Las mejores frases de El almanaque de mi padre (10)

David11
David11 23 October 2022
El sake es un ser vivo... hay que estar siempre atento a él y cuidarlo, chico.
Fíjate bien en cosas como la sala de la malta de arroz o las particularidades de cada cuba.
Si les hablas poniendo tu corazón en ello, te responderán en consecuencia y conseguirás un buen sake.
Queridobartleby 28 June 2021
Yo no me había ocupado de mi padre ... Y, en cambio, mi madrastra, mi hermana y mis parientes le habían dado todo su cariño. Nadie me acusó de haber abandonado el pueblo, la familia y a mi padre. Al contrario ... El pueblo me recibió con los brazos abiertos. Todo parecía preguntarme por qué en el fondo de mi corazón tenía yo aquel resentimiento contra mi padre.
David11
David11 23 October 2022
¿Te has fijado en el sonido que hace como de borboteo?
El sake está vivo, chico.
Queridobartleby 28 June 2021
Probé a pasear por aquel pueblo tranquilo que tantos recuerdos me traía. Entre los edificios modernos, quedaban todavía hileras de casas que yo recordaba haber visto de pequeño. Sentado en un banco de las ruinas del castillo, miré la vista panorámica de la ciudad y sentí que era mágico que yo estuviera allí en aquel momento. Me venían a la mente recuerdos muy variados de cosas que yo había olvidado. Aquí es donde todo empezó para mí. Nunca hubiera imaginado que el paisaje de mi pueblo me hiciera sentir tan bien y me enterneciera tanto.

Queridobartleby 28 June 2021
Ahora, al volver al pueblo después de más de diez años, aparecían uno tras otro ante mí, aspectos de la personalidad de mi padre que desconocía. Comprendí lo profunda que era la zanja que se había abierto entre los dos durante todos aquellos años en que evité hablar con mi padre.
Queridobartleby 28 June 2021
Allí de pie me embargaba la misteriosa sensación de que el tiempo, en lugar de avanzar, retrocedía.
Queridobartleby 28 June 2021
Aquel año, aprovechando que tenía que ir a Kioto a hacer unas localizaciones para un manga, decidí sacudirme la pereza e ir a Tottori después de tanto tiempo. Cuando estaba hablando y tomando unas copas con mi familia, mis parientes y mis amigos, vi que ellos no habían cambiado mucho, quizás solamente habían envejecido un poco; y esto me tranquilizó. En ningún momento me hicieron sentir que había estado lejos tanto tiempo; me recibieron con enormes muestras de cariño. Será porque viven en ese ambiente cálido de campo. Puede que el que más había cambiado fuera precisamente yo.

Queridobartleby 28 June 2021
Estuve mucho tiempo sin ir a Tottori, mi pueblo natal; tanto que llegué a olvidar cuando había sido la ultima vez que fui. No había en mi vida ninguna complicación que me impidiera ir al pueblo. Era sólo debido a que tenía mucho trabajo y me daba un poco de pereza salir. Yo soy el hermano menor y mis padres, que están en el pueblo, viven con la familia de mi hermano mayor y están bien. Para mí el pueblo era un lugar al que, si no iba, no pasaba nada. Creo que en este sentido, no me he portado demasiado bien con mis padres.

Queridobartleby 28 June 2021
Empecé a recordar todo lo que se había dicho de mi padre durante el velatorio. Su bondad, las angustias de mi padre que yo no conocía. Mi padre había sido demasiado bueno... Me brotaron las lágrimas y rodaron por mis mejillas.
Queridobartleby 28 June 2021
Puede que aquel hombre que era mi padre en verano fuera el hombre que él era realmente. Posteriormente mis padres se separaron y yo, quedé profundamente traumatizado por ello. Enterré el recuerdo de mi padre del verano en lo más hondo de la memoria.

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
    Batman
    Hellboy
    Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro