Sonia Tapia Sánchez (Traductor)
Editorial: AdN Editorial Grupo Anaya (07/03/2024)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
FINALISTA DEL PREMIO GOODREADS DE FICCIÓN 2023

Todo el mundo considera inseparables a las hermanas Padavano, que parecen complementarse mutuamente. Julia, la mayor, es el cohete de la familia: siempre tiene un objetivo en mente y un plan para alcanzarlo. Sylvie, la soñadora, es feliz con sus libros, soñando con ese tipo de amor que solo existe en las novelas. Cecelia se dedica al arte y Emmeline, su gemela, cuida de los demás.

Julia est... >Voir plus

Blanca_S
 07 April 2024
AGÁRRATE DONDE PUEDAS POQUE ESTE LIBRO TE HARÁ TEMBLAR DE PURO DELEITE✨!
Y es que todas sabemos que hay libros que vienen a nosotras para quedarse en nuestro corazón❤️.

🌸Y, "Hola, preciosa" no solo se quedará en tu corazón sino que te hará enamorarte, llorar y volver a enamorarte❤️‍🔥!

🌸Es más, OJITO, porque te aviso desde ya: esta fascinante versión de MUJERCITAS, ambientada en la actual Chicago, te enganchará de tal manera a sus páginas que no podrás soltarlo!

🌸Una maravillosa historia que te envolverá en su suavidad y que te hará comprender el poder tan grande que es el amor! Una palabra, un sentimiento, que te hará llorar de la emoción y que te estremecerá de puro placer🔥.

🌸Esta historia es tan maravillosamente mágica, que no me extraña que ya se hayan vendido más de UN MILLÓN de ejemplares en Estados Unidos y que haya sido finalista a los premios GR 2023 de ficción🤩!

🌸Y es que, si lo tuyo son las historias que te hacen vibrar, que te hacen estremecer y enamorarte de sus personajes y, si también te encantan los retellings, no te pierdas esta fascinante historia de amor!

🌸Es más, ¿te imaginas que historia tan cautivadora es, para que te haga sentir tanto✨?

¡SI QUIERES VOLVER A ENAMORARTE, DESCUBRE QUIÉN ES WILLIAM WARTER!
Laubythesea
 07 April 2024
Hola, preciosa' presenta la vida de las cuatro hermanas Pavadano a lo largo de varias décadas (80s-00s), moviéndose entre Chicago y Nueva York, desde el momento en el que William Walters, quién también tendrá un importante papel en la trama, entra en su vida. Él es un estudiante de historia y apasionado del baloncesto del que se enamorará la mayor de las hermanas, Julia, y pasará formar parte de la familia.

Una novela con una prosa sencilla y agradable de leer, va poniendo el foco en distintos personajes, cuenta con guiños constantes a ‘Mujercitas' y que en sus primeros capítulos consiguió emocionarme en un par de ocasiones. Leí las primeras 80 páginas en estado de gracia, disfrutando cada línea, deseando saber más de cada personaje, admirando la relación entre las hermanas, pero… hasta ahí. Luego, la trama empieza a convertirse en un culebrón donde cada decisión me parecía más incomprensible que la anterior. Y mirad que a mí me gusta un buen drama familiar y que los personajes me caigan mal, pero tiene que sostenerse y aquí veía todo el tiempo a la autora tratando de guiar al lector hacia ciertas ideas y una es cabezota y no le gusta que la manipulen.

Básicamente toda la trama se sustenta en la falta de comunicación entre los personajes principales y eso es algo que me desespera. Además, la construcción de los personajes, según avanza la novela se revela endeble. Cada hermana, cada personaje, tiene uno o dos rasgos que definen toda su personalidad y no cambian ni evolucionan pase el tiempo que pase o vivan los sucesos que vivan, lo cual hizo que no pudiera creérmelas.

A pesar de que su lectura es ágil, reconozco que se me hizo aburrida en la parte central donde se nos cuenta lo mismo en varias ocasiones cambiando el foco en los distintos personajes, creo que peca de ser demasiado obvia en este sentido. La resolución me pareció tan predecible que no me conmovió lo más mínimo, a pesar de que la autora juega todas sus bazas a crear golpes de efecto emocionales. Creo que sucesos dramáticos y decisiones controvertidas no sostienen un libro si no se trabajan ni por qué y ni las consecuencias. Aun así, creo que Napolitano escribe bastante bien las escenas dramáticas, de hecho. Hay momentos que veía en mi cabeza como si yo estuviera en la habitación, sin embargo, siento que lo que todo lo que sucedía entre esos sucesos clave lo vi sumamente artificial.

También diré que la novela no escatima en clichés, algunos de ellos entre los que no me gustan nada, como los instant-love. Pero si a ti te gustan, ¡este puede ser un libro de tu gusto! La novela trata algunos temas complicados por lo que si eres sensible a ciertas temáticas, recomiendo buscar los trigger warnings antes de leerla.

Parece que siempre que hago una reseña negativa me siento obligada (por mí misma) a justificarme de más… pero recordar que esto tan solo es mi opinión, esta es una novela amadísima (solo tenéis que ver valoraciones en Goodreads) y si te llama la atención, te animo a leerla y tener tu propia impresión sobre esta historia de ¿amor y perdón?

Por acabar en positivo, decir que me ha encantado la imagen de cubierta y su relación con todo lo que sucede en la novela.
Pebookworld
 16 April 2024
🧑‍🧑‍🧒‍🧒 Las hermanas Padavano son inseparables, no se imaginan vivir la una sin la otra. Julia siempre ha tenido muy claro lo que quería; Sylvie está esperando encontrar el amor de las novelas que lee; Cecelia y Emmeline son gemelas, la primera es una artista y a la otra le encanta cuidar a los demás. La llegada de William hará que todo cambie.

Nos situamos a finales del siglo XX, en Chicago. El peso de la novela lo llevan Julia, Sylvie y William, con capítulos narrados desde sus diferentes puntos de vista. Es un “coming of age”, una novela en la que la importancia está puesta completamente en los personajes y su evolución a lo largo del tiempo. Nos enseña la importancia de la familia, y no solo la de sangre, con mucho drama familiar por medio.

Escrita con delicadeza, es una historia que te llega y te remueve por dentro, una lectura tierna y conmovedora, como si de una versión contemporánea de «Mujercitas» se tratase, novela a la que hace varias referencias. Es un libro que emociona, pausado, en el que no pasan grandes cosas, pero que te deja buen sabor de boca. No esperes una gran trama ni grandes plot twists.

Cada una de las hermanas tiene su propia personalidad, muy diferentes todas ellas, pero se complementan tan bien, que el amor que sentían traspasaba las páginas. En un principio me sentí más identificada con Sylvie, pero es cierto que puedes identificarte con todas ellas en diferentes momentos. Quizá algo que le falla al libro es que no hay una gran evolución en los personajes para todo el tiempo que transcurre.

El momento en el que entendí el significado del título y la imagen de la cubierta me pareció todo tan bonito, tan especial y tan bien elegido.

🧑‍🧑‍🧒‍🧒 4 hermanas
🏆 Finalista Premio Goodreads de Ficción 2023
Madamemim83
 16 April 2024
-𝐇𝐨𝐥𝐚, 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨𝐬𝐚-
Ya sabéis que 'Mujercitas' es uno de mis libros favoritos, asi que cuando supe que 'Hola, preciosa', era como una versión contemporánea de este clásico inolvidable, y que había sido todo un éxito entre sus lectores, tenía que lanzarme a comprobarlo.

La novela nos presenta a las cuatro hermanas Padavano: Julia, la mayor y más ambiciosa; Sylvie, la lectora y soñadora de la familia; Cecelia, una artista de espíritu libre, y Emeline, la que cuida a todos con dedicación. A lo largo de varias décadas, iremos siguiendo sus vidas, entre Chicago y Nueva York, y siendo participes de sus vivencias, y de sus relaciones, tanto fraternales como amorosas.

Me ha gustado especialmente, la construcción de la personalidad de cada una de las hermanas, siendo muy fácil, verse reflejada en una u otra, según la etapa en la que te encuentres. Quizás por ponerle un pero, si que me hubiese gustado ver algo más de evolución en cada una de ellas.

Una lectura tierna y conmovedora, muy disfrutable por los fans de su predecesora, pues contiene muchos guiños a ella. A mi se me ha hecho agradable y entretenido de leer, y el trasfondo con temas tan importantes como la amistad, la familia, o el amor, muy ameno. Resalto especialmente, la importancia que transmite la historia a las relaciones personales genuinas, ya sean con familia de sangre, o con familia elegida.
andreadoce
 31 March 2024
Esta novela es preciosa, la sutileza con la que escribe Ann Napolitano unida a esta historia familiar al más puro estilo mujercitas me ha cautivado. Describe la profundidad de los sentimientos con una facilidad pasmosa, así como su evolución a lo largo del tiempo.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?