Crítica de ArielRomero

ArielRomero
24 April 2023
Llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro y llegó el momento esta primavera. Si que es cierto que me esperaba que fuera más similar a la serie de dibujos que recuerdo de niña, pero no ha sido así. Me he quedado con varias dudas que tenía de entonces. Como la típica pregunta de donde cuelga el columpio de Heidi, que se ha quedado sin resolver porque en el libro no hay ningún columpio.

Está dividida en dos partes porque, como indica la sinopsis, originariamente eran dos libros que han unido en uno con el tiempo: Parte 1. Los años de aprendizaje y viajes (Heidi) y Parte 2. Heidi hace uso de todo lo aprendido (Otra vez Heidi)

Escrita en tercera persona, la protagonista de esta historia es Heidi. Esta niña que comienza teniendo 5 años al inicio del relato, va creciendo hasta hacerse una mujercita. Ella es huérfana y su tía Dete, quien está a cargo tras la muerte de la abuela materna de Heidi, la lleva a vivir con el abuelo paterno, del que nunca se dice el nombre. Todos lo llaman el Viejo de los Alpes, porque es allí donde vive como un ermitaño en lo alto de una montaña suiza.

Aparte de Heidi y el abuelo, en la historia aparece Pedro, el cabrero de 11 años, Blanquita y Diana, las cabras del abuelo, la madre y la abuela de Pedro, Dete, Barbel, el médico, el señor Sesemann, la madre de éste, la señorita Rottenmeier... Y, como no, Clara, la niña que es algo mayor que Heidi y va en silla de ruedas. Primero en la estancia de Heidi en Frankfurt y luego en la estancia de Clara en los Alpes. Todos los personajes cumplen una gran función en la historia de esta niña, incluso la señorita Rottenmeier.

Es una historia llena de aventuras, de estupendos personajes y de mucho aprendizaje. Me ha encantado leerlo y os lo recomiendo porque es un clásico.