Críticas sobre Prohibido (23)

MajoGal
 16 junio 2019
En cada oportunidad que tengo, siempre, recomiendo este libro.
Suzuma escribe de maravilla. Su prosa es preciosa. Y la historia es una de las mejores que he leído en los últimos años —de hecho, releí el libro algunas veces y sigue siendo uno de los mejores—.
No quiero decir mucho, pero sí debo decir que cada capítulo te deja con ganas de más y más. Cada capítulo logra llegar a tu corazón. Pero nada te prepara para su final.
Me atrevería a decir que, este libro, es una obra de arte...
Priscila
 29 mayo 2019
❌Opinión: Realmente me decepcionó muchísimo. No puedo negar que la pluma de la escritora hace que sea adictiva al momento de leerla pero lo que al inicio me resultó interesante terminó siendo algo simplemente desechable. Los primeros 17 capítulos los devoré en un día pero el resto simplemente le perdí interés; quizás el hecho de detalles innecesarios y ciertos monologos/pensamientos de los adolescentes con un vocabulario que no relacionaba a su personalidad (Y no es que no puedan ser asi, pero durante la trama no me lo demostraron como para llevar ese tipo de vocablos) me lo hicieron tedioso.
No quiero decir spoilers, pero los últimos capítulos me hicieron querer lanzar el libro por una ventana o devolverlo a la librería. Decisiones innecesarias y drama en exceso; puedo comprender que el tema central es para desarrollar drama, pero con una mano en el corazón el último capítulo y prólogo eran demasiado papel gastado.
Yo le doy 2/5 👑 porque honestamente no me gustó pero tampoco digo que sea horrendo, simplemente a mi perspectiva toma trazos de la trama totalmente innecesarios. Aún así se los recomiendo si les gustan los amores imposibles o los temas tabús/dramáticos.
raquelfigueroa2006
 09 febrero 2019
Es un libro que me dejó marcada. Solo pensar en él me afectaba. Lochan y Maya son dos hermanos, Lochan de 18 y Maya de 16, y tienen la responsabilidad de cuidar a sus 3 hermanos menores ante la incapacidad de hacerlo de su madre alcohólica. Ellos nunca se han visto como hermanos, sino más como amigos, alguien en quien apoyarse. Esta situación los empuja a enamorarse, pero no habrá final feliz si los descubren, ya que ambos terminarían en la cárcel.
No es un libro feliz, la realidad te da un fuerte puñetazo en el estómago. En la primera parte del libro Lochan y Maya no han confesado lo que sienten el uno por el otro, solo es la rutina que llevan a cabo todos los días, que no es nada fácil. Satisfacer las necesidades de los más pequeños, Willa y Tiffin, y tratar de controlar a un adolescente de 13 años, Kit, cuando se esta yendo por mal camino. El conjunto de todas las necesidades y todas las responsabilidades, los pensamientos y todo lo demás de Lochan te puede poner enferma. Se siente solo, triste, cargado... pero esta Maya, su soporte, su apoyo. Cuando pensaba en ella, cuando dejaba de pensar en todo lo malo... fue lo que evitó de tirará el libro contra la pared. El desarrollo de el protagonista, Lochan, es increíble. Siempre sentí mucha pena por él; estaba la incapacidad de hablar con otras personas que no fueran de su familia, por lo que en el colegio provocaba burlas. Pero más adelante, se empieza abrir un poco más. Maya cambia mucho a través del libro. En el epílogo, decide seguir adelante y luchar, y no tomar la via mas facil. En fin, los protagonista tienen sus defectos y cualidades, y por eso son buenos.
El libro esta diseñado cuidadosamente para destrozarte. Está el tabú del incesto, así que... la historia de amor de Lochan y Maya no va a terminar en " y vivieron felices para siempre".
En resumen, es una novela que merece la pena leerla. Me gusto mucho,a pesar de trata de temas fuertes y maduros.
Librosqueamar
 17 noviembre 2018
Al comienzo no lograba engancharme al drama familiar, se lo que es tener que encargarte de tu familia sin que sea tu responsabilidad y por eso se me hacia imposible no juzgar el como se manejaban o que tuvieran problemas económicos y se la pasaran comiendo chocolate o pizza.
Pero mientras la historia avanzaba, todo se mostraba mas crudo, los problemas familiares crecen a pasos agigantados y tenemos a nuestros protagonistas rebalsados por una vida demasiado difícil para alguien de su edad.
Leer como sufren cansados de la rutina que los sobrepasa ayuda a ver como es la relación de Lochan y Maya, más allá de ser hermanos, nunca se sintieron de esa manera, eran colegas mas que amigos, dos personas que actuaban como padres para sus hermanitos.

El enamoramiento nace de manera realista, poco a poco, mostrándonos todo a su tiempo. perfecto considerando que estamos manejando un tema tabú como es el incesto entre hermanos, que se maneja de manera madura y sin sentirse forzado.
Si hablamos de los personajes tenemos algunos detestables como la madre o encantadores como sus dos hermanos menores, son clave para incentivar a que nos agrade la idea de que ellos sea pareja. Tanto la madre que brilla por ser insoportable que queremos que desaparezca, como los hermanos que te demuestran que pueden llegar a ser una gran pareja sin la necesidad de tener a un adulto a su cuidado, porque sus hermanos mayores suplantan a los padres y ayuda a que entendamos el romance.

Lochan me pareció el mas cuerdo de los dos, un chico muy inteligente que sufre de un trastorno que le dificulta relacionarse con las personas.
En cambio Maya me molestaba muchas veces, quería que se de cuenta que no todo es tan sencillo como ella quería.
En ellos recae toda la historia, tanto las cosas buenas que me hicieron disfrutar de ella, como las malas, en donde se me hacia muy aburrido algunas partes o situaciones que parecían exagerarse sin razón.

En definitiva un libro DESGARRADOR que llego a partirme el alma en un momento y con un final que no deja a nadie ajeno a el.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
celescao
 14 noviembre 2018
Prohibido es un libro que, para mí, tenía todos los ingredientes para ser una historia muy buena; pero se quedó en algo bastante pobre y bastante mal desarrollado. El romance logra atrapar y tiene sus momentos bonitos, pero no termina de cerrar del todo. Solo se ve la intensión de crear un drama con final impactante, pero se deja de lado el resto de la trama que, de haber sido bien pensada, podría haber cambiado totalmente el libro.
¿Lo recomiendo? si y no. Es super rápido de leer y atrapa mucho. La narración es buena; pero la historia analizada en su totalidad tiene varias fallas. No me arrepiento de leerlo y difícilmente lo olvide, pero no fue lo que esperaba.
Enlace: https://unviajeenpapel.blogs..
Libezzy
 26 septiembre 2018
Buscadoradehistoriasquecontar
 28 junio 2018
Esta historia no es como las demás, no se centra simplemente en la historia de amor prohibida entre dos hermanos, Lochan y Maya, sino más bien en su cuestionamiento o planteamiento, además de tratar un tema tan tabú como el incesto de forma contemporánea y no en un contexto lejano temporalmente donde era normalizado, como en la época medieval, que desde mi punto de vista sería mucho más sencillo y menos impactante.

Nos encontramos con una familia desestructurada, un padre que los abandonó y una madre prácticamente igual de ausente con problemas alcohólicos, Lochan y Maya son los hermanos mayores de cinco hijos que tendrán a su cargo literalmente. En cuanto a la relación, Lochan tiene claro sus sentimientos aunque los ha estado reprimiendo mientras que Maya no se da cuenta de que existen y no los quiere reconocer, tachándolos de un profundo cariño entre hermanos porque no es posible que eso suceda. Además, tenemos a los hermanos pequeños con sus propios problemas y su percepción de dicha relación.

Debo decir que es una historia lenta, sin acción que te tenga enganchada a cada minuto pero con una pluma tan delicada, más reflexiva por así decir. Y el final, dios, ese final es demasiado para el corazón, de verdad. Este libro recuerdo haberlo leído hace años y cuando lo volví a leer quede igual de impresionada porque mi mente lo había suprimido literalmente, no daba crédito a lo que estaba leyendo, creo que no logré encajarlo a esa edad y aún ahora se me hizo realmente duro.

