Críticas sobre Laura Dean me ha vuelto a dejar (17)

Angela_s_library
 06 April 2021
Hace poco cayó en mis manos esta novela grafica. He de decir que no me ha encantado la historia pero da voz a esas relaciones tóxicas y dañinas.
Freddy es una joven que se ve arrastrada y zarandeada cada vez que su "novia" Laura la deja, vuelve y hace con ella lo que quiere. Pongo novia entre comillas porque esta no es una relación sana y no parecen una pareja feliz y real.
Me ha dado pena Freddy, y a la vez mucha rabia porque no despertaba de ese sueño que Laura le hacía creer.
Quiero ser comprensiva con esas personas que se encuentran en relaciones tóxicas donde no las valoran ni las quieren, pero les hacen creer todo lo contrario al manipularlas, al alejarlas de su familia, de sus amigos...
Por otra parte me ha gustado como se ha tratado el tema del aborto. ¿Por qué por un preservativo roto, una joven tiene que cargar con un bebé mientras que el otro desaparece?
Estas situaciones, lamentablemente, siempre nos pondrán en desventaja.
Bitacora_de_sofi
 29 November 2020
Honestamente no le tenía expectativas por las reseñas variadas que había leído pero me termino sorprendiendo. En especial, tenía como un poco de miedo sobre como la autora trata un tema super importante que generalmente (a mi parecer) suelen estar mal llevados.

"Laura Deen termina conmigo" es una novela gráfica que nos cuenta la historia amorosa de Freddy con Laura quien ha cortado la relación 3 veces en distintas situaciones pero siempre terminan volviendo. ⠀

Mas allá de que sea una historia lgbt y que las ilustraciones sean divinas, me gusto muchísimo porque relata en primera persona lo que son las relaciones tóxicas y como son las dos partes: La que quiere salir y no puede, y la que la termina convenciendo de quedarse en esa relación porque la ama. ⠀

Vemos como Freddy intenta salir de esa relación y como ella se da cuenta con simples cosas que lo que tiene con Laura no es amor y que esta última no la ama. le cuesta y le lleva un camino entenderlo a pesar de lo que sus amistades le decían porque no es fácil. Por lo cual, simpatice un montón con Freddy y lo que le costo darse cuenta que Laura es LA TOXI y obvio me molesto muchísimo como la trataba a su antojo 😭 ⠀

A pesar de tratar el tema de las relaciones tóxicas, me encanto que la autora tratara otro tema también super importante y la diversidad de los personajes 💚⠀
SammJew
 15 October 2020
Las ilustraciones son una maravilla, mantienen una gama de rosa muy sutil dandole un toque mate junto al negro. La trama me gusto aunque esperaba más. Creo que tenia las espectativas altas y si bien se habla de relaciones toxicas, me hubiera gustado que resalten lo malo que es. La pareja es compuesta por Freddy y Laura, una pareja interesante y me entretuve analizando sus actitudes, sobre todo a Laura. No tiene mucho texto lo cual hace que sea una lectura rápida y ligera. La recomiendo? Si. Es de mis favoritas? No. Pero vale la pena.

Con respecto a lo obvio, no estoy en contra de leer sobre relaciones conflictivas o toxicas, pero si es importante saber que es solo un relato o historia. No se debe vender como algo romantico ni tratar de hacerlo llegar como la relacion que todos quisieran tener. Teniendo en mente que es algo negativo y es solo una lectura, se puede disfrutar y sacar algo bueno, aprender de eso.

No conocía a la autora y es lo primero que leo de ella, me gustó pese a la historia en sí, la cual no decía mucho y se limitaba a la relación de los dos personajes cuando podría jugar más con los demás personajes. Creo que optando por algo más arriesgado y no solo enfocándose en ellas, hubiera quedado algo más ligero de leer, menos dramático y más entretenido.

Los dibujos están delicados, tienen más detalles de lo que esperaba y el lineart tiene trabajo de fondo, los colores usados en mate y rosa son increíbles, es fresco y novedoso.

