Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
19 March 2023
Mis compras no son compulsivas, noooo, cuando quise darme cuenta, me di cuenta que era el segundo caso de la Inspectora Pieldelobo, que el primero “Bajo la piel” me estaba mirando desde la estantería a mis ojitos, y que justo delante de ese junto a todos los que tengo de la editorial harper me hacía más ojitos “Una bala con mi nombre” cua, cua, cua… Autora de esas que ves, te llaman la atención, empiezas a comprar sus novelas según las vas viendo, pero nunca encuentras su momento.

Pues llegó. Y en que buen momento. La autora en Castelló negre en mi ciudad y yo de baja por la garganta, ideal, vamos, nuestros planetas se habían cruzado, tenía que ser.

Menos mal que Susana es una chica super amable y me dijo que cuando leyera su libro, y gracias también a la editorial, por echar un cable, pudimos tener un encuentro único en Instagram en @leolalluviacaer, ¿Qué como no? Como es mío, yo os lo recomiendo encarecidamente, que dentro de mi caos hay personas excepcionales como ellas que lo llenan de vida, de luz, pero sobre todo de buena literatura.

Nos encontramos ante un caso policial de una Inspectora de policía rígida, estricta, pero a la vez que no se deja mangonear cuando cree que tiene razón, vamos todo un caramelito para sus mandos inmediatos, porque realmente hace lo que le da la gana. Cabezota a más no poder, amiga de sus amigos, y con lastres, lastres que lleva de la novela anterior pero que la autora nos deja con pinceladas que no vamos a echar de menos no haber leído la novela anterior. Es un libro que perfectamente se puede leer autoconclusivo.

El caso afecta a un mentor suyo, a un veterano de esos que nos ponen a los policías cuando empezamos nuestras prácticas y no dará crédito a los casos que se le acusan.

Se verá envuelta en casos de corrupción, tráfico de drogas, sobornos, chantajes, extorsiones, asesinatos, donde policías infiltrados son los que van a salir peor parados. No se escapa nadie guardia civil, policía nacional, policía foral, instituciones penitenciarias, aquí Susana ha tenido para repasar a todo el mundo, y es que como en todos sitios, se cuecen habas. Y para rematar el caso, hasta su ex nos va a aparecer en esta novela.

Me ha gustado mucho la cantidad de documentación que maneja en apenas 370 páginas, se nota que la autora está super rodada en el género y que da el todo en su novela.

Tiene una peculiar forma de mantener continuamente al lector enganchado y es con pequeños saltos temporales en el tiempo. No eres capaz de perderte, el hilo temporal está completamente hilado para que no quieras soltar el libro y quieras continuar leyéndolo de una vez.

A mi me ha fascinado, como os he dicho he encontrado a una gran autora del género escondida entre mis estanterías gracias a harper y hay que darlas a conocer porque merecen la pena estar en un top mucho más alto porque su literatura es realmente buena.

Y no nos cuentan ficción, obviamente si es el caso, pero es algo que perfectamente cualquier día podemos estar viendo en las noticias.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..