Crítica de Pebookworld

Pebookworld
16 April 2024
🧑‍🧑‍🧒‍🧒 Las hermanas Padavano son inseparables, no se imaginan vivir la una sin la otra. Julia siempre ha tenido muy claro lo que quería; Sylvie está esperando encontrar el amor de las novelas que lee; Cecelia y Emmeline son gemelas, la primera es una artista y a la otra le encanta cuidar a los demás. La llegada de William hará que todo cambie.

Nos situamos a finales del siglo XX, en Chicago. El peso de la novela lo llevan Julia, Sylvie y William, con capítulos narrados desde sus diferentes puntos de vista. Es un “coming of age”, una novela en la que la importancia está puesta completamente en los personajes y su evolución a lo largo del tiempo. Nos enseña la importancia de la familia, y no solo la de sangre, con mucho drama familiar por medio.

Escrita con delicadeza, es una historia que te llega y te remueve por dentro, una lectura tierna y conmovedora, como si de una versión contemporánea de «Mujercitas» se tratase, novela a la que hace varias referencias. Es un libro que emociona, pausado, en el que no pasan grandes cosas, pero que te deja buen sabor de boca. No esperes una gran trama ni grandes plot twists.

Cada una de las hermanas tiene su propia personalidad, muy diferentes todas ellas, pero se complementan tan bien, que el amor que sentían traspasaba las páginas. En un principio me sentí más identificada con Sylvie, pero es cierto que puedes identificarte con todas ellas en diferentes momentos. Quizá algo que le falla al libro es que no hay una gran evolución en los personajes para todo el tiempo que transcurre.

El momento en el que entendí el significado del título y la imagen de la cubierta me pareció todo tan bonito, tan especial y tan bien elegido.

🧑‍🧑‍🧒‍🧒 4 hermanas
♥️ Historia familiar