Crítica de marmarci

marmarci
02 May 2022
El libro que yo tengo tiene dos historias:

"El club de los suicidas": al más puro estilo de novela de misterio con tintes detectivescos. Personajes peculiares que se topan con un antagonista (bastante chungo, por cierto) difícil de pillar.
Está dividido en tres partes, cada una contada desde el punto de vista de un personaje diferente, por lo que se nos dejan huecos vacíos que tendremos que rellenar nosotros mismos. Me ha parecido una manera interesante de contar la historia, a través de escenas puntuales.
Para mí, el fuerte es la narración de Stevenson, que siempre me atrapa de una manera absorbente.

"El ladrón de cadáveres": En este caso se trata de un relato corto, y que da bastante grima, que aborda el tema de la moralidad y las elecciones de un hombre frente a algo que en un principio le horroriza. En cuanto a ambientación, este relato pude llegar a poner los pelos de punta (o quizá sea solo yo), pues parte del tema de cadáveres frescos que se proporcionan de manera dudosa para ser descuartizados y usados en las clases de anatomía de los futuros médicos.
El final está bellísimamente narrado, atmosférico a más no poder, aunque el desenlace (básicamente el último párrafo) me haya desencantado por lo simplón. Aún así, como con el relato anterior, me gana la narración, que he disfrutado muchísimo.