Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
16 September 2023
Uno de esos libros que no creo que hubiera leído si no fuera por las lecturas conjuntas. Y curiosamente me ha gustado mucho, la verdad.
Una historia donde la trama no es lo más importante, es más, las maravillosas descripciones del entorno rural hacen que te olvides de los personajes por momentos... cómo no hacerlo cuando te describen las montañas con un color de fuego al atardecer 😍😍.
La historia quizá sea moñas y moralista a día de hoy, pero recordemos cuando fue escrita y que es un cuento infantil. Ubicándonos en ese contexto, solo hemos de disfrutar de una maravillosa historia donde se ensalza la naturaleza, la amistad y el derecho a las segundas oportunidades. Que esa es otra...el pasado tan oscuro que tiene El Abuelo y que jamás de nos mostró en la serie de dibujos animados (no os digo más para dejaros con la intriga de leerlo 😜.
Hablando de la serie... leyendo el libro me he dado cuenta del gran trabajo que se hizo y la magnífica adaptación que es. Eso sí, no esperéis encontrar en el libro a Niebla y Pichi y tampoco tiene gran protagonismo la señorita Rotenmeier.
Un consejo: si adquirís el libro recordad que tenéis que pillar el que tiene las dos partes ya que en orígen fueron dos libros diferentes publicados tras cierto intervalo de tiempo uno tras otro.
¿Recomendaría el libro? Sí, sin duda alguna. Si os gusta la leche fresca, los quesos untados en pan, triscar como cabras locas por prados llenos de flores, esta es vuestra historia.