En definitiva, esta obra no es para todos los públicos pero no quiere decir que no sea recomendable. Si te interesa el tema del incesto, te lo has cuestionado, piensas que está bien o mal, quieres compartir inquietudes, reflexionar... es para ti. Por el contrario, si buscas una historia de amor al uso y no te convence que sea una relación entre hermanos, entonces no te lo aconsejo.
Enlace: https://buscadoradehistorias..
SofiaCavazos
 15 junio 2018
Me ha gustado este libro a pesar del incesto y sé que algunos dicen que es enfermizo (yo pienso igual) pero los protagonistas nunca se han visto como hermanos y debido a la situación familiar son como los padres de familia.
Las narraciones están intercaladas, o sea, Maya narra un capítulo y Lochan el otro; lo cual nos permite tener el punto de vista de ambos respecto la situación. Aunque se puede decir que hay partes explícitas, el texto no es muy descriptivo.

La historia al principio diría que va lenta pero después se compone y avanza a un buen paso. Tomando en cuenta la situación la describiría como una trágica historia de amor aunque (¿spoiler?) fue prácticamente por el final. Las últimas páginas me dolieron en el alma y luego me confundí pero al entender lo que pasó me dolió el alma aún más; no lloré pero estuve muy cerca.

Recomiendo este libro para los curiosos y los que tienen pañuelos a la mano.
Enlace: https://l-es-de-libros.blogs..
selenagonrod
 11 marzo 2018
Tenemos como protagonistas a Lochan y Maya, dos hermanos que se hacen cargo de sus hermanos menores: Tiffin, Willa y Kit. Su madre, tras la separación con su padre, se ha echado otro novio y se convertido en una alcohólica, por lo que rara vez está por casa para cuidar de ellos y ayudarles.

Maya y Lochan tienen casi la misma edad, él es un par de meses mayor que ella, pero personalmente son muy muy diferentes. Lochan es un chico muy inteligente, pero su pánico a entablar una conversación con la gente hace que le consideren un bicho raro. Maya, por el contrario, es muy dulce y muy extrovertida. van al mismo colegio y se reparten las labores de la casa, por lo que están todo el día pegados. No son hermanos, son mejores amigos. Después de compartir tantos secretos y tantas cercanía, ocurre algo malo: se enamoran. Saben que su relación está mal, pero una vez que empiezan no pueden parar. Si están separados se sienten destruidos, no entienden por qué todo eso está mal si su amor no hace daño a nadie. Día tras día lucharán contra sus sentimientos, intentando olvidarse de ellos, aunque en el fondo ninguno puede. Y tampoco quieren.

La historia te removerá por dentro, te hará reír, sufrir, te creará angustia, te pondrá el vello de punta, jugará con tus sentimientos. Como os decía, su trama es muy simple, es una historia cotidiana centrada en un romance que no lo es tanto. Sin duda este es el punto fuerte del libro, ya que para mí es uno de los romances literarios más bonitos que he leído. Y algunos pensareis, pero, ¿cómo es posible, si son hermanos? os diré que la autora ha sabido hacerlo muy bien. Pienso que es muy complicado escribir sobre incesto sin caer en lo desagradable y morboso pero Tabitha lo ha conseguido.

Os animo a todos a darle una oportunidad, porque merece muchísimo la pena. Si lo habéis leído quiero que me dejéis en los comentarios qué opináis sobre el tema y si estáis de acuerdo conmigo o no.
Enlace: https://heaveninbooks.blogsp..
maarivero_19
 23 febrero 2018
Es la historia más tierna, romántica, y a la vez triste y desgarradora que he leído en mi vida :'(
Luego de haberlo releído sigo pensando lo mismo, aunque esta vez no me haya pegado tanto el final, porque sabía lo que se venía, y eso hizo que prestara más atención a los momentos lindos, al final terminé cuestionando bastante más las decisiones, para mí tontas, que fueron tomando los personajes a lo largo de la historia, especialmente Lochan y Kit, aunque a Kit le pueda ver el sentido.
Por otro lado, me gustaría haber cerrado de alguna manera la trama del epílogo, aunque eso fuera más lacrimoso aún. Así como termina la historia me hace pensar que los personajes pueden haberse transformado en superficiales en dos páginas, y eso no es para nada su estilo luego haberlos leído a lo largo de casi 400 páginas.
Finalmente, a pesar de que la trama gire alrededor de un tema tan complicado como el incesto, es loable la forma en que la autora logra mostrarnos la perspectiva de Maya y Lochan logrando ponernos realmente de su lado, a pesar de todo.
Obviamente es una historia más que recomendable, dentro de un tema que, por lo menos a mi ver, no se observa mucho en la literatura.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..

¿Cuanto sabes de Forbidden?

¿Cuál es el apellido de los protagonistas?

Whitely
Whiteley