LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Salamandra (16/03/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Ambientadas en las pequeñas aldeas del oeste de Islandia, las historias de Jón Kalman Stefánsson exploran con sutileza los laberintos del alma humana a la par que destilan una visión poética de la existencia.

Primera entrega de la Trilogía del muchacho.

La novela se sitúa hace poco más de un siglo, en un poblado de pescadores de los fiordos occidentales, entre montañas escarpadas y un mar generoso y voraz, capaz tanto de dar alimento co... >Voir plus

SilviaG
 08 October 2021
e trata del primer volumen de la trilogía del muchacho, y de mi primer acercamiento a la obra de este escritor islandés.
Un libro muy atmosférico y costumbrista que te traslada totalmente a la Islandia de finales del siglo XIX. Con una prosa muy poética, el autor nos cuenta la dura vida de los pescadores de la isla, continuamente enfrentándose al frio, las tempestades y la pobreza.
La historia se centra en el muchacho y su amigo Bárɗur, dos jóvenes unidos por su amistad y por su amor a los libros. Ambos viven, junto con otros de sus compañeros y el patrón del barco, en un asentamiento pesquero aislado. Y su pasión por la literatura les permite soñar y evadirse se sus circunstancias.
Aunque no es un libro para nada de acción, consigue engancharte y adentrarte en la vida de sus protagonistas, en sus tragedias, sus deseos y sus esfuerzos por salir adelante a pesar de la contrariedades. Y finalmente, te deja con una sensación de melancolía al terminar la historia.
lizquieslizquies04 September 2020
"Si no te fijas un objetivo en la vida, no llegas a nada y te pudres"
otros libros clasificados: literatura islandesaVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico