Editorial: Editorial Alma (19/06/2019)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
Es un lugar común referirse a El arte de la guerra como «la versión china de El príncipe» y a Sun Tzu como «el Maquiavelo oriental», aunque, bien mirado, fueron Sun Tzu y su libro de estrategia los que inspiraron a Maquiavelo.
Nadie diría, a la vista de su estructura, su concisión y su estilo tan directo, que esta obra tiene más de dos mil años. Su contenido tiene tanta vigencia hoy como entonces, porque, en el fondo, las siempre acertadas máximas de Sun Tzu ... >Voir plus

AliciaR
 23 August 2020
Para empezar diré que El arte de la guerra se trata de un libro que sale totalmente del tipo de libros que suelo leer, sin embargo lo he disfrutado más de lo que esperaba.

El libro nos habla sobre las diferentes estrategias que debe de seguir un general para salir siempre victorioso de cualquier guerra o batalla asegurándonos que perderemos si no seguimos sus pautas.

Al principio parecía un libro de estrategia militar y basicamente eso es lo que es pero me ha gustado mucho como puede aplicarse a prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida, de nuestro trabajo y de nuestras relaciones personales y me ha sorprendido mucho que un libro así fuera escrito hace tantísimos años.

He de decir que hay ciertas partes del libro que se me han hecho mas monótonas y pesadas pero al ser tan cortito no se me ha hecho largo.
Es un libro que creo que reeleré varias veces en mi vida seguramente y creo que cada vez que lo haga seré capaz de entenderlo mejor y poder extraer todas las enseñanzas que nos deja este gran libro.

Sin duda un clásico que merece la pena. Además me gustaría también dejar claro la belleza de la reedición de Alma editorial. que me ha encantado.
dani_rivera13
 14 July 2022
Reseña: El arte de la guerra, de Sun Tu.

🏯Hoy os traigo una opinión un poco distinta acerca de este clásico, y es que aunque hay veces que es bueno dejar reposar un libro tras terminarlo, en esta ocasión sigo pensando lo mismo que cuando lo leí, y no es bueno.

�l libro me ha parecido un rollazo, y digo esto por no decir otra palabra peor. Entiendo de qué va y en qué consiste, lo que nos cuenta y el contexto, ya iba con esa idea cuando me animé a leerlo peeero, ha sido la estructura lo que me ha matado.

🏯Pensaba que sería de trucos, consejos y testimonios de batallas, que no solo podría servir a cualquiera que le apasione el tema bélico sino que se pudieran adaptar a situaciones de nuestro día a día o incluso laborales.

🏯Pero en realidad sentí que de esto que os comento solo era un par de cosas y el resto consistía en repetir una y otra vez lo mismo. A decir verdad el libro tiene 122 páginas que se podrían haber resumido en 50 págs.

�l resto es repetir los mismos conceptos demasiadas veces, hasta el punto de que la lectura se haga suuuuper densa y terminemos pensando: que si c*ño que ya lo sé, me enteré la primera vez!

🏯Lo bueno que saco es algunas de las cosillas o acontecimientos que nos cuentan pero ya os digo, en mi opinión no le compensó con respecto al resto de la novela.

�n resumidas cuentas, os lo recomiendo si os gusta mucho el tema estrategia de batalla o clásicos de este estilo!

�ontadme si lo habéis leído y qué os pareció!!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
elbauldeloscolores
 10 August 2020
Aquí tenemos una traducción del libro japonés que es acompañada por una edicion muy bonita ilustrada que hace más amena la lectura. ⁣

Es un libro que si te gustan los clásicos o esta cultura, tienes que tenerlo en tu estantería. Transmite muchas enseñanzas de la guerra que seguro que eran útiles en aquella época.⁣

Pero en la actualidad, es un libro intetesante para cualquier empresa, porque pueden aprovecharse todas sus enseñanzas para poder liderar un equipo.⁣

Es un libro que tiene más de 2000 años de historia y que nos enseña varios tratados militares , situaciones a las que se enfrenta un líder, a como ser respetado y no usar la venganza sino la mente fría para poder vencer.⁣
Scwitch
 22 July 2020
Se me hace difícil valorar esta serie de libros, clásicos antiguos que no están pensados para perdurar como literatura sino como una guía vital. Y vaya si lo es. Termino preparada para la guerra! 🤣 Entiendo que haya sobrevivido al paso del tiempo y siga siendo una referencia en muchos momentos ya que realmente se puede aplicar muchísimo de lo que dice a la vida diaria, especialmente en el trabajo y a la hora de manejar equipos de personas. Es eminentemente prácitco y en cada capítulo desarrolla un aspecto de la preparación y desarrollo de la contienda. No deja cabo suelto, tanto a la hora de valorar tu posición (equipo, ventajas, desventajas, etc.) como el de tu oponente. Me gusta mucho esa importancia que le da a ser justo y valorar a los que te rodean y que son parte fundamental del éxito de tu campaña.
Mención aparte merece la cuidadísima edición de Alma Clásicos Ilustrados, con unas ilustraciones preciosas y un diseño estupendo.
libroscuentosyleyendas
 27 April 2020
El primer libro que compre de almaeditorial , un libro imprescindible en cualquier biblioteca .

"conócete a ti mismo, conoce a tu enemigo y tú victoria nunca estará en peligro. Conoce el terreno, conoce tu tiempo y tu victoria será total" Sun Tzu.
otros libros clasificados: literatura chinaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada