafadoras en la historia reciente. Pensaba que
podría incluir historias de estafadoras más antiguas pero la
mayoría se trata de historias del siglo XX y XXI.
AnaluAnalu01 January 2022
“Todo el mundo quiere creer en algo. Todo el mundo desea tener un suelo firme sobre el que pisar. Este deseo hace que los humanos sean criaturas sensibles y esperanzadas y abiertas, y…también, susceptibles de ser estafadas.”
otros libros clasificados: divulgaciónVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?