Editorial: Harpercollins (08/02/2023)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 14 calificaciones)
La inspectora Pieldelobo está todavía en el punto de mira de sus superiores de la comisaría de Pamplona después de las irregularidades cometidas en la resolución de un caso de triple asesinato relacionado con una poderosa familia del Opus Dei.

Un operativo de la Policía Nacional contra el narcotráfico con agentes infiltrados se complica cuando la joven Elur Amézaga aparece asesinada en Bera, un pequeño pueblo de Navarra muy cercano a Francia.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
AliciaVozme
 19 March 2023
Mis compras no son compulsivas, noooo, cuando quise darme cuenta, me di cuenta que era el segundo caso de la Inspectora Pieldelobo, que el primero “Bajo la piel” me estaba mirando desde la estantería a mis ojitos, y que justo delante de ese junto a todos los que tengo de la editorial harper me hacía más ojitos “Una bala con mi nombre” cua, cua, cua… Autora de esas que ves, te llaman la atención, empiezas a comprar sus novelas según las vas viendo, pero nunca encuentras su momento.

Pues llegó. Y en que buen momento. La autora en Castelló negre en mi ciudad y yo de baja por la garganta, ideal, vamos, nuestros planetas se habían cruzado, tenía que ser.

Menos mal que Susana es una chica super amable y me dijo que cuando leyera su libro, y gracias también a la editorial, por echar un cable, pudimos tener un encuentro único en Instagram en @leolalluviacaer, ¿Qué como no? Como es mío, yo os lo recomiendo encarecidamente, que dentro de mi caos hay personas excepcionales como ellas que lo llenan de vida, de luz, pero sobre todo de buena literatura.

Nos encontramos ante un caso policial de una Inspectora de policía rígida, estricta, pero a la vez que no se deja mangonear cuando cree que tiene razón, vamos todo un caramelito para sus mandos inmediatos, porque realmente hace lo que le da la gana. Cabezota a más no poder, amiga de sus amigos, y con lastres, lastres que lleva de la novela anterior pero que la autora nos deja con pinceladas que no vamos a echar de menos no haber leído la novela anterior. Es un libro que perfectamente se puede leer autoconclusivo.

El caso afecta a un mentor suyo, a un veterano de esos que nos ponen a los policías cuando empezamos nuestras prácticas y no dará crédito a los casos que se le acusan.

Se verá envuelta en casos de corrupción, tráfico de drogas, sobornos, chantajes, extorsiones, asesinatos, donde policías infiltrados son los que van a salir peor parados. No se escapa nadie guardia civil, policía nacional, policía foral, instituciones penitenciarias, aquí Susana ha tenido para repasar a todo el mundo, y es que como en todos sitios, se cuecen habas. Y para rematar el caso, hasta su ex nos va a aparecer en esta novela.

Me ha gustado mucho la cantidad de documentación que maneja en apenas 370 páginas, se nota que la autora está super rodada en el género y que da el todo en su novela.

Tiene una peculiar forma de mantener continuamente al lector enganchado y es con pequeños saltos temporales en el tiempo. No eres capaz de perderte, el hilo temporal está completamente hilado para que no quieras soltar el libro y quieras continuar leyéndolo de una vez.

A mi me ha fascinado, como os he dicho he encontrado a una gran autora del género escondida entre mis estanterías gracias a harper y hay que darlas a conocer porque merecen la pena estar en un top mucho más alto porque su literatura es realmente buena.

Y no nos cuentan ficción, obviamente si es el caso, pero es algo que perfectamente cualquier día podemos estar viendo en las noticias.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
JavierFP
 13 March 2023
En la sangre” supone el regreso de la Inspectora Marcela Pieldelobo, y lo hace con un nuevo caso en el que mantiene toda su esencia y que resulta incluso más adictivo que la primera entrega.

Una joven ha sido asesinada en Bera, un pequeño pueblo navarro cercano a la frontera con Francia. Todos los indicios apuntan que el culpable es un policía que estaba infiltrado en un operativo contra el narcotráfico. A pesar de que sus superiores quieren dar carpetazo al asunto cuanto antes para evitar mala publicidad, Marcela no puede creer que el acusado, su antiguo mentor y amante, sea culpable, por lo que iniciará una particular cruzada en busca de la verdad.

