Críticas sobre Heima es hogar en islandés (24)

fantactivareadings
 13 May 2021
Heima es hogar en islandés es un libro que nos cuenta la historia de Laura, una chica con acromatopsia, que decide alejarse de la realidad agobiante que vive y viajar a otra parte para distraerse, tomando un vuelo de imprevisto que la lleva a Islandia. Lo que no sabe ella es que aquel viaje no sólo hará cambiar su manera de ver las cosas sino también le hará conocer personas increíbles, quienes, como ella, comparten muchos secretos.

Este libro es genial para gozar de una travesía por Islandia de manera muy dinámica y divertida, se nota que la autora viajó por estas tierras, y ahora es uno de los destinos que quiero visitar. Considero también que es una historia puede sacar a cualquiera de un bloqueo lector, dado lo sencilla que es de leer y lo interesante, pues siempre suceden cosas (incluso a veces demasiado inesperadas) que le otorgan al libro ese toque de realismo mágico y angst que todos necesitamos.
dlnbooks
 27 March 2021
Cuando compré el libro, lo hice porque me gustó el titulo , la portada y porque leyendo la sinopsis daba la impresión de ser un libro juvenil, entretenido y de ágil lectura. Todas estas características las cumple pero esconde taaaantas cosas especiales que he de decir que la sinopsis no le hace justicia.
Laura es una chica diferente que cansada de sufrir decide escapar y viajar sola. La casualidad la lleva a Islandia y alli conoce a Orri , un islandés encantador que le ofrece unirse a él y a su mejor amigo Guôdjom en un viaje en coche por toda Islandia. A partir de aquí conoceremos a unos personajes maravillosos , recorreremos la isla acompañándolos y disfrutando de tan increibles lugares ( el libro viene con fotos de los sitios que visitan ) y le daremos sentido a la palabra AMOR , pero no el amor de pareja ( que también ) ; en esta historia el amor más inportante es el amor de amigos . La AMISTAD incondicional y la amistad reciente con Laura , una amistad sincera y para siempre.
No quiero contar más para que si os animáis a leerla os pase como a mi y os llevéis una bonita sorpresa descubriendo todo lo que guarda esta novela.
Si hay algo que me ha enamorado de esta historia es que está repleta de realismo mágico . Unos toques de magia taaaaan bonitos , tan originales ...¡ ojalá existiesen en la realidad ! .
En definitiva ... una historia muuuuuuy triste que me ha hecho llorar en más de una ocasión pero a la vez muy bonita . .
Quizás el mundo nos esconde sus maravillas simplemente porque no creemos en él
Testandopinion
 06 February 2021
Heima es hogar en islandés es una historia que entrelaza la realidad con la fantasía.
Nuestros protagonistas son Laura , Orri y John , 3 personas totalmente diferentes , 3 personas que no son cómo tu crees y a medida que vayas avanzando en la historia no te creerás lo que lees.
Esta historia no solo te creará unas ganas enormes de viajar a Islandia , sino que te hará reír , te hará entristecer y te hará llorar.
Algo que me ha gustado mucho de la historia es que tiene un final que al menos para mí a sido totalmente inesperado.

Gemma723
 16 September 2020
Pensaba que iba a ser la típica novela en la que la protagonista por circunstancias personales decide irse de viaje a un sitio al azar y allí encuentra el amor, pero no. Nada que ver. Es muchísimo más. Primero, porque los personajes son increíbles, especiales, únicos. Me he enamorado de los tres. Segundo, porque la ambientación es brutal. Entre las descripciones y las imágenes, he sentido que estaba en Islandia (si algún día voy, pienso llevarme este libro). Tercero, porque la historia me ha sorprendido lo que no está escrito. No me he visto venir para nada lo que he encontrado. Y cuarto, porque la pluma de la autora es maravillosa, tiene ese toque de sensibilidad y magia que me encanta. Creo que es una novela conmovedora que esconde más de lo que parece.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Este libro llevaba tiempo llamándonos la atención aunque nunca nos habíamos animado a leerlo, quizás por pereza, o porque pensábamos que era una historia de amor más y no nos apetecía leer novela romántica.

Después de un tiempo, a través de la iniciativa Tributos Efímeros se decidió hacer la lectura conjunta de este libro y nos apuntamos, así ya lo dejábamos leído.

La verdad es que este libro nos ha llamado la atención, al principio de la novela parece que es autobiográfico, pero según avanzamos podemos comprobar que algo hay de verdad. La autora recorrió Islandia en un roadtrip con su familia y amigos y por eso las descripciones de los lugares que aparecen en el libro son tan fantásticas.

En cuanto a la trama, la autora es capaz de mezclar fantasía (o leyendas, porque lo que cuenta en el libro bien podría ser una leyenda de la isla) con romance y un buen roadtrip.

Nos ha parecido un libro estupendo para desconectar de todo, ya que el libro te absorbe completamente, y nos transporta a esos paisajes helados llegando a transmitirnos los sentimientos de todos los personajes, no solo de la protagonista.

¿Es una novela romántica? Sí, pero no una novela romántica convencional, tiene mucha magia y, eso, a nosotros, nos ha gustado mucho. Esperamos leer pronto algo más de Laia Soler.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
RulaBooks
 21 May 2020
Heima es hogar en islandés en una novela de amor, de familia, de encontrarse a uno mismo. Me ha conmovido muchísimo está historia. No es para nada lo que me esperaba. Pensaba que me iba a encontrar con la típica historia de amor de verano en un país diferente y me he encontrado con mucho más. No me esperaba para nada los toques fantásticos de la novela, ni tampoco los giros que introduce la aurora hacia el final del libro. Me he enamorado de Islandia, de sus paisajes y como no, de Orri. Es una historia preciosa.
Bel
 20 February 2020
En mi cabeza he dividido el libro en dos partes: la primera mitad, que me resultó algo densa y difícil de avanzar y, la segunda, que me ha maravillado y ha logrado convertirlo en una lectura increíble y que me ha cautivado.

En la primera mitad se nos introduce al personaje de Laura, quien desea huir de las discusiones constantes de sus divorciados padres, de su ex… y decide plantarse en el aeropuerto sin destino decidido. Debido a una señal del destino acabará en Reikiavik, Islandia. Ahí conocerá a Orri, que le invita a recorres la isla junto a él y su amigo Guðjon. Ella aceptará y así comienza la aventura. Empezaremos recorriendo paisajes bellísimos que además la autora acompaña con fotografías a lo largo del libro, por lo que todavía en más fácil sumergirse en esos preciosos lugares. Además un Orri desenfadado y amistoso amenizará el viaje, mientras su amigo será bastante hermético e intercambiará cuatro palabras.

Y en la segunda parte conoceremos más a Guðjon y una parte oculta que comparte con Orri. Laura descubrirá algo mágico que cambiará por completo nuestra visión y la de nuestros personajes. Aquí entrará el componente mágico y además descubriremos parte de la mitología de este país. Además habrá pequeños giros que removerán todavía más nuestro corazón. Esta parte es la que se queda con tu corazón. .
No quiero hablar mucho del componente mágico de la historia, ya que descubrirlo es lo que la hace verdaderamente especial. Su descubrimiento es lo que hizo que mi percepción sobre la historia cambiara, por eso prefiero no decirlo y que le descubráis si decidís darle una oportunidad esta historia.
aidaaisaya
 01 February 2020
Heima es hogar en islandés es un libro con muchos mensajes importantes, con una historia preciosa sobre la amistad y que estoy segura de que os calará bastante hondo. Yo he disfrutado mucho de reencontrarme con la prosa de la autora.

Enlace: https://sonambulaquenodespie..
NoemiEstrada
 20 December 2019
Es un libro muy bonito, tardé algo en engancharme pero de verdad siento que la historia es muy original, los personajes son muy buenos, están bien construidos y los paisajes son maravillosos, la autora balancea perfectamente para no dar muchos datos y a la vez da los suficientes para que te imagines el lugar.

Me hubiera gustado un final con más información pero aun así siento que fue muy bueno.

Creo que para temporada de verano o invierno es perfecto, pero lo prefiero con climas fríos porque se siente el clima de la historia mucho mejor.
gemmadiiaz
 29 January 2019
El libro cuenta la historia de Laura que se marcha a Islandia en busca de una salida de su vida. al llegar allí conoce a Orri y cuál la convence para hacer una ruta en coche por la isla con un amigo suyo.
El libro consta de 3 partes; las dos primeras me han parecido lentas, no lograba conectar con lo que contaban, a parte sucede algo paranormal que me dejó un poco desconcertada ya que yo no soy de mucha fantasía. La tercera parte ha sido la más fuerte, ahí cobra sentido todo lo “raro” que había sucedido antes. Esta parte te deja destrozada, pero aprendes que tienes que vivir el día a día, que tienes que hacer lo que te haga feliz, que vida solo hay una.
Me ha encantado la unión de los protagonistas y la fuerza de la amistad, los paisajes tan bien descritos y elaborados, parece que te transportes allí.

Citas:
Nunca digas adiós, porque decir adiós significa irse, e irse significa olvidar.
La vida está hecha de elecciones, de decisiones habitualmente disfrazadas de banalidad.(…) Nadie te avisa de que te encuentras en un cruce que marcará tu vida, así que no eres capaz de valorar todo lo que comporta tu elección.
Lo malo de las decisiones es que pocas veces llegas a saber qué te esperaba al final del camino que descartaste.
Prefiero perderte ahora que no haberte conocido.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals