Crítica de Camicappone

Camicappone
20 August 2020
Vi varias reseñas de esta novela gráfica hace ya un tiempo, y cuando estaba paseando por la biblioteca y lo vi dije que tenía que llevármelo. Una lectura súper fresca, muy de verano (ya se han dado cuenta que para mí las novelas gráficas son de verano o para salir de paros lector, son un comodín y me encantan).
Tome este libro teniendo pocas ideas de que iba, todo muy por arriba como siempre y de verdad me sorprendió. Es un libro que nos habla sobre una relación toxica, sobre cómo es estar en una siendo adolecente y no sabiendo muy bien que es lo que uno quiere. Me gusta cómo está narrado y las ilustraciones son preciosas! No solo nos muestra una relación toxica, sino también las amistades que nos rodean y temas muy actuales que cualquier joven adulto puede vivir. Eso si son temas delicados (no quiero spoilear mucho), solo decirles que me gusto y que si lo recomiendo. El mensaje es claro y nos muestra que todos podemos salir de relaciones que nos hacen daño aunque cueste y creamos que no existe nada más o mejor.
Se las recomiendo un montón, una historia de superación claramente, de autovaloración también y de ver quiénes son nuestras amistades verdaderas.