En otras ocasiones puede ser recomendable leer los libros de una serie en orden, pero en este caso es absolutamente necesario hacerlo, ya que algunas de las cosas que aquí ocurren son consecuencia directa de los actos cometidos en “Bajo la piel”.

Esta vez la historia está absolutamente centrada en la trama policíaca. Mientras que en la primera parte hubo una extensa presentación de personajes, su pasado y sus circunstancias, lo que constituyó casi una trama paralela dentro de la novela, en “En la sangre” lo primordial es la investigación, habiendo apenas cuatro pinceladas para cerrar la historia familiar de Marcela, lo que hizo que la lectura resultase mucho más absorbente.

Marcela sigue siendo la mujer rebelde, desconfiada, orgullosa y cabezota de la primera parte, aunque ahora se muestra algo más comedida en sus formas. le cuesta acatar las normas y la autoridad de sus superiores, porque entiende que estos, muchas veces, van en contra de lo que para ella es esencial, es decir, que se haga justicia. En ocasiones, para obtener esa justicia hay que saltarse las normas (de eso ella sabe un rato), debiendo afrontar ahora las consecuencias de sus actos pasados.

A priori, el personaje de Marcela puede parecer borde, malencarado y de trato difícil, lo que puede llevar al lector a tomar cierta distancia con ella pero, una vez que conoces por todo aquello que ha pasado en la vida, es inevitable ponerse de su lado, ya que puedes llegar a entender 100% porqué es como es.

Tráfico de drogas, corrupción policial y la izquierda abertzale son algunos de los elementos que confluyen en una trama en la que la tensión va creciendo exponencialmente a medida que se acerca el final. ¡Y qué final! ¡Me quedé sin uñas! A crear ese clima de tensión contribuye también una fantástica ambientación. ¿Qué tendrá el norte que funciona tan bien en la novela negra?

Si no conoces aún a la Inspectora Pieldelobo, ¿a qué esperas? Definitivamente ha venido para quedarse.
Melania
 13 March 2024
¡Hola lectores!
Segunda entrega de la serie de la inspectora Marcela Pieldelobo. Un personaje que ya se ha convertido en un imprescindible para los que amamos la novela negra y tenemos el placer de conocer.

Con un inicio potente, al igual que en la anterior novela, Susana Rodríguez Lezaun vuelve a hacerlo, crear un thriller policiaco con con un universo magistralmente hilado y que resulta totalmente adictivo.
Si en la anterior novela, Pieldelobo se enfrentaba a los poderes más recalcitrantes y peligrosos del Opus Dei, en esta ocasión el peligro es todavía mayor. Tráfico de drogas, corrupción, asesinato y la izquierda abertzale, son algunos de los problemas a los que tendrá que enfrentarse.

Cuando una joven infiltrada en la policía y novia de una dirigente abertzale es asesinada, todo apunta a que el culpable es Fernando Ribas, amigo y antiguo mentor de Marcela, pero ella se niega a creer que sea culpable y está dispuesta a todo por demostrar su inocencia. Ella sabe que es imposible que su amigo, a pesar de todos los defectos que pueda tener, sea un policía corrupto.
En contra de las indicaciones de sus superiores, que quieren que se cierre los más pronto posible el caso, y de las amenazas anónimas, incluso del entorno abertzale, ella seguirá fiel a su instinto y que es uno de los puntos fuetes de este personaje.
Susana Rodríguez Lezaun ha sabido crear una inspectora única y deferente dentro de la novela negra, una heroína al margen de las normas establecidas, y que quizás gusta precisamente por eso, porque nada la detiene ante las injusticias. Y aunque su personalidad es compleja y, a veces, nada fácil, consigue gustar tanto.

Así como la anterior novela fue como una presentación de Marcela, donde conocimos su pasado, su familia y su peculiar manera de ser, en esta nueva entrega la autora se centra más en la trama policial, y menuda trama. Numerosos frentes abiertos, tanto políticos como policiales pero que quedan súper bien hilados y consiguen crear una trama llena de ingenio que hace que no puedas parar de leer.

En conclusión, estas son una serie de novelas que te invito a descubrir si aún no lo has hecho.
Además hoy, día 13 de marzo, se publica “Mejor muerto”, la tercera parte, así que estamos de suerte. Eso sí, imprescindible leerse las anteriores para disfrutar de lleno de esta inspectora única.

fjprian
 15 February 2023
Regresa Susana Rodríguez Lezaun a deleitarnos a los lectores con una nueva novela que hará, por parte del lector, difícil que se tome un respiro.

En esta segunda novela protagonizada por la inspectora Marcela Pieldelobo, "En la sangre", vemos como, aparte de afrontar un nuevo caso, Marcela debe lidiar con su pasado más cercano y con sus errores cometidos en el caso anterior cuando se topó con una familia un tanto peculiar como la que aparecía en "Bajo la piel". El caso al que tiene que enfrentarse en esta nueva historia es, desde mi punto de vista, uno de los más difíciles a los que un policía se puede enfrentar: demostrar la inocencia de un compañero cuando todas las pruebas dicen todo lo contrario. En definitiva, Marcela Pieldelobo deberá demostrar la inocencia del quien fuera su compañero y mentor, el inspector Fernando Ribas, acusado de matar a una confidente de la policía en una peligrosa red de tráfico de drogas.

Este caso hará que Marcela tenga que tomar decisiones que, en ocasiones, van en contra de las directrices de sus superiores.

Marcela Pieldelobo llegó para quedarse y para, lo digo sin miedo a equivocarme, engrandecer la novela negra actual ya que, desde mi punto de vista, la novela negra necesitaba urgentemente un personaje como Marcela Pieldelobo, una protagonista top, una protagonista a la que se le coge cariño y una protagonista que te atrapa de tal manera que es imposible desligarte de su metodología a la hora de actuar en cada investigación que debe llevar a cabo. Quien entre en la red de Pieldelobo ya no podrá salir. Lo digo por experiencia.
Bookworm
 02 April 2024
En la sangre” es una novela que me ha gustado mucho más que la primera entrega, 4,5* le he puesto en Goodreads y Babelio y eso que al principio me parecía que le costaba un poco arrancar, pero en el momento en que he conectado con la historia y con la inspectora Marcela Pieldelobo, he quedado atrapada en una trama súper entretenida y compleja que me ha encantado.

Si en la primera entrega la parte personal sobre Pieldelobo me parecía que se comía un poco el resto de la trama, en esta ocurre todo lo contrario. Es cierto que seguimos conociendo más a la inspectora, pero todo el peso de la historia recae esta vez en una investigación policial que no será fácil de resolver y además parece que hay implicados muy cercanos a Marcela, lo que hace que todo sea más complicado.

La novela, que mantiene el suspense y la tensión estupendamente, está narrada con un lenguaje sencillo y coloquial que hace que la lectura avance a muy buen ritmo. Es una historia donde se habla del tráfico de drogas y de la corrupción policial entre otras cosas con una investigación difícil pero de diez y un final que me ha gustado muchísimo.

Espero que la próxima entrega me guste al menos tanto como esta.

Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
AliciaVozmeAliciaVozme05 March 2023
La ancianidad no es algo que llega de golpe, sino que la ves venir, rondarte, acechar, dándote tiempo para asumirla y aceptarla.
AliciaVozmeAliciaVozme04 March 2023
Menos la espuma de las olas. Lo que se rompe, cambia.
AliciaVozmeAliciaVozme02 March 2023
Todas las normas son susceptibles de interpretación.
fjprianfjprian14 February 2023
Las decisiones que uno toma en cada momento son muestra del calibre de su inteligencia, el indicador de su capacidad para comprender lo que ocurre y actuar en consecuencia.
AliciaVozmeAliciaVozme04 March 2023
Besar a un fumador es como lamer un cenicero.