Editorial: Vergara & Riba (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 9 calificaciones)
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
GuadiDelVitto
 16 marzo 2019
Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible que los quema...
Jacinda es una joven draki -una raza de dragones ancestrales que adquieren forma humana para protegerse- que es única en su especie: es la última draki de fuego que se ha visto. Por su especial poder, es comprometida con Cassian, el príncipe heredero del clan... aunque sea muy joven y no lo quiera en absoluto. Es díficil para ella lidiar con su madre -quien ha dejado de ser draki por voluntad propia- y su hermana gemela, Tamara -quien nunca se manifestó y es discriminada por el clan-, ya que ellas sólo desean inmiscuirse entre los humanos y llevar una vida normal.
Una mañana, Jacinda y su mejor amiga Azure -una draki de agua- salen a volar al amanecer para sentirse completas -a pesar de que está terminantemente prohibido volar de día- y, sin quererlo, unos cazadores las divisan. Comienza una persecución en donde Jacinda correrá un gran peligro... pero todo parece salir bien en cuanto Will -hijo de los cazadores de dragones- entra en su refugio y la hechiza por completo... con él cerca, ella no puede dominar su fuego interior.
Luego del incidente con los cazadores -y una advertencia de castigo por parte del Rey del clan-, su madre decide escapar con sus dos hijas en medio de la noche. Viajan a Chaparral, un desierto que se encuentra a pocos kilómetros de las montañas, donde Jacinda conocerá la vida de los humanos y se llevará más de una grata sorpresa.
A pesar de haber comprado esta trilogía por su portada -sí, fue un impulso 😂-, la historia me sorprendió gratamente. Creo que es un libro con una trama sumamente original, que no deja nada librado al azar y todo tiene un porqué.
Me gustó mucho esta interpretación de los drakis, dragones capaz de convertirse en humanos y mimetizarse con ellos... simplemente porque es atrapante y creo que jamás he leído nada parecido. Aparte, las jerarquías, los problemas y las luchas internas del clan, hacen que la historia sea casi épica. Quizás se pregunten, ¿podría haber traiciones entre los miembros de un clan, si todos persiguen el mismo ideal? Y la respuesta es sí. Definitivamente esta historia nos demuestra que "equipo" no siempre significa "lealtad", sino más bien "traición". Este concepto me llamó poderosamente la atención, ya que es verdad que no siempre la gente que está a tu lado y en la que confías no pueda clavarte un puñal cuando les des la espalda. Es triste pero es la verdad.
Por otra parte, es la primera vez que leo a la autora y, luego de terminar la saga, quizás desee sumergirme en otra de sus historias, ya que tiene un gran poder imaginativo y aplica conceptos geológicos muy bien acertados que me fascinan: los drakis se relacionan mucho con la Tierra y sus recursos, por lo que me gustó aún más cuando comenzó a incorporar la Geología como base de la raza para darles un porqué. Ellos no están ahí porque sí, sino que -a mi parecer- desempeñan un papel ecológico muy importante.
No creo que esta historia tenga muchas cosas en contra, pero sí me ha parecido que en algunos momentos se asemeja mucho a una narración de autor novel. No conozco en profundidad el trabajo de la autora, pero creo que en este libro ha hecho un buen trabajo y, ambiguamente, podría haberle sacado más jugo a la historia. Veré en los siguientes libros si la autora logra satisfacer mis expectativas en cuanto a esto, a sacarle más giros y complicaciones a una historia que da para mucho.
Un aspecto que me ENCANTÓ de esta novela es que no tiene relleno. Este libro me ha demostrado que no siempre deben existir capítulos llenos de parloterío para lograr una historia larga y compleja: si bien no llega a las 300 páginas, tiene la cantidad justa de ingredientes necesarios para mantenerte en vilo a cada segundo.
Sólo me queda por decirles que se los recomiendo muchísimo, especialmente para cuando estén agotados o hayan leído un libro denso, porque se lee rápido -yo no tardé más de 6 hs.- y la historia te lleva por sí sola. El vocabulario no es complicado y lo considero adecuado para niños de 12 años en adelante, ya que no contiene escenas subidas de tono ni cosas incomprensibles para la edad.
Espero que les haya gustado la reseña y que pueda haberles aclarado algunas dudas sobre si empezar la saga o no. ¡Yo sólo puedo decir que no se arrepentirán!
Enlace: https://alguienmiratuslibros..
MonTse
 09 enero 2019
Leído: Diciembre 2014
'Firelight' nos cuenta la historia de Jacinda, una adolescente muy especial incluso entre su propia especie. Algo rebelde e independiente, huye junto a su madre y su hermana después de meterse en un gran lio junto a su mejor amiga, y ser perseguida por un grupo de cazadores entre los que se encuentra Will. Él también es especial, un cazador que no quiere cazarla y la deja vivir. Y que además, esconde un gran secreto. En su huida acaban en Chaparral, y en el nuevo instituto Jacinda descubre que allí vive Will, aunque él no la reconoce en su forma humana.
Jacinda tendrá que empezar de cero mientras su Draki va apagándose y muriendo, haciendo un gran esfuerzo por permanecer junto a su madre y su hermana gemela Tamra, que sólo desea una vida normal. Ha llegado el momento de que sea Jacinda la que se sacrifique por ellas, pero quizá no esté del todo dispuesta.
