Críticas sobre El ritual de los muertos (35)

Maria_Martinez
 19 January 2022
El ritual de los muertos nos lleva hasta la Ribera Navarra donde Anne ha regresado para asistir al funeral del padre de su amigo Abel Arbaiza, con quien se reencontrará con su amiga Paloma y Miguel Palacios quien ha sido recientemente ascendido a Inspector de Policía.

Lo que parece ser un viaje corto, de cortesía, para asistir al funeral del padre de un amigo, se convierte en una investigación paralela a la de la policía al aparecer cerca del cementerio el cadáver de Pedro Turrillas, empleado de las bodegas Arbaiza seguido en unos días del hallazgo de algunos animales mutilados junto a la profanación de una tumba. Unos hechos que están enturbiando la convivencia entre los habitantes de un pueblo tranquilo y que, parece ser que pronto Anne y sus amigos estarán en el punto de mira del asesino....

Personalmente es la primera vez que leo a Nagore Suárez, así que si sois como yo y no habéis leído todavía "La música de los huesos", podéis leer con tranquilidad este segundo tomo de la serie pues, a parte de una leve curiosidad por saber un poco más los entresijos que se traen de antes los personajes, tampoco me he encontrado con alguna otra gran dificultad a la hora de seguir esta trama.

Eso sí, me he encontrado con un thriller entretenido, bien hilado y con intriga por doquier.

361 páginas divididas entre un prólogo, 41 capítulos y un epílogo, todo ello narrado en su mayoría entre los puntos de vista de sus dos protagonistas Anne y Gabriel, y escrito bajo una pluma amena y sencilla que sumado a los capítulos tan cortitos y la buena armonía entre diálogos y descripción, en conjunto hacen una lectura de lo más ágil y adictiva que consigue mantenernos enganchados a sus páginas desde el inicio hasta el final.

En cuanto a la ambientación me ha encantado e incluso podría decir que se ha convertido casi en un personaje más de esta trama. Nagore no solo consigue consigue transportarnos a cada escenario haciéndonos sentir el desasosiego que a veces sufren sus protagonistas si no que juega al despiste de forma constante y maravillosa, planteándonos giros constantes hasta el punto de no saber ni por donde van a ir los tiros ni de quién tienes que sospechar.

En cuanto al final, woo, me ha encantado y en este punto, la verdad poco se puede objetar. Aún dejando un resquicio abierto para continuar en algún otro libro, los cabos sueltos que se abren durante esta parte de la historia quedan todos resueltos y bien hilados partiendo de una lógica. Además nos plantea un final totalmente sorprendente que difícilmente nos veremos venir e incluso con el giro final nos desmontará cualquier tipo de teoría en la que llevemos pensando.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Labibliotecadeunquintopiso
 03 December 2021
Al igual que con la primera parte, me leí el libro bastante rápido. He encontrado muchas similitudes con el anterior. Esta novela sigue las mismas líneas que la anterior, con la misma localización y los mismos personajes.

La autora narra la historia desde dos puntos de vista, el de Anne y el de Gabriel. El personaje de Anne es el que lleva el peso de la historia y nos la cuenta en primera persona; y la autora lo va alternando con capítulos contados por Gabriel que le aportan frescura a la trama.

Los capítulos son cortos con un lenguaje sencillo, pero a la vez más maduro. El tono de este libro es más oscuro y consigue mantener el misterio a lo largo de toda la trama. Los escenarios están muy bien descritos y sigue jugando con el lector como en la primera novela.

A pesar de que sigue siendo un thriller ligero, se ve el crecimiento que ha tenido la autora de un libro a otro. Es una novela mucho más madura y está más trabajada. Entretiene y se lee de seguido, pero, al igual que en la primera, me ha faltado más acción.

Aunque sean dos casos independientes, y que "La música en los huesos" se cerrase sin dejar ningún cabo suelto, recomiendo leerla primero ya que, en algunas ocasiones, hace referencia a pequeñas cosas del primer libro. Pero, si que es cierto, que se puede leer antes y se entiende perfectamente.

"El ritual de los muertos" es una novela que me ha gustado, me ha entretenido y me ha enganchado y mantenido intrigada desde el principio. Desde luego, seguiré leyendo a la autora para ver su evolución, porque creo que va a dar mucho que hablar.
Guaci
 25 November 2021
Hoy traigo la reseña de este libro que tenía muchas ganas de leer, a ella la conocí por su anterior libro #lamúsicadeloshuesos , es verdad que me pareció flojo con toques juveniles, así que le he dado una oportunidad a esta nueva novela...
❗❗ ⁉️ ¿Qué me ha parecido??? ⁉️ He notado una mejoría en su pluma, más madura, me ha gustado más este libro y me ha entretenido mucho más, es verdad que no es un novelón, pero entretiene desde la primera página y eso se agradece mucho!!! Es verdad que te obliga a leer su primer libro, algo que no sabía que era la continuación, y así no te pierdes tanto!!!!
folkswoods
 23 November 2021
Una lectura que engancha sin remedio, con mucho misterio, donde nada es lo que parece y siempre te encontrarás confundido, sin florituras ni grandilocuencia, una lectura, ágil y rápida, que estoy convencida hará disfrutar a los amantes del género como yo, un segundo libro de una autora, a la que sin duda no hay que perder la pista!
Pichi
 26 September 2021
Novela entretenida, en la línea de la anterior. Aparecen los mismos personajes, aunque se podríe leer sin haber leido el primer libro. Se lee muy fácil y resulta ameno. Lo recomendaría como lectura para un viaje largo. Esperaremos una nueva aventura con estos personajes.