Hikaru Miyoshi (Ilustrator)
ISBN : 846793798X
Editorial: Norma Editorial (09/10/2020)

En Whitechapel aparece un siniestro asesino, apodado Jack “el Destripador”... tras recibir la petición de su antiguo maestro, William y los demás comienzan la investigación junto a un nuevo compañero. Pero, poco a poco, la población comienza a ser controlada por el miedo que siente hacia Jack, y termina desembocando en enfrentamientos entre los Vigilantes de dicho barrio y Scotland Yard. ¡¿Cuál es la verdadera amenaza que se oculta entre las sombras de los incidente... >Voir plus

Celia_0504
 11 November 2021
Tenía un poco de miedo de que en este tomo bajase el nivel con respecto a los dos anteriores y al arco anterior. Y para que mentir, un poquito si que lo ha hecho, pero muy poco, mucho menos de lo que me temía, en general sigue la sobresaliente evolución de esta historia, que cada vez me sorprende más y mejor, me está gustando mucho y estoy disfrutando de su lectura y de su visión del mundo de Sherlock Holmes.

En el primer capítulo vemos como el personaje de James Bond se adapta a su nueva vida dentro de la familia Moriarty, y como va encontrando su lugar dentro de la misma. Me han parecido que esta parte de la trama , y el tema de la transexualidad en la historia, se han introducido muy bien en la historia, de manera muy orgánica y muy bien llevada. Me ha gustado como han hecho encajar a Bond dentro de la banda, tanto en este capitulo como en él resto del tomo, su evolución y su forma de actuar ha sido muy interesantes y muy bien llevadas. Me ha gustado que sigan permitiendo al personaje desarrollarse, me preocupaba un poco, al final del tomo anterior, que una vez contada su historia de fondo no permitieran al carácter realizarse aún más. Si sigue así, creo que puede darnos muy buenos momentos dentro de este manga. Por cierto, me gusta la dinámica que ha establecido en este tomo con Moran, la relación es muy interesante a todos los niveles por lo rica que es y nos ha dejado muy buenos momentos a lo largo del volumen, momentos de todo gusto y condición. Además, este capítulo nos ha permitido ver algo que había quedado muy desdibujada en los últimos tomos en favor de la propia trama: la manera en que los miembros de familia Moriarty tienen un rol dentro de la organización, y como saben trabajar en equipo en favor de las misiones.

El resto del tomo se centra en un nuevo arco. Aparece el antiguo maestro de Will y los demás, quien en su juventud fue un experimentado combatiente, poseedor de unas habilidades asesinas excepcionales. Ahora alguien está matando a prostitutas en el barrio marginal de Whitechappel bajo el sobrenombre que adquirió: Jack el Destripador. Está situación está causando grandes tensiones entre los habitantes del barrio y una Scotland Yard que nunca se ha preocupado por ellos, y que ahora parece más interesada en atrapar al asesino por su propio orgullo que en salvar a los vecinos.

Creo que lo que más me ha gustado de este arco es que en él he hallado lo que creo que le faltaba a la historia para sobresalir: aportar algo realmente original y diferente al canon de Sherlock Holmes. A lo largo de los años han aparecido diversos pastiches, fan-fics, novelas y demás historias alternativas que nos presentaban como él célebre detective emprendía una investigación para averiguar la identidad del no menos célebre asesino, haciendo que ellos se enfrentaban. Y realmente, el contexto que han planteado los autores para introducir al famoso asesino en serie en su historia me ha parecido muy original, el contexto social que le han dado me ha parecido muy diferente a como se ha introducido a Jack el Destripador en otras historias ambientadas en el mundo Sherlockiano. A falta de seguir leyendo como acaba el arco, cuando salga el siguiente tomo, todo me ha parecido muy depurado, cada pieza ha encajado muy bien dentro de la trama, y no hay hilos sueltos. Y curiosamente, este caso que William y los suyos se dedican solo a investigar, les acerca más a su idea original de crear un mundo mejor. Por otro lado, vuelvo a resaltar que aquí está muy bien llevado el trabajo en equipo de toda la banda, y que la tensión se ha estructurado de tal forma que me ha tenido en vilo de principio a fin, era sobresalto tras sobresalto. A la espera de ver como va a actuar Sherlock en el próximo volumen, tengo mucha curiosidad por ver como se cierra este arco.

El siguiente tomo sale en breves. Pero no sé qué voy a hacer para poder esperar a que sigan saliendo, pues parece que van apareciendo en el mercado a cuenta gotas, y me parece una tortura, no estoy muy segura de que voy a poder aguantar la espera.

Pd: comentario randon y estupido del día, que no aporta nada: en la viñeta en la que aparecían haciendo experimentos químicos, Sherlock y Watson me han recordado a Yzma y Kronk en el laboratorio en esa maravilla tan infravalorada de Disney que es “El Emperador y sus Locuras”.