Crítica de booksfire

booksfire
24 May 2021
Este es el primer libro que leo en donde la trama principal trata sobre dragones, y eso fue principalmente lo que me hizo leer este libro.

La protagonista del libro, Jacinda, junto con su hermana gemela y su madre pertenecen a una raza que descienden de dragones llamados Drakis con la capacidad de convertirse en humanos, lo que los mantiene ocultos de las personas que se dedican a cazar dragones. Ella es uno de los pocos dragones de fuego que existen, si no el único, por lo que para su clan es muy importante que se case con el futuro líder para engendrar más Drakis de fuego. Por el contrario a Jacienda, su hermana es tratada como si no perteneciera al clan ya que su parte Draki nunca se manifestó.

Como son constantemente amenazados por los cazadores tienen muchas regalas para evitar ser vistos; cierto día en que Jacinda desobedece esas regalas y decide ir a nadar con su amiga, son perseguidas por un grupo de cazadores y ella queda atrapada en una cueva, y por razones que desconocemos un joven cazador decide ocultarle a su grupo que la vio para que ella pueda escapar.

Su madre, en base a lo ocurrido y a secretos que descubre del clan decide escapar junto con sus hijas para poder estar a salvo, aunque eso requiera que dejen atrás su parte Draki.

El libro me gustó y sorprendió muchísimo, ya que nunca antes había leído nada de dragones y son mis animales mitológicos favoritos! Es un libro que tiene una historia súper atrapante y una lectura muy ágil, atribuyo esto último a que los capítulos siempre terminaban en algo que prácticamente te obligaba a leer el siguiente. Es lo primero que leo de esta autora, pero me gustó mucho su forma de escribir y la forma en que describe los sentimientos de los personajes y los escenarios.

Con respecto a los personajes, me gustaron mucho, y las relaciones que tienen entre ellos me parecen muy bien construidas. Y por supuesto la construcción del mundo de dragones me encantó!

Si les gusta la literatura juvenil con un plus de dragones 😂, les recomiendo que le den una oportunidad!