Anton Eivas S. (Otro)
ISBN : 1539312097
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)

marmarci
 02 May 2022
El libro que yo tengo tiene dos historias:

"El club de los suicidas": al más puro estilo de novela de misterio con tintes detectivescos. Personajes peculiares que se topan con un antagonista (bastante chungo, por cierto) difícil de pillar.
Está dividido en tres partes, cada una contada desde el punto de vista de un personaje diferente, por lo que se nos dejan huecos vacíos que tendremos que rellenar nosotros mismos. Me ha parecido una manera interesante de contar la historia, a través de escenas puntuales.
Para mí, el fuerte es la narración de Stevenson, que siempre me atrapa de una manera absorbente.

"El ladrón de cadáveres": En este caso se trata de un relato corto, y que da bastante grima, que aborda el tema de la moralidad y las elecciones de un hombre frente a algo que en un principio le horroriza. En cuanto a ambientación, este relato pude llegar a poner los pelos de punta (o quizá sea solo yo), pues parte del tema de cadáveres frescos que se proporcionan de manera dudosa para ser descuartizados y usados en las clases de anatomía de los futuros médicos.
El final está bellísimamente narrado, atmosférico a más no poder, aunque el desenlace (básicamente el último párrafo) me haya desencantado por lo simplón. Aún así, como con el relato anterior, me gana la narración, que he disfrutado muchísimo.
ornito
 20 December 2021
Si hay algo que me fascina es la exquisitez en la narrativa de los siglos pasados, para mí hay algo en esos escritos que se resume en sencillez y poesía al mismo tiempo. No hay complejidad, pero al mismo tiempo la hay, sobre todo si quien la lee dista de formar parte de la época en la que fueron creados. Me gusta la manera en la que se exponen (o exponían) las ideas, tienen (tenían) cierta particularidad. Y creo que voy a decidir quedarme con eso al momento de cerrar la reseña de este libro.

No es que no me gustó, pero me pareció bastante vacío y no muy acorde al género con el que lo presentan. El título y la idea que me creé sola me emocionan más que el resultado completo de la historia. No fue lo que me esperaba. Es muy corta, no tiene un trasfondo y de detectivesco no hay mucho tampoco. Son simplemente dos personas que se fijaron un objetivo y lo hicieron y punto. No sentí emoción realmente ni tampoco me sentí estimulada a pensar. No hay espacio, no hay tiempo, las cosas simplemente pasan.

Por otro lado, el negocio es interesante, me hubiese gustado mucho más leer al respecto. No fue mi tipo de libro, leerlo al final es para presumir de uno más en la estantería.
Enlace: https://ornellassx7.wixsite...