Editorial: Labutxaca (11/10/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Se ha dicho que un buen cuento es como un poema, donde todos los elementos funcionan con un equilibrio tan ajustado, que el movimiento más leve (una línea más, una frase menos) le hace tambalear hasta el desgarro y el derrumbe. Después, la fuerza de una narratividad original y fresca se llevó al lector hacia una experiencia placentera y turbadora, singular y divertida. Albert Sánchez Piñol se muestra como un escritor con un mundo propio y con cosas que decir. El éx... >Voir plus

Beababe30
 27 May 2024
Primero vi la pelicula "El bosque". Creí que era el típico drama de la guerra civil española y la grabé para verla con mis padre. Es de ese período, PERO (un PERO muy grande) también era de fantasía. En determinado momento, miré a mis padres y se les habían desencajado las mandíbulas de puro asombro. Con sorpresa incluida nos encantó a los tres aunque nuestros gustos rara vez coinciden.
Este es el relato en el que se inspiró, sólo tiene 30 páginas. Nos muestra la triste realidad de ese período con el contrapunto de la fantasía llegada de ese bosquecillo ubicado frente a la casa familiar.
El autor aporta pinceladas de humor e ironía y contiene algunos párrafos muy inspirados.
Un verdadero placer de lectura en catalán, ojalá se encontrar también en español. Si no domináis la lengua, al menos buscad el film (el guión también es del autor).
Edd62Edd6227 May 2024
Las tradiciones no se basaban en preguntas, sino en la ausencia de preguntas.
Pero también, como acostumbra pasar con las buenas tradiciones, siempre hay alguien que las rompe

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio