Ana Isabel Sánchez Díez (Traductor)
ISBN : 840103115X
Editorial: Plaza&Janés (26/10/2023)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Dos amigos de la infancia. Dos familias. Dos lados opuestos de la ley.

Un apasionante thriller en el que el maestro Grisham lleva su relato a otro nivel, con personajes memorables y giros inesperados que te harán devorar las páginas hasta su asombroso final.

Desde hace casi un siglo, Biloxi es conocida por sus playas, complejos turísticos e industria pesquera. Pero también tiene un lado oscuro. Esta ciudad de Mississippi es además famos... >Voir plus

Pianobikes
 08 December 2023
“Es posible que sus momentos más felices fueran los que vivían en los campos de béisbol” ~ Los chicos de Biloxi de John Grisham.

Los chicos de Biloxi narra la historia de dos familias que se asientan en la zona. La primera, con orígenes muy humildes y trabajadores, evoluciona hacia el negocio de los clubs de alterne y casinos de juego. La segunda, sin embargo, lo hace hacia la abogacía. Nos encontramos ante la última generación de ambas con dos niños amigos y jugadores de béisbol. Poco a poco se van distanciando y lo hacen en el mismo sentido que marcan sus antecesores.

Conocemos cómo van cambiando los niños pero también la lucha ante los tribunales de los padres de los protagonistas: Lance, el extorsionador mafioso, y Jess, el abogado que quiere limpiar el condado de juego, alcohol y drogas pero se da contra un muro construido por la corrupción que ha llegado a todas las instancias.

Si os gustan las novelas de juicios, esta es una. Aquí la batalla está en los juzgados. No sería el libro de este autor que hubiese elegido si lo llego a saber pero porque no me gusta el mundo de los casinos ni de clubs de alterne que, en este caso, me parece que está un poco dulcificado. Sí me gusta cómo Grisham nos lleva a los juzgados y sus juegos y diálogos ante los tribunales que para mi ha sido la parte fuerte de esta historia.

Otro pero que le pongo es que me hubiese gustado que la época de la infancia de los chicos fuese más larga, pero supongo que el objetivo era que fuesen mayores cuando antes para entrar en materia.
Leereslomas
 04 April 2024
La primera lectura de 2024 no me ha defraudado absolutamente en nada. Me ha durado tres días, y he disfrutado de todas sus páginas. Este libro tiene muchos de los ingredientes para una buena serie de ficción. Para sumergirse en una lectura de esas que ascienden en suspense sin parar.

💥 Trama - La historia que envuelve a esta novela es de estas que te atrapan. Empezando por la amistad de dos chicos, el autor va enfocando la historia hacia la rivalidad de sus padres, para enseñarnos poco a poco, cómo será su futuro. El ascenso de un abogado ambicioso hacia una carrera en la fiscalía, frente a el imparable éxito de un inmigrante como jefe de la mafia, dueño absoluto de los clubs de juego y prostitución.

💥 Personajes - En el estado de Biloxi la corrupción está tan arraigada, que luchar contra ella, es una utopía. Jesse Rudy se convertirá en el héroe que lucha contra la mafia. Un protagonista ideal contra todos los elementos de la mafia. Lance Malco es el ambicioso mafioso que regenta los clubes. La línea del bien y el mal está perfectamente perfilada en esta novela; pero no podemos predecir los acontecimientos.

Nos encontraremos ante estereotipos que ya hemos visto otras veces. Pero son las extensas descripciones de las situaciones que viven los personajes, sus acotaciones personales, y las situaciones; las que harán que los personajes nos traspasen.

💥 Acción - Giros inesperados, muchos protagonistas secundarios que realzan la figura de los principales. El libro es básicamente un juego de estrategia de dos bandos donde abundan las negociaciones en las altas esferas y los bajos fondos; corrupción encubierta, persecuciones, policías buenos y policías muy malos, arrestos, guerras territoriales, drama judicial, batallas legales y la constante búsqueda de justicia de fondo.

Cada novela de John Grisham trae consigo una exploración singularmente atractiva de la ley y del encanto sureño. Este libro explora no sólo el sabor del crecimiento en Mississippi, sino también la dificultad de controlar el mismo.

Un libro para desconectar!!!! (no de su lectura)
PianobikesPianobikes28 November 2023
La rivalidad comenzó como una amistad entre dos niños con muchas cosas en común. Ambos eran inmigrantes de tercera generación, nietos de croatas, y ambos habían nacido y se habían criado en Point, como se conocía a Point Cadet.
PianobikesPianobikes28 November 2023
Es posible que sus momentos más felices fueran los que vivían en los campos de béisbol.