En conclusión, recomiendo leerlo para todos los que puedan disfrutar esta historia comprendiendo que hay una relación tóxica, dejando eso de lado pueden tomar algo bueno de ella, algo que aprender.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 September 2020
LAURA DEAN KEEPS BREAKING UP WITH ME es una novela gráfica que nos cuenta la historia de Frederica Riley (más conocida como Freddy), una joven de 17 años que se encuentra en una relación con Laura Dean. Laura es una chica popular y rompe con Freddy siempre que le apetece, para luego volver como si nada hubiera pasado. ⁣

Freddy se encuentra en una situación complicada: lucha cada día por aferrarse a la poca atención que le proporciona la que se supone que es su novia, mientras que Laura Dean no la trata como ella merece. Por ello, debido a su frustración y a los problemas a los que se enfrenta Freddy en su círculo de amigos, decide escribir a una columnista que da consejos amorosos y pedirle ayuda. ⁣

A lo largo de esta novela gráfica, veremos cómo Freddy se aleja de sus amigos, prioriza a su novia por encima del resto mientras que Laura hace y deshace a su antojo. Laura es egoísta, cínica en algunas ocasiones y un personaje odioso. Freddy está perdida, cree que es amor lo que siente mientras que acepta las migajas de una relación que no tiene futuro. ⁣

Cuando Anna Vice contesta a sus emails y le hace preguntarse si lo que Laura le aporta felicidad, Freddy entenderá que no puede seguir así. Deberá tomar decisiones y ser quien ella quiere ser, sin la influencia de nadie, sin manipulaciones, sin apartarse de las personas que sí la hacen sentirse querida. ⁣

La trama de esta novela gráfica me ha hecho reflexionar mucho sobre las relaciones, sobre cómo puede alguien perderse en el amor y sobre cómo, en ocasiones, nos ciega hasta el punto de no ver lo que tenemos delante. Me ha gustado mucho y creo que es ideal leerla para conocer y entender la diversidad en muchos ámbitos, entre los que destacan género y raza. Es una buena manera de abrir los ojos a un mundo que, para muchos, todavía es difícil de entender, cuando no hay nada más fácil que comprender que todas las personas tienen derecho de ser quienes son, de amar con libertad y sin prejuicios. ⁣
Camicappone
 20 August 2020
Vi varias reseñas de esta novela gráfica hace ya un tiempo, y cuando estaba paseando por la biblioteca y lo vi dije que tenía que llevármelo. Una lectura súper fresca, muy de verano (ya se han dado cuenta que para mí las novelas gráficas son de verano o para salir de paros lector, son un comodín y me encantan).
Tome este libro teniendo pocas ideas de que iba, todo muy por arriba como siempre y de verdad me sorprendió. Es un libro que nos habla sobre una relación toxica, sobre cómo es estar en una siendo adolecente y no sabiendo muy bien que es lo que uno quiere. Me gusta cómo está narrado y las ilustraciones son preciosas! No solo nos muestra una relación toxica, sino también las amistades que nos rodean y temas muy actuales que cualquier joven adulto puede vivir. Eso si son temas delicados (no quiero spoilear mucho), solo decirles que me gusto y que si lo recomiendo. El mensaje es claro y nos muestra que todos podemos salir de relaciones que nos hacen daño aunque cueste y creamos que no existe nada más o mejor.
Se las recomiendo un montón, una historia de superación claramente, de autovaloración también y de ver quiénes son nuestras amistades verdaderas.
Iamlector
 14 January 2020
Una maravilla de libro.

La historia es genial.
Los graficos aun mas.
Y la historia merece muchisimo la pena por el mensaje que envía.

¡Recomendadisimo!
estanteriadecho
 10 July 2019
Laura Dean me ha vuelto a dejar de Mariko Tamaki y Rosemary Valero-O'Connell es un cómic de relaciones amorosas con representación LGTB. Este cómic trata de relaciones tóxicas, homofobia, amistad y críticas sociales. Una historia de adolescentes que nos muestra cómo nos ciega el amor hasta el punto de alejarnos de nuestros amigos, sufrir intensamente o permitir infidelidades.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro