Editorial: Ediciones Torremozas (25/10/2005)

joseluispoetry
 11 diciembre 2019
En realidad, en cuatro años transcurridos desde el primer libro hasta éste, las dinámicas poéticas de Alfonsina Storni se mantienen. Sus obsesiones temáticas siguen siendo las mismas, pero no por ello menores.
HOMBRE

Hombre, yo quiero que mi mal comprendas
hombre, yo quiero que me des dulzura,
hombre, yo marcho por tus mismas sendas;
hijo de madre: entiende mi locura.
ABANDONO

Así, nutrida en el calor humano
que de tu mano asciende por mi mano
afloja el alma su doliente empeño.
¡Oh, que dulce beleño
este abandono de la vida toda,
es inefable boda
de la carne y el sueño!
joseluispoetryjoseluispoetry11 diciembre 2019
Soy un alma desnuda en estos versos,
alma desnuda que angustiada, sola
va dejando sus pétalos dispersos.
Videos de Alfonsina Storni (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alfonsina Storni
«Amamos la poesía», proyecto de la Real Academia Española y Condé Nast España y Latinoamérica destinado a difundir la poesía española e hispanoamericana a través de las redes sociales. Esta iniciativa pretende servir de estímulo para que otras muchas personas se animen a utilizar las redes sociales y colgar sus propios vídeos, con sus poemas o fragmentos de poemas preferidos. Para ello se ha creado la etiqueta #amamoslapoesía, bajo la cual todos están invitados a participar, con la convicción de que la poesía es una de las expresiones artísticas que mejor se puede adaptar a los nuevos formatos ofrecidos por las redes sociales, gracias a la fuerza de la palabra y a su capacidad para expresar emociones universales.
«Dos palabras», de Alfonsina Storni por Manuela Velasco Dirección: Montserrat Iglesias Productora audiovisual: i-Tek.es Directora de fotografía: Raquel A Palero Producción: José Luis Gª Sacristán Estilismo: Óscar Guimarey Maquillaje y peluquería: Helena Liébanas
#amamoslapoesía
otros libros clasificados: romanticismoVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti