Crítica de rocio_g

rocio_g
29 August 2021
Esta versión delibro incluye los dos libros escritos sobre Heidi: Los años de formación y andanzas de Heidi y Heidi pone en práctica todo lo que ha aprendido. Además cuenta con unas bonitas ilustraciones que hacen más expresiva y amena su lectura.
Heidi es una niña de cinco años huérfana a la que sólo le queda la Tía Dete y un arisco abuelo que, no se sabe bien el por qué, vive alejado de toda civilización en los Alpes.
La tía Dete acepta un trabajo en Frankfurt y como no puede llevar a Heidi, la deja a cargo de su abuelo, el Tío de los Alpes.
Heidi es una niña muy alegre y poco a poco se va ganando el cariño del abuelo, de Pedro, su madre y abuela, por lo que cuando la tía Dete vuelve a por ella para llevársela a la familia Seseman y hacerle compañía a Klara, todos la echan mucho de menos.
Pero Heidi, a pesar de tener todas las comodidades que puede desear en Frankfurt, no acaba de acostumbrarse a la vida en la ciudad, sin el sonido de sus abetos, el vuelo de las águilas, las flores del prado, Copito de Nieve….así que poco a poco va entrando en una tristeza y melancolía por todo lo de los Alpes y angustia por no poder decirle a la familia Seseman que ella no quiere estar allí, que puede tener graves consecuencias para su vida. Gracias al doctor Classen y a que la familia Seseman es muy buena, Heidi puede regresar a los Alpes, junto con su abuelo.
Pasado el tiempo, el doctor Classen primero y la abuela de Frankfurt y Klara después, visitarán a Heidi en los Alpes y los acontecimientos llenarán de alegría a todos los visitantes.
Me gustó mucho leer este libro y comprobar lo bien que la serie plasmó los personajes y la historia tal cual está escrita en el libro: el fiel reflejo de la vida humilde de los habitantes del pueblo, la bondad de la famiiia Seseman y del doctor, la odiosa señorita Rottenmeier, las burlas de Tinette, el bueno de Sebastian …
Algo que no recordaba o que no noté en la serie y me causó bastante sorpresa, son los abundantes comentarios, referencias, ruegos, oraciones…. al buen Dios.