Xohana Bastida Calvo (Traductor)
Editorial: Fandom Books (16/03/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

cintiafr
 03 April 2023
Me duele dar dos estrellas no solo a un libro de Maggie Stiefvater, que es una reina, sino al final de la trilogía de Ronan, uno de mis personajes favoritos de la vida. Pero es que Greywaren se me ha hecho bola y me ha ABURRIDO MUCHO.

Si no fuese precisamente porque era esta autora y la trilogía del puñetero Ronan, al que quiero hasta el infinito, lo habría abandonado. Pero continué porque tenía la esperanza de que mejorase y, sobre todo, que él saliese más, porque es su trilogía (bueno, vale, y de Jordan y Hennesy y Carmen y Declan, pero sobre todo de Ronan) y sale muy poco, y yo solo quería verlo feliz con Adam y que fuesen felices en Los Graneros o en cualquier parte con Opal y Sierra. El capítulo 49 era todo lo que esperaba cuando Maggie anunció la trilogía. Vamos, que he echado de menos a Ronan y he echado de menos a Ronan y Adam juntos.

Respecto al resto de personajes... pues sin más, me ha parecido todo un poco caótico y un poco que me daba igual lo que ocurriese con ellos. Declan se lleva sin duda el premio a Personaje Revelación de esta trilogía y me alegro mogollón de haberlo podido conocer más. Los demás, pos ok.

En cuanto al final (ojo, ¡spoilers!), tengo una sensación agridulce, porque como libro no me ha gustado, pero al menos ese epílogo es bonito y Declan, Jordan, Matthew, Ronan y Adam son felices, y aparecen también Gansey y Blue y mi corazoncito que quiere tanto a la saga de The Raven Cycle está feliz y triste a la vez por ser el ultimísimo libro de este universo.
Enlace: https://sinhintercalada.com/..

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio