Editorial: Altamarea Ediciones (27/11/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Maloca es el hogar colectivo de los yanomamis, un pueblo indígena de la selva amazónica. Y «Maloca, maloca…» es el mensaje que abre las comunicaciones por radio entre las aldeas de la selva donde vivía una joven pediatra italiana que sirvió en las filas de la organización humanitaria Médicos del Mundo. La protagonista de este libro es una mujer occidental que vive en primera persona todas las contradicciones del encuentro con otra cultura, acepta ser comparada con l... >Voir plus

Tontoelquenolea
 23 September 2019
Un libro muy interesante que nos acerca a la cultura de esta tribu amazónica y nos hace reflexionar sobre las cuestiones que nos diferencian de ellos pero, sobre todo, las que nos hacen iguales.
Me ha encantado la forma tan delicada que tiene la autora de transmitirnos su experiencia; escribe de una manera tan cercana y natural que he sentido como si estuviese leyendo las cartas de una amiga que me cuenta una experiencia que ha sido vital para ella.
Un canto a la humanidad que pretende hacernos entender que todas las civilizaciones compartimos mucho más de lo que queremos pensar; el miedo, el odio, el amor o la alegría son inherentes al ser humano, independientemente de en qué lugar del planeta se encuentre.
Desde la base del respeto, aunque en ocasiones venza la indignación por lo que parece injusto, cruel o “salvaje”, este libro nos ayuda a abrir la mente y a darnos cuenta de la riqueza que supone la diversidad y la variabilidad en cualquier aspecto de la vida.
Hay una serie de preguntas que me rondan la mente desde que he terminado esta lectura, y son las siguientes: ¿realmente les hacemos algún bien a tribus como la de los yanomamis imponiéndoles nuestra visión de la vida o nuestras costumbres? ¿Será ciertamente nuestro modo de vivir el ideal? A menudo las sociedades “civilizadas” nos creemos en posesión de la verdad absoluta pero, ¿y si somos nosotros quienes se encuentran más lejos de ella?
Enlace: https://www.instagram.com/to..
AntBaAntBa22 September 2022
¡Ay, estos yanomamis! Tienen miedo de la oscuridad pero castigan a sus mujeres con tizones incandescentes, abrazan con ternura a sus hijos y matan a los neonatos no deseados, lloran de nostalgia por sus parientes y no dudan en golpear a quien es más débil. No son buenos, no son malos, solo están más cerca que nosotros de la naturaleza. Y la naturaleza no es ni buena ni mala. La naturaleza es bella y al mismo tiempo brutal, dulce y violenta a la vez; hace brotar la vida en todas sus formas y un momento después, siembra la destrucción y la muerte.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: naturalezaVer más