Críticas sobre Prohibido (58)

Iamxime
 13 September 2021
Realmente increíble. al principio no estaba convencida pero... Qué manera tienen los personajes de hacerse querer! de conectar con ellos. Estoy segura de que la autora hizo un gran trabajo, siempre tan emocionante y expectante. Simplemente, un muy buen libro.
ValAltRos
 09 September 2021
Hola lectores 👋🏻, como están el día de hoy? Hoy me encantaría compartir una de mis últimas lecturas, yo sé que un tanto viejito pero no por eso no lo encontré  impactante  debido a que nos pondremos cara a cara con temas como el abandono, alcoholismo, incesto, amor y maltrato... preferirí poner desde un principio esto por que creo que sino te agrada  leer sobre estás situaciones es mejor pasar de largo con el libro.

SINOPSIS ⤵️
Es un amor prohibido, y si los descubren no habrá final feliz. Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

😳 Leí el libro en un solo día  por que  aparte de que es ligero, no podía  parar de  leer por que de una cosa me enganchaba en otra y otra y otra....así que ese día  traía  unas ojeras  y ojos hinchados que ni se imaginan 😱 pero no supe si fue por llorar con el final o por desvelarme, pero pensándolo  bien creo que fue por las dos 😅.

💔 No es muy común que lea libros juveniles, los leo por su frescura y cuando mi lectura principal es muy densa, pero con esté  libro que bárbaro mi mente, corazón y estómago eran una licuadora de sentimientos y sensaciones 🤪 y sí ya se que esto no era una historia de amor pero es que termine deseando que no fueran hermanos 🤭 se que nada justifica el incesto, pero me hubiera  encantado que tuvieran un romance bonito y debo decir que mi romántica interna salió  a disfrutar de cada página leída y no me arrepiento de haberlo hecho, si tienes mente abierta léelo  seguro lo vas a disfrutar.
Perdón por no hablar tan a fondo del libro pero si lo hago quitaría mucho la emoción.

VALORACION:⭐⭐⭐⭐⭐
VillalobosThia
 08 September 2021
Okay, antes que nada, no solo es el tema principal lo que ustedes crees, creo que es algo aún más profundo que llegas a enfatizar todo el tiempo, no digo que esté bien o que lo esté romantizando, pero lo que les pasa a ellos es muy particular.

Me deje llevar por los personajes principales, y tengo que aceptarlo. Tenía mucho tiempo que un libro no llegaba a transmitirme eso, hablando de romance juvenil, esa necesidad de quedarte a las tantas horas de la noche leyendo y llorando con los personajes.

Está narrado en primera persona y con capítulos muy cortos, la forma de escribir de la autora es atraparte, no lo digo solo yo, créanme, te va envolviendo constantemente hasta que te desgarras tu también.
La historia te va envolviendo en una burbuja de sentimientos, que realmente tú olvidas el tema principal, y SOLO QUIERES QUE ESTÉN BIEN 😭😭😭🤍

Buenos personajes, bien construidos, la trama va avanzado y en ningún momento se siente pesado, todo lo contrario. Lochan se volvió mi personaje favorito, está cerquita de mi corazón, se volvió especial.
KarenB
 15 August 2021
Este libro me destrozo todo lo que se llama corazón y no solo por el final sino toda la historia, la situación de la familia es tan desastrosa pero los niños tratan de sobrevivir como pueden e incluso tienen sus momentos de alegría y felicidad.
Fui un mar de lágrimas en los últimos capítulos, y es que me arriesgue a leerlo porque escuche a muchas personas hablando de él pero aún así no me imaginé que me haría llorar tanto.
Bunny_Ney
 10 August 2021
Bueno, por recomendación a: “este libro te hará llorar”, es que lo leí. Y no, no me hizo llorar, me hizo enojar. Fuera de la trama principal sobre dos hermanos enamorados, está el contexto. No me gustó como sobre protegían a la madre aun que tuvieran un buen argumento, debieron hacerle saber a la madre las consecuencias de su alcoholismo y abandonó familiar.
Sé que solo era un libro, pero los niños y adolescentes tiene derecho a vivir sus etapas de acuerdo a sus edades; se me hizo muy injusto lo que vivieron los hermanos, por que si quitamos el tema del incesto, lo que vive una familia de 5 hermanos con padres descuidados, es una realidad.
Y no, no me gustó.
KimberlyMeraza
 28 July 2021
Si me preguntaras con que palabra describiría este libro,sin duda alguna me tomaría un muuuy largo rato en encontrar alguna ya que esté libro superó todas y cada una de mis espectativas y es de esos libros que te dejan pensando como un buen rato y necesitas releer si o si, por esto sin duda es uno de mis favoritos.
noebooks
 22 June 2021
Es un libro bastante oscuro y he de decir que a pesar de su inocencia un poco perverso. Es una historia un poco siniestra debido a lo que son pero eso no quita que sea bonita y triste. Es una historia que recomiendo tener la mente abierta y estar bien mentálemente porque te va a dejar tocada. Es una maravilla oscura y desgarradora
s3rpient3
 03 June 2021
AMOR IMPOSIBLE, PROBLEMAS SOCIALES

Normalmente no leería este tipo de libros porque me gustan los finales felices, pero no me arrepiento de haberlo leído, este libro se llevó una parte de mi corazón y me hizo empatizar con los personajes principales de una forma que ningún otro libro lo ha hecho.

Nunca me importo de que los protagonistas sean hermanos y que se enamoraran, creía que ese era un tema bastante interesante pero cada vez que leía me daba cuenta que ellos no se sentían como hermanos, ellos eran mejores amigos y sentían una gran presión al tener que criar a sus hermanos lo que los hacía a los ser madre y padre de sus propios hermanos, ya los padres de ellos los dejaron, ahora tienen que vivir con la presión de que servicios sociales los separe.

Los protagonistas son Lochan y Maya, desde el primer momento ame a Lochan por lo fuerte y tierno ,obviamente podemos sentir la presión que lleva y a veces lo triste que se siente y a pesar la forma en la que apoya a su familia ante todo ,es una de las cosas que amo de este personaje. Maya que es muy madura para su edad y siempre está dispuesta a ayudar a Lochan, ella siempre termina las discusiones y controla casi todo, y Lochan es sentimental y pasivo.

No me gustó el final, me destrozó el corazón ,lloré a moco tendido. Lochan y Maya debieron de tener un final feliz, se lo merecían y sus padres tendrían que haberse ido a la cárcel o algo así por abandonarlos.

faby_rmz23
 09 April 2021
Lo terminé anoche y hoy siento como el corazón presionado. Debo confesar que antes de la mitad del libro lo iba a dejar, era muy negativo para mí. El estilo de vida que los niños tenían me deprimía, frustraba y desesperaba (eso era lo que la autora quería, obviamente). Necesitabas sentir todo eso para EMPATIZAR con Maya y Loch.

Para mí los pobres niños estaban muy confundidos, sin una figura paterna, la ansiedad social de Loch o posible autismo, las responsabilidades en casa, las hormonas de la adolescencia y el amor puro de hermanos, hizo tergiversar su relación. Amor puro, de acuerdo pero de hermanos, familia.

Siento mucha pena por ellos pero más por Loch, su decisión fue por amor a su FAMILIA. Él de verdad los amaba y aunque quisiera otro final, es muy real. La vida para algunas personas es así o peor.

Definitivamente lo que me dejo este libro es EMPATÍA por las personas. Veo tantas formas de poder ayudarlos pero es solo un libro, en la vida real debe haber peores casos y eso me estremece.
danyglzv14
 01 March 2021
No se que pensar, la trama es un tema muy taboo, donde no estamos acostumbrados a vivir o escuchar. Cada vez que abría el libro podía sentir como me pesaba el corazón, como sufría por Lochan y Maya.
Tuve mis dudas sobre si apoyar la relación o no, pero al final no es su culpa y haber crecido en este ambiente fue lo que los impulso a estos sentimientos.
El final, dios santo, no he dejado de llorar aún, pero si espero que Kit se arrepienta toda la vida de lo que hizo.

¿Cuanto sabes de Forbidden?

¿Cuál es el apellido de los protagonistas?

Whitely
Whiteley