Editorial: Nórdica Libros (14/11/2016)

Heidi nos cuenta la historia de una pequeña huérfana de cinco años a la que su tía Dete tiene que llevar a vivir con su abuelo, un hombre solitario y algo rudo, que vive como un ermitaño en un bonito pueblo, Mayenfeld, de los Alpes suizos. Poco a poco, Heidi se irá ganando el cariño del anciano y de todos los habitantes del valle, entre los que encontrará a Pedro, el joven cabrero del pueblo, su compañero de aventuras. Su vida tranquila y alegre en las montañas se c... >Voir plus

granbibliodavid
 04 mayo 2019
Tengo muy buenos recuerdos de los dibujos animados de Heidi, pues me crié con ellos (mi madre también lo hizo) y leer esta novela ha sido toda una maravilla. Esta magnífica edición de Nórdica reúne en un tomo los dos libros que publicó Spyri: Los años de formación y andanzas de Heidi y Heidi pone en práctica todo lo que ha aprendido.
La protagonista es Heidi. Heidi es una niña muy dicharachera y llena de ilusión y de vida. Cuando vive con el abuelo, al que pronto le cogerá cariño, tiene total libertad. Es energía en estado puro. Es en su traslado a Frankfurt con la familia Sesemann cuando hay un cambio en el carácter de Heidi. Sí hay momentos divertidos, pero aparece la melancolía. Esta tiene un amigo llamado Pedro. Pedro es un niño igualmente feliz y amante de los animales y de la naturaleza. El abuelito de Heidi es un hombre mayor huraño y temido por toda la aldea. En Frankfurt aparecerán Klara, una niña totalmente opuesta a Heidi, Sebastián y el señor Sesemann, así como la señorita Rottenmeier y Tinette. Sobre la señorita Rottermeier, esta es una mujer estricta y muy dura y en alguna ocasión acabarás odiándola.
La trama de este libro se centra en las vivencias de Heidi cuando con cinco años se muda a las montañas junto a su abuelito. Spyri nos muestra la vida en el campo con todas las actividades y una vida muy humilde, pero placentera. Es, en apariencia, una trama muy sencilla pero con muchísimos sentimientos transmitidos. Es una historia llena de valores humanos que van desde la bondad, hasta la generosidad, pasando por la inocencia y, sobre todo, por el amor hacia la naturaleza y a los animales.
El lenguaje empleado por Spyri se caracteriza por un lenguaje ágil y cercano, con presencia de un gran número de diálogos que hará que empaticemos rápidamente con los distintos personajes. Además es una narración muy descriptiva y muy rápida de leer. Es un libro tanto para ser leído para los pequeños como por aquellos pre-adolescentes que se adentren a una lectura más larga, aunque es la delicia para todos los públicos.
Por último, la edición está encuadernada en tapa dura, reuniendo como ya dije los dos libros de Heidi. La tierna historia está acompañada por una serie de ilustraciones de Sonja Wimmer que son preciosas, dando aún más valor a la obra resultante.
En definitiva, es un libro muy rápido de leer y con una serie de valores humanos de gran importancia. Una historia con unos personajes populares pero muy fuertes y entrañables y que van a transmitir una serie de sentimientos. Un libro con unos fuertes valores humanos donde, además, mostrará dos caras de la sociedad: la vida ajetreada de la ciudad y la vida placentera, aunque humilde, del campo, el aire puro y el contaminado. Una obra ideal para todos los públicos.
Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/04/resena-heidi-johanna-spyri.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Amarilis
 18 junio 2019
El libro, escrito en 1880 por la escritora suiza Johanna Spyri lleva el nombre de la protagonista de la historia, Heidi.
La niña, quien al comienzo del relato tiene apenas cinco años, es llevada a los Alpes suizos y dejada a cargo de su abuelo paterno por la hermana de su madre fallecida, con el pretexto de que ya no puede hacerse cargo de ella.
A medida que avanza la historia, somos testigos no solo de los cambios que experimenta Heidi en las montañas y, más tarde, en la casa de los Sesemann, sino de cada uno de los personajes (niños o adultos) que llegaron a conocerla.
Aunque es catalogada como literatura infantil o juvenil, es una lectura recomendada para todas las edades. Los niños disfrutarán de una obra sana y entretenida; los adultos, al menos por un rato, podrán volver a ser niños y niñas, a la par de Heidi, otra vez.
CarmenM
 06 junio 2019
En 1870 Johanna Spyri decide escribir un relato para contarle a su hijo los días felices que ella vivió durante su niñez. Así nace 'Heidi', su obra más famosa, que se publicó en 1880.
¡Que libro más bonito!, me ha gustado mucho tanto la historia, como los recuerdos que me han traído de cuando era pequeña. Me ha faltado Niebla, pero por lo general la serie es bastante fiel al libro.
AmarilisAmarilis18 mayo 2019
Desde la alegre y antigua ciudad de Mayenfeld parte un sendero que, después de atravesar verdes campos y densos bosques, llega hasta el pie de las majestuosas montañas, de imponente y severo aspecto, que dominan el valle. Después, el sendero empieza a subir hasta la cima de los Alpes, cruzando prados de pasto y hierbas olorosas.
otros libros clasificados: literatura suizaVer más

Otros libros de Johanna Spyri (1)Ver más

Dioses egipcios

Era la divinidad más versátil y conocida, el rey de los dioses. Era la personificación de lo oculto y del poder creador...

Ra
Seth