A la familia de Jacinda no he terminado de entenderla. Si, comprendo el afán de la madre por protegerla, y comprendo que Tamra quisiera ser feliz y tener una vida normal sin que la menosprecien por ser diferente. Pero el hecho de ir a un lugar donde Jacinda deba dejar morir a su Draki me ha parecido cruel y egoista y no le he visto el sentido. Así que Jacinda me ha dado mucha pena, viviendo su sufrimiento, intentando ser algo que no quiere ser.
La historia de amor, por otro lado, me ha conmovido y emocionado. Es de esas relaciones que se dan poco a poco, por miedo, aunque estando juntos la atracción sea más que evidente. La insistencia de Will, que no decaiga en su empeño, y la firmeza de lo que siente, a pesar de su familia y de lo que es, ha sido de lo mejor que hay en el libro. Es el personaje que más me ha gustado.
La manera de escribir de Sophie es muy fresca y amena. El libro se lee muy rápido porque la narración, al igual que la historia, invita a ello. Escrito además en primera persona, desde el punto de vista de Jacinda, hace que en seguida conectemos con la protagonista, conociendo sus pensamientos, miedos, inquietudes y todo lo que siente en todo momento. Lo que nos ayuda a empatizar con ella y comprenderla.
En resumen, 'Firelight' es un libro fresco con protagonistas jóvenes y una historia dirigida a un público de su edad. Pero yo que no lo soy tanto, lo he disfrutado muchísimo. Es un libro que me ha sorprendido para bien y me ha dejado con ganas de más. Saber más sobre Jacinda, más sobre Will, y más sobre el mundo draki y todo lo que aún desconocemos. Sin duda, no tardaré mucho en leer su segunda parte, espero que merezca la pena tanto como el primero.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Rulake
 09 enero 2019
¿Los dragones continúan existiendo? No, ¿pero que tal una versión menos llamativa? Si. Es la nueva era de los drakis.
Es una novela de aventura que te sumerge en la vida en un bosque donde conviven plácidamente bajo un manto de niebla invisible a los humanos, un grupo que hasta el momento creían ser los únicos. Pero tanta paz tiene un límite.
Y así comienza la historia con persecuciones, amor, traiciones, espíritu de conservación, búsqueda de la libertad, suspenso y la añoranza de lo que fue y lo que será.
Muy recomendaba esta historia y un consejo les doy, se quedarán picados así que comiencen a conseguir el resto de la saga antes de terminar este primer libro.
El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
El argumento es atrayente, ¿verdad? Esta es la parte de la novela que me gusta, su argumento. Original a más no poder, con unos protagonistas como son los dragones, tan poco explotados y a los que se les podría sacar mucho juego. Pero claro, no todo podía ser tan bonito como parece y la novela en sí ha tenido varios puntos que me han defraudado un poco.
Todos esos puntos negativos tienen que ver con Jacinda, la protagonista. Aunque durante toda la reseña no lo haya parecido, ésta es una de esas protagonistas a las que habría ahogado en un lago. al principio no me caía precisamente mal, pero conforme avanza la historia, se ha convertido en alguien insufrible, tanto por su carácter, como por las decisiones tan inútiles e inapropiadas que toma, sobre todo con las que hacen referencia a Will. de ahí que la historia de amor no me haya parecido tan increíblemente brillante… Menos mal que el resto de personajes consiguen que la historia no sea únicamente suya, porque entonces sí que lo llevaría mal.
Y para acabar, menos mal que tenía a mano la segunda parte, porque como viene siendo normal, la mayoría de la acción y la intriga vienen al final, justo cuando el libro se acaba, y si uno no tiene al lado la segunda parte, puede darle un ataque de nervios. Avisados estáis. Firelight, en definitiva, es una novela con un argumento muy original, de lectura ágil y entretenida, pero con una protagonista a la que echar a la hoguera. Para ser un principio de trilogía no está nada mal, aunque tampoco estaría de más que mejorase en la segunda y tercera parte. Un poquito de acción nunca viene mal.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Aure
 12 abril 2018
La edición es una maravilla ,con los detalles de los dibujos en cada capitulo ,la portada de Amber Gray me encanta y a pesar de ser juvenil lo he disfrutado, es lo primero que leo de la autora sin embargo, no será lo último.
Tiene una pluma sencilla con un lenguaje actual y culto, se lee de forma rápida al tener 32 capítulos cortos ,desde la primera hoja comienza la trama ,por lo tanto, entras de lleno en la historia para lentamente ir descifrando los personajes en profundidad.Una lectura especial que sin esperarlo me ha gustado mucho ,sobre todo por el desarrollo, hay una conexión especial entre los drakis y los elementos, agua,tierra,fuego y aire , se nutren de ellos ,lo que produce la tierra misma es su vida,como las gemas o piedras preciosas. Algo que he adorado y que señala como nos estamos cargando el planeta ,además cada draki tiene un poder elemental y el de la protagonista es genial ,exhala fuego!! Otra cosa que me ha gustado mucho es la química entre la pareja protagonista, recelan ,son enemigos pero sus corazones eligen estar juntos.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve