Crítica de Bel

Bel
20 February 2020
En mi cabeza he dividido el libro en dos partes: la primera mitad, que me resultó algo densa y difícil de avanzar y, la segunda, que me ha maravillado y ha logrado convertirlo en una lectura increíble y que me ha cautivado.

En la primera mitad se nos introduce al personaje de Laura, quien desea huir de las discusiones constantes de sus divorciados padres, de su ex… y decide plantarse en el aeropuerto sin destino decidido. Debido a una señal del destino acabará en Reikiavik, Islandia. Ahí conocerá a Orri, que le invita a recorres la isla junto a él y su amigo Guðjon. Ella aceptará y así comienza la aventura. Empezaremos recorriendo paisajes bellísimos que además la autora acompaña con fotografías a lo largo del libro, por lo que todavía en más fácil sumergirse en esos preciosos lugares. Además un Orri desenfadado y amistoso amenizará el viaje, mientras su amigo será bastante hermético e intercambiará cuatro palabras.

Y en la segunda parte conoceremos más a Guðjon y una parte oculta que comparte con Orri. Laura descubrirá algo mágico que cambiará por completo nuestra visión y la de nuestros personajes. Aquí entrará el componente mágico y además descubriremos parte de la mitología de este país. Además habrá pequeños giros que removerán todavía más nuestro corazón. Esta parte es la que se queda con tu corazón. .
No quiero hablar mucho del componente mágico de la historia, ya que descubrirlo es lo que la hace verdaderamente especial. Su descubrimiento es lo que hizo que mi percepción sobre la historia cambiara, por eso prefiero no decirlo y que le descubráis si decidís darle una oportunidad esta historia.