Crítica de Bookworm

Bookworm
02 April 2024
En la sangre” es una novela que me ha gustado mucho más que la primera entrega, 4,5* le he puesto en Goodreads y Babelio y eso que al principio me parecía que le costaba un poco arrancar, pero en el momento en que he conectado con la historia y con la inspectora Marcela Pieldelobo, he quedado atrapada en una trama súper entretenida y compleja que me ha encantado.

Si en la primera entrega la parte personal sobre Pieldelobo me parecía que se comía un poco el resto de la trama, en esta ocurre todo lo contrario. Es cierto que seguimos conociendo más a la inspectora, pero todo el peso de la historia recae esta vez en una investigación policial que no será fácil de resolver y además parece que hay implicados muy cercanos a Marcela, lo que hace que todo sea más complicado.

La novela, que mantiene el suspense y la tensión estupendamente, está narrada con un lenguaje sencillo y coloquial que hace que la lectura avance a muy buen ritmo. Es una historia donde se habla del tráfico de drogas y de la corrupción policial entre otras cosas con una investigación difícil pero de diez y un final que me ha gustado muchísimo.

Espero que la próxima entrega me guste al menos tanto como esta.