PEDRO JORGE ROMERO (Traductor)
Editorial: Ediciones B (24/02/2004)

Perla
 24 noviembre 2017
Esta primer entrega narra tres historias que supongo que convergerán en los siguientes dos libros. Es ficción, pero no es ciencia ficción, aborda el tema de la criptografía y su uso intenso desde la segunda guerra mundial hasta nuestros días.
Primer hecho: En inglés solo existe publicado un único libro mientras que en español se decidió dividir la obra en 3 entregas.
Segundo hecho: Justo como reza la portada, es el Hemingway de la narrativa informática.
Tercer hecho: Usé toda mi fuerza de voluntad para terminarlo. Tiene un estilo de narrativa sorprendentemente descriptivo, no es un libro de aventuras. Cada párrafo está densamente confeccionado de pequeños detalles, nano historias: la historia de la piedra en que se recargó la muchacha, los diferentes tipos de sierra que el joven militar usó cuando estudiaba la secundaria, y así.
Cuarto hecho: Humor negro exquisito que aparece en los momentos inesperados, esto te emociona y vuelves a creer que todo se pondrá mejor para luego volver a arrastrarnos como caracoles cruzando una calle.
Dejé muchas esquinas dobladas para regresar sobre ellas, al final me acostumbré a todos los detalles no solicitados, a esa escritura espesa y casi carente de diálogos porque el diálogo es con el lector.
No es una lectura sencilla, yo lo había intentado dos veces antes, hasta que encontré que el truco consiste en no dejarse hundirse por las arenas movedizas de tantos detalles. Claro que vale la pena pero no pasa nada si igual lo abandonan al primer intento.
PerlaPerla24 noviembre 2017
-Cuanto tiempo quieres que sean secretos los mensajes? cinco, diez, veinticinco años?
-Quiero que sigan siendo secretos mientras los hombres sean capaces del mal
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro