ISBN : 841879710X
Editorial: Salamandra (05/05/2022)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
Los unicornios no pertenecen al mundo de los cuentos de hadas, sino al de las pesadillas...

Skandar Smith siempre ha querido cabalgar sobre un unicornio. Tener la suerte de ser uno de los pocos elegidos para criar uno y convertirse en su jinete. Establecer un vínculo irrompible con él y competir juntos para alcanzar la gloria. Ser un héroe.

Pero justo cuando su sueño parece estar a punto de hacerse realidad, los acontecimientos toman un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 21 September 2022
"Skandar y el ladrón del unicornio" es la primera entrega de una serie de libros juveniles escritos por A. F. Steadman. Aunque el público al que está dirigido es para niños a partir de 9 años, lo cierto es que yo he disfrutado muchísimo de su lectura, por lo que también es apto para cualquier adulto amante de la fantasía.

A. F. Steadman escribe muy bien. Tiene una prosa sencilla, divertida y descriptiva que ayuda a que el lector pueda imaginarse a la perfección el mundo fantástico que ha creado. Pero además, sabe cómo mantener la intriga para que los pequeños lectores no pierdan las ganas de leer. El vocabulario está adaptado para la edad para la que está pensada su lectura, pero sin ser del todo infantil, lo cual, junto con la temática, aportará a los niños la sensación de que están leyendo un libro para más mayores.

Me ha fascinado completamente el mundo que A. F. Steadman ha creado. Un mundo en el que los unicornios existen en la Isla, pero son muy diferentes de la idea que tenemos de ellos. No son adorables, ni tiernos, ni llenos de arcoíris. Son sanguinarios y llenos de poder, y además, sí son los salvajes, están muriendo eternamente, con un aspecto muy desagradable, a lo unicornio zombi, por así decirlo.

Otro aspecto que me ha gustado son los nombres de los unicornios, muy originales y divertidos. Además el poder que pueden conjurar sobre cada elemento, (agua, aire, tierra o fuego) es muy llamativo y provoca situaciones muy divertidas, como los pedos en llamas de Roja. Pero lo mejor es la unión tan especial de cada uno con su jinete. Ese poder de entenderse, de sentir lo mismo que el otro y cuidarse mutuamente me ha parecido la mar de tierno, y lo cierto es que contrasta con el lado oscuro de los unicornios. Quizá ciertos lectores puedan ver una similitud entre el jinete y el unicornio con la de una persona y su mascota, y el ejemplo del unicornio salvaje sin jinete y su dolor, con el de una mascota abandonada.

A falta de jinetes, a los isleños no les queda otro remedio que desvelar el secreto al continente, de tal manera que allí también puedan buscar jinetes vinculados con los huevos de unicornio para evitar que los máximos posibles acaben salvajes. Esto ocurre a la edad de trece años, y para ello, todos los niños se preparan, el sueño de casi todos ellos es tener ese vínculo especial con su unicornio, ser jinete, e incluso ganar la Copa del Caos.

Este año le toca presentarse al examen a Skandar, el protagonista de la historia. Pero contra sus ideales, nada es lo que piensa y, aunque llega a la Isla y consigue un vínculo con Pícaro, todo se complica cuando descubre que su elemento es el Espíritu, un elemento prohibido.

Skandar tendrá que ocultarlo si no quiere que tanto él como Pícaro acaben muertos, mientras intenta descubrir algo más sobre su elemento y sobre el misterioso Tejedor y sus planes, que tienen aterrorizados a los isleños.

"Skandar y el ladrón del unicornio" es una aventura épica, llena de magia, fantasía y amistad, y que en más de una situación el lector no podrá dejar de leer por saber qué va a ocurrir, ya que contiene muchos momentos de infarto por la situación ilegal de Skandar. Además, el misterioso Tejedor y sus propósitos también mantendrán en jaque al lector y lo que poco a poco se va descubriendo no hará sino aumentar la intriga.

Con "Skandar y el ladrón del unicornio" los niños verán también la importancia de la amistad y de no dejarse influenciar por los pensamientos de los demás, ni de juzgar por una condición. En la Isla se ha prohibido el elemento Espíritu por algo que ocurrió en el pasado y que está relacionado con el Tejedor, y Skandar demostrará que no todos son iguales. Aunque él sea de ese elemento, tiene el poder de elegir si hacer el bien o el mal. La amistad que nace entre Skandar, Flo, Bobby y Mitchell es muy especial, igual que la de los unicornios de ellos cuatro.

Antes de comenzar la historia, encontraremos un pequeño mapa sobre la Isla en blanco y negro. En él se han detallado las ubicaciones principales que salen a lo largo de la historia. Es un detalle que se agradece, para que el lector lo pueda consultar y ver los lugares a los que Skandar y sus amigos van. Además, al principio de cada capítulo se ha incluido un pequeño dibujo relacionado con las insignias de cada elemento: agua, aire, tierra, fuego y espíritu. Estas ilustraciones han sido obra de Two Dots.

He echado en falta alguna ilustración acerca de los diferentes unicornios que salen en la historia, tanto de Pícaro, Roja, Puñal o Halcón, como de los unicornios salvajes y su espeluznante estado. Creo que habría sido un detalle muy llamativo como complemento a la historia.

Aunque esta primera parte de "Skandar y el ladrón del unicornio" queda cerrada, lo cierto es que por los detalles que se narran sobre la evolución de los jinetes y la situación en la que queda el Tejedor, la historia da para muchos libros más y deja con la miel en los labios. Espero que pronto podamos disfrutar de más aventuras de Skandar, Pícaro y sus amigos
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
4597veronica
 22 February 2024
Los primeros capítulos son impresionantes, logran emocionarte incluso si no es la primera vez que te lo lees.  Con una lectura poco pesada, porque logra atraparte desde el primer momento, en mi caso cuando no permiten a Skandar hacer el examen. Es tan indignante, ver que no puede hacer nada y que es tan injusto. La autora logra transmitir con claridad  los sentimientos del momento.

Puede que el cliché de chico marginado este un poco demasiado visto, pero el personaje està tan bien montado que no importa tener a uno más. No nos encontramos con personas planas y que difícilmente se reflejan con la realidad. al contrario, este libro tiene personajes magníficos y muy reales. Me sorprende la naturalidad con la que hablan de los ataques de ansiedad o de la depresión, sin que esta sea la trama principal de dichos personajes. de hecho, incluso las peores personas tienen razón de ser. Pero no os voy a decir más, si quereis saber porque Amber es una bully tenéis que leeros esta historia.
El mundo es fascinante y de verdad, te hace querer vivir en él. Eso si, no se libra de las injusticias i justamente la que Skan tiene que afrontar... de verdad, es que da rabia solo pensarlo.

También hay frases memorables como la que dice Bobby: Lo bueno de la bufanda de Skandar es que se la puede quitar, no como tu con tu personalidad. Algo visto sí, pero que le da frescura y rompe el hielo en una situación tensa, de estas hay varias.
mipequenadiccion
 17 May 2023
Skandar es un niño que está preparándose para presentarse a la prueba que determinará su futuro y si se convertirá en un jinete de unicornios (que no tienen nada que ver con los de My Little Pony). Pero, sin motivo aparente, le prohiben participar. Sin embargo, una mujer un tanto sospechosa le lleva personalmente hasta la Isla, donde se realizará la prueba más importante de todas para conseguir un huevo. Y lo hace, solo que es un unicornio ilegal 😃.

Apartir de aquí, tendrá que mantener el secreto de sus poderes y hacerlo pasar por otro cualquiera.
Así mismo, hace unas semanas que apareció El Tejedor, un jinete que va sembrando el terror y que ha robado al ejemplar más fuerte del lugar. Pero no será el último, y habrá muertes para conseguirlo.

Me ha parecido una historia muy original. No todos los días vas a leer sobre unicornios sedientos de sangre. Es el primer middle-grade que leo y puedo confirmar que es un género que no pienso dejar de leer. Con una trama tan peculiar y una narración sencilla y cuidada, te engancha desde el inicio, conmigo lo ha conseguido.

Es un mundo con los detalles bien cuidados que te deja con ganas de saber más. Perfecto para los amantes de HP 🤓

Mundo_Gamusino
 24 February 2023
Skandar lo hemos conocido gracias a nuestro librero favorito @mangrii , que sabe qué recomendarnos en cada momento y tenía muy claro que un libro que hablase de unicornios y magia elemental nos iba a calar tanto que lo devoraríamos.

Es un libro que, además de ser una historia de fantasía juvenil, tiene bastantes guiños a la vida real de cualquier adolescente, consiguiendo que en más de una ocasión nos hayamos emocionado. Algo que agradecemos en cualquier libro que leamos y que consiga eso.

El tema de la unión de los personajes con los unicornios me ha recordado mucho a Eragon, algo que la autora utilizó como inspiración para poder escribir esta novela, y las siguientes de la saga Skandar. Y que se incluyan animales mitológicos es algo que a nosotros nos gusta mucho, ya que son parte de nuestros elementos fantásticos favoritos.

Sinceramente, creo que a cualquier amante de la fantasía y la magia debería adentrarse en las páginas de esta saga y dejarse envolver por ellas. Merecerá la pena.

carmenruiz
 30 November 2022
Me ha gustado mucho leer un libro tan juvenil lleno de magia y amistad, porque me dio desde el principio muchas vibes a Harry Potter, y me encanta😼

El mundo que crea la autora me ha encantado, y la forma en la que está establecida la asignación de elementos y las carreras de unicornios me pareció muy interesante.
Los protagonistas son niños de 13 años y me parecían todos súper monos, como si fuesen mis hermanos pequeños.
Skandar me ha parecido adorable, y entendía perfectamente todos sus miedos, me daban ganas de abrazarlo todo el rato🥺 Y un personaje en concreto ha sido mi favorito, porque tenemos el mismo elemento (Tierra) y porque no sabe todo el poder que tiene ni cómo manejarlo. Estoy segura que en los demás libros va a ser increíble su desarrollo🤩
Al ser el inicio de una saga es bastante introductorio y que los capítulos sean tan largos no ayudaba.
¿Pero ese FINAL? Fue lo que más me gustó, necesito ya los siguientes😍
Además ya han confirmado que están preparando la película y no puedo esperar más para verla🤭

-El elegido 👑
-Amistad 💗
-Magia y fantasía ✨

3/5⭐️
Mundo_GamusinoMundo_Gamusino12 February 2023
Pero, desde que os conocí a vosotros, empecé a darme cuenta de que la vida podría ser algo más que intentar mostrarle a mi padre que me merezco su tiempo. ¿Sabes? Es difícil hacer amigos cuando tu propio padre no cree que seas interesante.
Mundo_GamusinoMundo_Gamusino24 February 2023
Yo no puedo ser como tú. No puedo pasar el resto de mi vida fingiendo ser algo que no soy.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores12 July 2023
Porque los unicornios no habitan los cuentos de hadas sino en las pesadillas
4597veronica4597veronica22 February 2024
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores12 July 2023
Dos almas predestinados jamás pueden separarse del todo
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Otros libros de Annabel Steadman (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas