Las mejores frases de Me llamo Lucy Barton (9)

Ros
Ros 13 September 2022
Creo conocer muy bien el dolor que de niños apretamos contra el pecho, que dura toda la vida, con una nostalgia tan profunda que ni siquiera eres capaz de llorar. Lo agarramos con fuerza, sí, con cada latido del corazón convulso: esto es mío, esto es mío, esto es mío.
marlluch
marlluch 16 June 2022
Un día me preguntó qué comíamos cuando era pequeña. No le dije: Sobre todo pan con melaza. Le dije: Comíamos muchas alubias con tomate. Y él replicó: Y después, ¿qué hacíais?¿Tiraros pedos? En aquel momento comprendí que no me casaría con él. Es curioso que una sola cosa baste para que te des cuenta de algo así. Puedes estar dispuesta a renunciar a los hijos que siempre has deseado, puedes estar dispuesta a soportar comentarios sobre tu pasado, o sobre tu ropa, pero de repente,...un comentario mínimo, y el alma se desinfla y dice: ah.
Desde entonces me he hecho amiga de muchos hombre y mujeres, y todos dicen lo mismo: siempre ese detalle revelador.
marlluch
marlluch 16 June 2022
Mi profesor se dio cuenta de que me encantaba leer y me daba libros, incluso libros de mayores, y yo los leía. Más adelante, en el instituto, seguí leyendo libros, cuando acababa los deberes, en un aula con calefacción. Pero los libros me aportaban cosas. Eso es lo importante. Hacían que me sintiera menos sola. Eso es lo importante para mi. Y pensaba: ¡escribiré y la gente no se sentirá sola!
herbookss 19 February 2022
Solo tendréis una historia, dijo. Escribiréis esa única historia de muchas maneras. No os preocupéis por la historia. Solo tenéis una.
herbookss 19 February 2022
Cuando escribes una novela, puedes reescribirla, pero cuando vives con alguien veinte años, esa es la novela, y no puedes volver a escribir esa novela con nadie.
herbookss 19 February 2022
Que a pesar de estar en la plenitud de la vida, me sentía sola. La soledad fue el primer sabor que había probado en mi vida, y seguía allí, oculto dentro de la cavidad de mi boca, recordándomelo.
Cuatro_de_Seis
Cuatro_de_Seis 06 October 2021
Pero creo conocer muy bien el dolor que de niños apretamos contra el pecho, que dura toda la vida, con una nostalgia tan profunda que ni siquiera eres capaz de llorar.
Cuatro_de_Seis
Cuatro_de_Seis 03 October 2021
En aquel momento comprendí que no me casaría con él. Es curioso que una sola cosa baste para que te des cuenta de algo así. Puedes estar dispuesta a renunciar a los hijos que siempre has deseado, puedes estar dispuesta a soportar comentarios sobre tu pasado, o sobre tu ropa, pero de repente..., un comentario mínimo, y el alma se desinfla y dice: ah.
margazquez
margazquez 16 June 2021
Cuando era pequeña, mi familia iba a la iglesia congregacional. Allí estábamos tan marginados como en todos los demás sitios; ni siquiera el profesor de la escuela dominical nos hacía caso.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste