ISBN : 8419169498
Editorial: MONTENA (22/09/2022)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Los relatos más terroríficos de R. L. Stine, el maestro que nos hizo temblar y disfrutar con Pesadillas.

Un niño que odia los insectos empieza a verlos por todas partes.

La piel de un jugador de baloncesto se está deshaciendo, pero nadie más lo puede ver.

Tres amigos encuentran un agujero en el suelo que se hace cada vez más y más grande...

¿Sientes los escalofríos?

Combinado con el humor car... >Voir plus

Vane24
 31 October 2022
R. L. Stine es un escritor estadounidense de novelas de terror para jóvenes. Se hizo famoso por su serie de "Goosebumps" o "Pesadillas", traducido al español, que se publicó entre 1992 y 1997. Además del éxito de los libros, también se hizo serie de televisión en el año 1995. En la mayoría de ellas el protagonista es un niño adolescente.

"Escalofríos" es la nueva novela juvenil, para niños a partir de 9 años, de R. L. Stine, y al leerlo, me ha venido a la mente los libros de "Pesadilla" que leí cuando era pequeña. Sin duda estos nuevos relatos tienen la misma esencia y terror paranormal. Aunque están orientados para un público juvenil, también pueden gustar a todo aquel adulto amante del terror.

"Escalofríos" contiene diez relatos. No son excesivamente largos, así que son ideales para leer a ratos sueltos o antes de dormir... aun a riesgo de tener pesadillas con ellos. Cada relato contiene también una parte divertida que hace la lectura más ligera.

La edición es muy llamativa visualmente. Antes de cada relato, en una hoja de fondo negro, encontraremos una pequeña introducción por parte del autor a dicho relato. En ella cuenta cómo se le ocurrió la idea, en qué se ha basado o incluso alguna pequeña anécdota personal que le ha servido de inspiración. Después, al iniciar el relato, encontramos una ilustración en blanco y negro que detalla alguna escena del relato. Son ilustraciones con un gran nivel de detalles y terroríficas. Han sabido captar la esencia de cada relato y crear una ilustración que pone los pelos de punta ya antes de comenzar la lectura.

La temática de cada relato es muy diferente, y además del terror típico ocasionado por fantasmas, monstruos o bichos, el autor también ha querido jugar un poco con la mente del lector y utilizar otros recursos. Por ejemplo, en dos relatos, encontramos situaciones terroríficas referidas al tiempo, y en otros el autor juega con el bien y el mal, o el poder de la mente referente a una ilusión provocada por una sugestión. El relato "Nuestros pequeños monstruos" es toda una sorpresa, ya que hasta el final no se ve el doble juego que el autor ha creado. Que cada relato sea tan diferente del anterior me ha gustado mucho, ya que la lectura es más entretenida y no se cae en la desidia de que todos parezcan iguales.

Pero, además, el autor ha dejado en cada relato una pequeña enseñanza, que dado su origen terrorífico, calará hondo en el lector y será fácil de identificar. Por ejemplo, el tercer relato, titulado "Piel", les enseñará que pueden ser quien quieran ser, no tienen que dejar que nadie les frene. En "Cómo cambiar tu vida", aprenderán que, aunque se tenga éxito o parezca que la vida de los demás es mejor que la tuya, no siempre es así, no hay que juzgar por las apariencias, sólo hay que ponerse en sus zapatos para poder comprobarlo. "El chico que oía gritos" me ha parecido una fábula similar a "Que viene el lobo", en el que verán que mentir no está bien y que cuando de verdad necesitemos ayuda y digamos la verdad, no nos van a creer.

En resumen, "Escalofríos" es una mezcla de terror con chispas de humor para introducir a los pequeños en este género de lectura.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
dani_rivera13
 28 October 2022
Reseña: Escalofríos, de R.L. Stine!

🎃Hoy os traigo nueva novela del autor, aunque esta vez no se trata de cómic sino de recopilación de relatos!

🎃Supongo que ya conocéis tanto a este popular escritor como muchas de sus obras: Pesadillas, al otro lado del instituto (reseñadas en este perfil),... Así que ya sabéis que R.L. Stine es el maestro del terror juvenil, y esta novela se suma a la lista de grandes obras del autor!

�n este caso Escalofríos nos trae diez relatos de carácter más infantil que son ideales para los más pequeños y sobre todo para Halloween!

🎃Los relatos son cortitos, de unas 20 págs aproximadamente, se leen muy bien y evocan la ambientación de pesadillas, sin embargo estos sí que me parecieron más infantiles que juveniles, pero aún así molan mucho!

🎃Los relatos tienen las siguientes temáticas:
(O lo pongo en clave para dar más misterio)

Bienvenido a la zona intermedia &#xNaN&#xNaN
Nuestros pequeños monstruos 🧒👹
Piel 🎭😫
El fantasma del coche 👻🚙
El chico que oía gritos 🏚😱
Bichos 🐜🎂
Cómo cambiar tu vida 😵📖
El lado malo 😈🛹
El hoyo en el jardín 🕳🌿
El constructor de monstruos 🤖🎒

🎃La verdad que la mayoría eran muy entretenidos, además el autor contaba antes de cada relato la experiencia que le dio la inspiración para escribirlo. En imágenes os dejo un par de éstas!

🎃Os lo recomiendo si os gustan las novelas muy juveniles, si buscáis libro para los más pequeños o si sois fans del autor!

�ontadme qué os ha parecido y si os gustan las novelas de R.L. Stine!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
liberateleyendo
 01 November 2022
Muy buenos días a todos y bienvenidos un día más a mi blog, en esta ocasión vengo con la última recomendación de Halloween, un libro que he podido disfrutar gracias a la editorial y a la que le agradezco muchísimo el envío del ejemplar.

Desde pequeña ya era una auténtica fan de los paranormal, y me encantaba esta serie, y la verdad que cuando vi el libro me llevó de lleno a mi infancia y super me que lo tenía que leer para transportarme a esos tiempos de inocencia.

Escalofríos es un libro con varios relatos super cortos, pero super originales, en un pestañeo te has acabado el libro y te deja una sensación muy divertida. Es un libro que pueden leer los pequeños de la casa a partir de nueve años, y creo que tanto para esta época como para regalar es ideal y su precio ronda los 15€ o menos.

Poco más puedo decir, obviamente no es un libro de terror a la usanza ya que es para niños también pero he decir que muchos de ellos me han dejado con la boca abierta.

¿Algún fan por aquí de Pesadillas? Contarme que libro de terror recomendáis siempre :)

lara194
 17 October 2023

Me lo he pasando en grande con las historias cortas que ha creado #rlstine

Sin duda, si a vuestros niños les gusta todo lo relacionado con Halloween este es su libro. Una lectura para disfrutar en familia, sin pasar demasiado miedo... ¿o quizá sí?