Críticas sobre La felicidad es un té contigo (19)

unlibroenmimesita
 01 June 2019
Lectura fresca, divertida y muy intuitiva.

Muy políticamente correcta, toca temas interesantes como las costumbres tan arraigadas y características de los británicos, como las del pueblo gitano.

Un inspector de policía (Manchego), con sus vicio y manías espera la oportunidad de su vida de demostrar sus dotes como agente.

La familia Crasftsman, dueños de un imperio literario que vienen a denunciar la desaparición de su hijo.

Cuatro mujeres (con sus problemas varios) , trabajadoras de la empresa Crasftsman que son sospechosas potenciales de la desaparición de Atticus.

Un viaje a Granada, las curiosidades de un pueblo y sus habitantes te harán reír y conocer los motivos por los que se enreda tanto.

El amor y la amistad van de la mano, en un viaje místico.

¿Tu que harías para salvar tu puesto de trabajo? ¿que no haría unos padres por su hijo? Sigue la historia te encantará .

Pd. Lectura fácil y rápida, divertida y alegre. Recomendada totalmente.
Enlace: https://instagramcomunlibroe..
SandraCP
 26 July 2018
En esta ocasión, comienza con la desaparición en España del gentleman Atticus Craftsman, un codiciado inglés heredero de prestigiosa editorial. Este había llegado a España para cerrrar la revista literaria Librarte y despedir a sus cinco empleadas, por lo que ellas serán las principales sospechosas para el entregado inspector Manchego. A pesar de lo tensa que se prevee la situación, la obra es un mar de optimismo y risas que consiguen que desconectes completamente de los problemas de tu vida diaria.

Mi lectura de este libro no ha sido todo lo continuada que quisiera ya que la semana de vacaiones ha sido muy intensa no he tenido ni un minuto para leer, pero sin embargo, reconozco que me ha enganchado. ¿Por qué? Voy a ser sincera. El hecho de que uno de las protagonistas femeninas, la directora de la revista Berta Quiñones, fuera documentalista me hizo saltar de emoción en el metro (siempre voy llamando la atención, lo sé) y desde ese momento tuve debilidad por ella. Y, ¿qué decir del resto de personajes? El protagonista Atticus, un hombre metódico y cuadrículado con manías muy definidas como la de viajar siempre con su propia tetera y bolsitas de té como remedio a todos sus problemas, que se enamora perdidamente de la España más profunda y su folcklore popular. Las chicas, que junto con Berta conforman la revista, son tan diferentes entre sí que al unirse, forman un grupo perfecto.

Por tanto, una novela muy recomendable con personajes entrañables que consiguen hacerte viajar hasta el sur de España y saborear su belleza y su carácter más profundo.
Enlace: http://miviajeliterario.blog..
micoleccionsecreta
 15 June 2023
Antes de comenzar la reseña de este libro, creo que es necesario dedicar unos minutos a observar su portada: ¿puede ser más bonita? Os aseguro que es de las portadas más bonitas que tengo en mis estanterías!!

Cuando abrí la primera caja que recibí de Libreando y vi esta portada.. quedé maravillada!! Por eso, pospuse mis otras lecturas y comencé ésta. Sin embargo, no fue del todo como esperaba.... y es que la portada era de 10, pero el contenido de 6 (que ojo, no está mal, pero es que la portada era muy top!).

Lo que menos me ha gustado:
-Había algunos momentos en los que me perdía un poco. Y es que, como ya sabéis, si no sigue una línea temporal, es decir, si me mueven el tiempo.. me mareo.
-No hay un protagonista definido como tal, sino que parece que todos los personajes lo son. Esto a mí me despista bastante, impidiendo que me meta de lleno en la trama.

La verdad es que la trama es muy completa. En ella encontramos: romance, humor, mentiras, misterio, secuestros, secretos, prejuicios... Me ha gustado también la mezcla de etnias y culturas (gitanas, ingleses, andaluzas...), esto ha hecho la trama más divertida, cada uno con su salero.

Sin embargo, aunque no es el libro de mi vida, os lo recomiendo si necesitáis una lectura fresca, ágil y divertida, un libro con el que no pensar demasiado, pero que sea ameno. Es posible que sea bueno para salir de ese bloqueo lector que nos da a veces... Conocíais este libro? Y a esta autora? A mí me ha gustado mucho su manera de escribir!
SoniaRah
 21 September 2022
Novela de corte comedia romántica. Ambientada a caballo entre Madrid y Granada y un poquito de Inglaterra.

Es un libro que me ha entretenido y divertido en ciertos momentos pero cuya línea temporal hacía que a ratos me perdiese en la evolución de la trama. No es una línea temporal continua sino que tiene varios saltos en el tiempo que al no estar remarcados hacían que me perdiese un poco en la historia.

También me he encontrado muchos clichés que siempre se nos atribuyen a los españoles y muchísimos del mundo gitano.

Pero a pesar de esto que os cuento, es una novela entretenida y en muchos puntos incluso divertida para pasar una tarde de verano en la playa o la piscina.

Es una novela de las que yo, para mí, clasifico como de verano pero que además tiene su punto interesante debido a los temas que se tratan como los prejuicios, los malos tratos o infidelidades.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
rocio_g
 23 April 2021
No es un libro de sobresaliente, pero entretiene, se lee rápido y te arranca alguna sonrisa, con ciertos detalles irónicos; para pasar el rato está bien. Hay amores, engaños de por medio...
No hay un claro protagonista, todos los personajes son protagonista y se va desarrollando su particular historia a lo largo de la novela: Primero están las cinco chicas que trabajan en la revista Librarte, que confabulan “entretener” al hijo del dueño, para que no cierre la revista y las despidan. Cada una con su historia particular (alguna no te la esperas). El inspector Manchego (para mí, tipo Torrente en sus modos de policía, pero con mejor cuerpo). Después están los dueños, padres de Atticus, los típicos ingleses estirados. Todos los personajes están muy bien estereotipados.
CrisLM89
 16 March 2021
La felicidad en un té contigo es una novela muy divertida. Te la lees en dos tardes. Me encantó el significado de la amistad que transmite. Es una novela ligera que te hace desconectar totalmente, empatizar con los personajes y formar parte de sus vidas.
Merixun
 05 June 2020
Atticus Craftsman ha desaparecido y nadie sabe qué ha pasado. Su padre, Marlow Craftsman, le pedirá ayuda al inspector Manchego para que lo busque ya que Atticus desapareció en España cuando estaba a punto de cerrar una revista, Librarte y de la que las cinco empleadas puede que estén relacionadas con la desaparición de Atticus.

El comienzo es prometedor, ya que se nos presenta el misterio de la desaparición de Atticus y surgen las primeras dudas. Además vamos conociendo a cada personaje poco a poco y vamos situándolo en la trama, cosa que me parece acertada. Pero llega un momento en el que la trama se estanca un poco. En lugar de saber más cosas de la desaparición o ver cómo avanza la investigación, la historia pasa a ser una constante presentación de personajes y una alternancia de datos sobre estos que acaba siendo algo innecesaria y que hace que la historia no termine de arrancar.

La historia en sí es sencilla y por eso es muy fácil de leer. Es ágil, aunque realmente no pasen muchas cosas, no se hace pesada ni aburrida y te entretiene bastante. al haber alternancia de personajes la trama es más dinámica e interesante. No es una historia que te mantenga en tensión y pegado a sus páginas todo el rato, pero engancha bastante.

Tiene un misterio bastante interesante y que es lo que hace atractiva a la historia. Realmente lo que más te motiva a seguir leyendo es el querer dar respuesta a las múltiples dudas que tienes respecto a la desaparición de Atticus. Todo lo demás son cosas secundarias y aunque algunas tramas tienen su cosilla, su interés, no son nada del otro mundo. El problema es que se resuelve demasiado rápido.

La autora avanza demasiados acontecimientos. No sé qué es lo que pretendía la autora haciendo esto pero, para mí, saber cómo acababan las cosas con mucha antelación le quitaba interés a la historia y hacia que no me sintiera motivada a seguir leyendo, pues no había misterio ni nada, ya que sabía cómo acababa todo.

El amor está tratado de una forma un tanto extraña. Comienza de una manera un poco rara y forzada, que no me hacia el peso porque no lo entendía del todo. Hay sentimientos confusos que no he terminado de entender y formas de actuar que se me han hecho poco creíbles.

Las cosas que van pasando son bastante previsibles y algunas son tan claras y fáciles que se ven venir de muy lejos. Hay pocas cosas que te sorprendan, por no decir que apenas hay giros argumentales que no te esperes. La historia podría dar mucho más de sí, pues tiene elementos muy interesantes, pero la autora no los utiliza bien y le da importancia a cosas que no la tienen y lo que realmente puede dar juego e interés apenas está explotado.

Me he sentido un poco decepcionada porque esperaba encontrarme un libro con el que me reiría todo el rato y no ha sido así. No he logrado reír en ninguna página, sonreír si, pero nada más.

El final me ha gustado. Aunque todo lo que pasa se sabía ya porque la autora lo había contado antes, leer los hechos con más información y más detalles me ha gustado, ya que es sencillo y bonito.

La pluma de la autora es sencilla y ágil. Hace que sea fácil avanzar en la historia, aunque a veces algunas frases o algunos párrafos son un poco extraños.

Con los personajes no he llegado a conectar. Aunque se nos da mucha información de cada uno, no he llegado a sentir que los conociera y no he logrado empatizar con ninguno. No he podido identificarme con ellos pues me han parecido personajes un poco extraños y su forma de actuar muchas veces me desconcertaba y me resultaba confusa. No me han parecido malos personajes, y es más, en muchos aspectos son muy realistas y cotidianos, simplemente es que no me he identificado con ellos.
unmontondeletras2020
 29 February 2020
Libro muy divertido sobre unas mujeres que quieren mantener su puesto de trabajo a toda costa.Varias tramas de amor (una de ellas la principal) hacen del conjunto un libro muy ameno para evadirse y divertirse a partes iguales.
NoemiEstrada
 26 July 2018
Este les aseguro no es un libro que cambia la vida, pero es muy lindo, no sólo físicamente sino también en su historia.

En España hay un pequeño periódico integrado casi totalmente por mujeres, el dueño es un hombre rico de Inglaterra, y cuando detecta irregularidades en la contabilidad de este pequeño lugar y que de hecho no hay muchas ventas del mismo, pues decide enviar a su guapo hijo a solucionar el problema.

Las mujeres que trabajan ahí, obviamente no quieren ser despedidas y planean hacer hasta lo más loco con tal de no perder el empleo... hasta secuestrar a su jefe...

Hay una historia de amor para cada una, muy lindas por cierto, y mi favorita es la de la viejita y la chica guapa de "provincia", amo las locuras de su familia y más de su abuela.

Es un libro con misterios, romance y fantasmas pervertidos, literalmente son pervertidotes hasta decir basta, y cuando lleguen al final lo entenderán.

Es un libro para leer poco a poco, sin prisas y sobre todo para pasar un super buen rato.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro