Editorial: V&R Editoras (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 15 calificaciones)
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Leonidas17
 22 abril 2020
Literalmente que este libro lleva como ocho años en mi estantería si no más y no me había dignado a leerlo, se que fue un regalo de cumpleaños pero hasta ahí. También recuerdo que lo empecé a leer con ganas pero al parecer no era mi momento. al fin lo he leído y la verdad… No ha sido un gran descubrimiento literario.
Empecé un poco mal al ver que el libro estaba narrado en primera persona, que no es de mis estilos narrativos favoritos, se me hace muy pesado a veces y demasiado cerrado para conocer a otros personajes. Alguna que otra vez esta bien llevado, he leído libros en primera persona que están bastante bien. Pero si el protagonista es plano y con una personalidad cambiante en cada capítulo pues se hace bastante pesado de leer. Y este es el caso, por desgracia.
Nuestra protagonista es Jacinda, un draki piroexaladora (un dragón de fuego de toda la vida) que escapa de su manada con su madre y hermana gemela después de ciertos acontecimientos. Su madre solo quiere que su draki interior muera y sea una humana normal, pero Jacinda lo que quiere es volver con su manada, hasta que conoce a Will, un cazador de drakis muy poco común con el que enseguida tendrá una conexión especial.
Para empezar y dejando todo claro: Jacinda no me cae bien. Es un personaje egoísta, caprichosa y que solo ve por ella. Si se preocupa por su madre o por su hermana en los últimos capítulos del libro, mientras es un incesante repertorio de que las odia, que no la comprenden y que quiere volver con la manada. Claramente todo cambia cuando conoce a Will y solo quiere estar con él, que por cierto ha sido un instalove demasiado apresurado para ambos, desde mi punto de vista al menos. Y su relación es… Poco creíble, sinceramente ya después de leer After cualquier relación me parece bien (a no ser claro las toxicas). Pero esta es muy rápida y en menos de cuatro capítulos se necesitan el uno al otro.
En lo que ha personajes secundarios se refiere la verdad es que no profundizan demasiado en ninguno en particular por el estilo narrativo, pero me hubiese gustado conocer un poco más de ellos: Como se siente Tamra en algunas partes del libro, todo lo que pasó la madre de las gemelas, un poco de la historia de Cassian o Will… Pero claramente lo vamos sabiendo en pequeñas dosis y por lo que Jacinda nos pueda decir a lo largo del libro.
Puede que lo que más me ha gustado son las criaturas que ha creado la autora: Los drakis. Latimas que como siempre no se nos cuente casi nada de ellos en los libros, esta bastante desaprovechado ese punto cuando son unas criaturas tan interesantes. Me hubiese gustado saber como se crearon, los muchos tipos de drakis que hay o si todo es igual en las diferentes aldeas e incluso si hay diferentes drakis repartidos por el mundo, no solo en Estados Unidos.
Lo que si admito es que al menos se lee rápido, no por que sea entretenido o quieras saber más. Es que los capítulos son cortos y con letra bastante grande, al menos en mi caso leía por inercia y por terminar el libro de una vez, por que cuando una protagonista es desagradable la lectura se hace cuesta arriba y más cuando cambia de parecer cada dos hojas con algo que ha dicho que haría. Desesperante sin duda.
No tengo personaje favorito por que aún no se han desarrollado lo suficiente los personajes como para poder poner a alguno de ellos y claramente Jacinda no me ha gustado para nada como ya he dejado más que claro a lo largo de la reseña. Espero que al menos para el segundo libro la autora se digne en poner dos o tres narradores en los capítulos, eso es un recurso muy bueno y que a mi me encanta.
En conclusión, el primer libro de una trilogía que no esta mal introducido pero con la narradora puede resultar soporífero, un mundo bastante interesante por desarrollar (y por lo que seguramente lea los demás libros), pareja que se forma muy rápidamente pero con una historia simple y que se lee agilmente.
Enlace: https://bookieslibros.blogsp..
GuadiDelVitto
 16 marzo 2019
Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible que los quema...
Jacinda es una joven draki -una raza de dragones ancestrales que adquieren forma humana para protegerse- que es única en su especie: es la última draki de fuego que se ha visto. Por su especial poder, es comprometida con Cassian, el príncipe heredero del clan... aunque sea muy joven y no lo quiera en absoluto. Es díficil para ella lidiar con su madre -quien ha dejado de ser draki por voluntad propia- y su hermana gemela, Tamara -quien nunca se manifestó y es discriminada por el clan-, ya que ellas sólo desean inmiscuirse entre los humanos y llevar una vida normal.
Una mañana, Jacinda y su mejor amiga Azure -una draki de agua- salen a volar al amanecer para sentirse completas -a pesar de que está terminantemente prohibido volar de día- y, sin quererlo, unos cazadores las divisan. Comienza una persecución en donde Jacinda correrá un gran peligro... pero todo parece salir bien en cuanto Will -hijo de los cazadores de dragones- entra en su refugio y la hechiza por completo... con él cerca, ella no puede dominar su fuego interior.
Luego del incidente con los cazadores -y una advertencia de castigo por parte del Rey del clan-, su madre decide escapar con sus dos hijas en medio de la noche. Viajan a Chaparral, un desierto que se encuentra a pocos kilómetros de las montañas, donde Jacinda conocerá la vida de los humanos y se llevará más de una grata sorpresa.
A pesar de haber comprado esta trilogía por su portada -sí, fue un impulso 😂-, la historia me sorprendió gratamente. Creo que es un libro con una trama sumamente original, que no deja nada librado al azar y todo tiene un porqué.
Me gustó mucho esta interpretación de los drakis, dragones capaz de convertirse en humanos y mimetizarse con ellos... simplemente porque es atrapante y creo que jamás he leído nada parecido. Aparte, las jerarquías, los problemas y las luchas internas del clan, hacen que la historia sea casi épica. Quizás se pregunten, ¿podría haber traiciones entre los miembros de un clan, si todos persiguen el mismo ideal? Y la respuesta es sí. Definitivamente esta historia nos demuestra que "equipo" no siempre significa "lealtad", sino más bien "traición". Este concepto me llamó poderosamente la atención, ya que es verdad que no siempre la gente que está a tu lado y en la que confías no pueda clavarte un puñal cuando les des la espalda. Es triste pero es la verdad.
Por otra parte, es la primera vez que leo a la autora y, luego de terminar la saga, quizás desee sumergirme en otra de sus historias, ya que tiene un gran poder imaginativo y aplica conceptos geológicos muy bien acertados que me fascinan: los drakis se relacionan mucho con la Tierra y sus recursos, por lo que me gustó aún más cuando comenzó a incorporar la Geología como base de la raza para darles un porqué. Ellos no están ahí porque sí, sino que -a mi parecer- desempeñan un papel ecológico muy importante.
No creo que esta historia tenga muchas cosas en contra, pero sí me ha parecido que en algunos momentos se asemeja mucho a una narración de autor novel. No conozco en profundidad el trabajo de la autora, pero creo que en este libro ha hecho un buen trabajo y, ambiguamente, podría haberle sacado más jugo a la historia. Veré en los siguientes libros si la autora logra satisfacer mis expectativas en cuanto a esto, a sacarle más giros y complicaciones a una historia que da para mucho.
Un aspecto que me ENCANTÓ de esta novela es que no tiene relleno. Este libro me ha demostrado que no siempre deben existir capítulos llenos de parloterío para lograr una historia larga y compleja: si bien no llega a las 300 páginas, tiene la cantidad justa de ingredientes necesarios para mantenerte en vilo a cada segundo.
Sólo me queda por decirles que se los recomiendo muchísimo, especialmente para cuando estén agotados o hayan leído un libro denso, porque se lee rápido -yo no tardé más de 6 hs.- y la historia te lleva por sí sola. El vocabulario no es complicado y lo considero adecuado para niños de 12 años en adelante, ya que no contiene escenas subidas de tono ni cosas incomprensibles para la edad.
Espero que les haya gustado la reseña y que pueda haberles aclarado algunas dudas sobre si empezar la saga o no. ¡Yo sólo puedo decir que no se arrepentirán!
Enlace: https://alguienmiratuslibros..
Merixun
 22 febrero 2020
El comienzo es bueno e interesante. Comienza ya con bastante acción y con algo que te deja un poco descolocada al no ser lógico.
Después del comienzo la historia avanza más lentamente, No se llega a hacer aburrida, pero no pasa nada realmente substancioso. Pero te vas haciendo una idea de hacia dónde irán las cosas. En realidad la historia es algo lenta, aunque van pasando cosas que le dan acción y algo de intriga.
A pesar de esa lentitud es rápido de leer. al no llegar a ser aburrido ni pesado, se lee en un suspiro, y además, aunque no lo parezca, engancha, sin que te des cuenta, pero engancha. Además la historia de amor es típica pero muy adictiva.
Es un poco típica en cuanto a lo de chica conoce a chico, este es un 'malote' y no le conviene pero la atrae irremediablemente pero ella intenta resistirse, sin mucho éxito. Lo diferente es como son realmente Jacinda y Will. Y es que su historia es imposible más allá de si él es malote o no le conviene. Y yo siento debilidad por este tipo de historias, que le haremos.
Es un tira y afloja, un quiero y no quiero. Eso me gusta, no lo negaré, pero en ocasiones le faltaba algo más de acción. Por suerte te van surgiendo dudas a lo largo de la trama, lo que le da interés y despierta tu curiosidad.
Un gran punto a favor es que se habla de unos nuevos seres sobrenaturales: los drakis. Estos me han conquistado y la autora ha sabido darles credibilidad y los ha construido muy bien. En ese aspecto, es un soplo de aire fresco para la literatura.
Las descripciones no son muy extensas, están en su justa medida, y son muy precisas, facilitando el imaginarse las cosas.
Para mí es un libro algo introductorio. Te presenta a los personajes, establece las relaciones que habrá entre ellos, te presenta las dificultades y los problemas que hay entre ellos, y finalmente te deja con ganas de saber que pasará después con un final abierto.
Dicho final cumple con las expectativas. Está lleno de acción, de descubrimientos y te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro.
En cuanto personajes, todos están bien definidos.
MonTse
 09 enero 2019
Leído: Diciembre 2014
'Firelight' nos cuenta la historia de Jacinda, una adolescente muy especial incluso entre su propia especie. Algo rebelde e independiente, huye junto a su madre y su hermana después de meterse en un gran lio junto a su mejor amiga, y ser perseguida por un grupo de cazadores entre los que se encuentra Will. Él también es especial, un cazador que no quiere cazarla y la deja vivir. Y que además, esconde un gran secreto. En su huida acaban en Chaparral, y en el nuevo instituto Jacinda descubre que allí vive Will, aunque él no la reconoce en su forma humana.
Jacinda tendrá que empezar de cero mientras su Draki va apagándose y muriendo, haciendo un gran esfuerzo por permanecer junto a su madre y su hermana gemela Tamra, que sólo desea una vida normal. Ha llegado el momento de que sea Jacinda la que se sacrifique por ellas, pero quizá no esté del todo dispuesta.
A la familia de Jacinda no he terminado de entenderla. Si, comprendo el afán de la madre por protegerla, y comprendo que Tamra quisiera ser feliz y tener una vida normal sin que la menosprecien por ser diferente. Pero el hecho de ir a un lugar donde Jacinda deba dejar morir a su Draki me ha parecido cruel y egoista y no le he visto el sentido. Así que Jacinda me ha dado mucha pena, viviendo su sufrimiento, intentando ser algo que no quiere ser.
La historia de amor, por otro lado, me ha conmovido y emocionado. Es de esas relaciones que se dan poco a poco, por miedo, aunque estando juntos la atracción sea más que evidente. La insistencia de Will, que no decaiga en su empeño, y la firmeza de lo que siente, a pesar de su familia y de lo que es, ha sido de lo mejor que hay en el libro. Es el personaje que más me ha gustado.
La manera de escribir de Sophie es muy fresca y amena. El libro se lee muy rápido porque la narración, al igual que la historia, invita a ello. Escrito además en primera persona, desde el punto de vista de Jacinda, hace que en seguida conectemos con la protagonista, conociendo sus pensamientos, miedos, inquietudes y todo lo que siente en todo momento. Lo que nos ayuda a empatizar con ella y comprenderla.
En resumen, 'Firelight' es un libro fresco con protagonistas jóvenes y una historia dirigida a un público de su edad. Pero yo que no lo soy tanto, lo he disfrutado muchísimo. Es un libro que me ha sorprendido para bien y me ha dejado con ganas de más. Saber más sobre Jacinda, más sobre Will, y más sobre el mundo draki y todo lo que aún desconocemos. Sin duda, no tardaré mucho en leer su segunda parte, espero que merezca la pena tanto como el primero.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
MisteriosaAlguien
 26 marzo 2020
Me gusto mucho.
La idea es diferente, al menos nunca leí sobre nada parecido, eso me agradó mucho. Es como una bocanada de aire fresco.
Tiene un ritmo raro, porque si bien nunca se me hizo pesado, si me aburrí un poco la primera mitad (exacta), pero después se pone bien intenso. Aún así, nunca deja de ser interesante y no me hizo querer dejarlo en ningún momento.
Ya quiero saber más sobre esta historia...
otros libros clasificados: dragonesVer más