Crítica de Madamemim83

Madamemim83
16 April 2024
-𝐇𝐨𝐥𝐚, 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨𝐬𝐚-
Ya sabéis que 'Mujercitas' es uno de mis libros favoritos, asi que cuando supe que 'Hola, preciosa', era como una versión contemporánea de este clásico inolvidable, y que había sido todo un éxito entre sus lectores, tenía que lanzarme a comprobarlo.

La novela nos presenta a las cuatro hermanas Padavano: Julia, la mayor y más ambiciosa; Sylvie, la lectora y soñadora de la familia; Cecelia, una artista de espíritu libre, y Emeline, la que cuida a todos con dedicación. A lo largo de varias décadas, iremos siguiendo sus vidas, entre Chicago y Nueva York, y siendo participes de sus vivencias, y de sus relaciones, tanto fraternales como amorosas.

Me ha gustado especialmente, la construcción de la personalidad de cada una de las hermanas, siendo muy fácil, verse reflejada en una u otra, según la etapa en la que te encuentres. Quizás por ponerle un pero, si que me hubiese gustado ver algo más de evolución en cada una de ellas.

Una lectura tierna y conmovedora, muy disfrutable por los fans de su predecesora, pues contiene muchos guiños a ella. A mi se me ha hecho agradable y entretenido de leer, y el trasfondo con temas tan importantes como la amistad, la familia, o el amor, muy ameno. Resalto especialmente, la importancia que transmite la historia a las relaciones personales genuinas, ya sean con familia de sangre, o con familia elegida.