Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Alcorcón, Madrid. 1990.
Adrián sueña cada noche con una tierra lejana, donde seres pálidos con un corazón no del todo humano nacen de un extraño árbol. Esas poderosas criaturas son entregadas como tributo a un rey corrupto que las convierte en bestias sanguinarias. Pero en Gaedramar hay otras muchas maravillas: Adrián se siente completo al viajar allí, y todo le parece más real que en la gris y dolorosa existencia que le ha tocado vivir. Al regresar dibuja, e... >Voir plus

laurass89
 13 January 2021
Tres hilos en la madeja
Gauwrem y Alym han perdido a su hija no nata por servir al rey, por ello cuando el bosque les devuelve una niña pelirroja, blanca como la nieve y con un corazón de hiedra no lo dudan: Lhaysia ha venido al mundo esa noche gracias al árbol Gremmen.
1990. Adrián ha soñado que un niño ha nacido de un árbol. Son numerosos los sueños que ha tenido sobre esa tierra que parece llamarse Gaedramar y siempre son tan vívidos que parecen algo más que ensoñaciones. Ese mundo le ha acompañado toda la vida, más desde que desapareció su padre.
2019 Héctor, detective privado, casi un despojo. Es contactado para un caso que quizá está por encima de sus posibilidades, han robado una pareja de gemelos y la madre le pide ayuda. La cosa es que Héctor soñó que unos bebés le pedían ayuda…
Estas son las diferentes líneas que tendremos en la novela de hoy. Así, dividida en tres y después en cuatro hilos narrativos, la novela nos desarrollará tres tiempos narrativos: 1990, donde se desarrolla la historia de Adrián que va descubriendo el mundo de Gaedramar a través de los viajes que hace en sueños; 2019, Héctor que recibe un encargo y que en principio es la historia que parece más descolgada; y, finalmente, un tiempo fantástico donde se desarrollará la vida de Lhaysa.
Sin embargo, aunque podríais pensar que esto ofrece al libro cierta idea de fragmentación, en mi caso particular, no me ha dado esa sensación para nada, ya que en todas siempre hay un motivo que llega a unirlas, que es la aparición de un árbol con un bebé. Más allá de que al principio de la historia nos pueda parecer simbología, poco a poco empezamos a entender la importancia de dicha imagen y cómo confluirán todos los hilos a través de esta.
Cierto es que he dicho que podríamos hablar de un cuarto hilo, que de hecho existe y que es el que nos da la clave de hacia dónde va la novela. Sin dar mucho detalle para no desvelar nada, este cuarto hilo narrativo nos explica el argumento principal: una guerra se está desatando en el mundo de Gaedramar y esta afectará a todos los mundos conectados a él. Se necesitan todas las posibles para detener ese caos.
Fantasía vs. Thriller
Y la verdad es que no puedo verlo de otra forma. La parte de Gadremar nos contará el incremento de la tiranía del rey del lugar y de cómo poco a poco el pueblo comienza a no tolerarlo más. En este sentido tenemos una historia típica dentro de la fantasía, del mal que asola una tierra y de cómo valores como el bien, la bondad, etc. son los que se alzan contra esta. Por otra parte, la historia que se desarrolla en Madrid nos adentra en un thriller donde Héctor como detective privado tendrá que investigar qué ha sucedido con los bebés, supuestamente, robados de una clínica privada. E igual, dentro de esta trama tendremos los tópicos del thriller, con cierto añadido que lo enlaza en algo con la otra historia.
Sin embargo, para mí en esta novela gana de largo la parte de fantasía. Esas partes de la narración las he leído mucho más rápido y me han enganchado más. Todo lo relacionado con la fantasía me ha parecido muy bien hecho, ya que se nos va adentrando y ambientando en ella poco a poco. Además, los fragmentos que completan la visión que tenemos de Gaedramar, como el génesis del mundo o la creación de los sombra, creo que, aparte de estás muy logrados literariamente como piezas individuales, se insertan perfectamente en el total de la narración
La parte de thriller, por su parte, también está muy bien narrada, pero me ha ralentizado muchísimo la lectura. Creo sinceramente que ha sido por la configuración de personaje de Héctor, odioso hasta decir basta, y que por eso me ha interesado menos lo que sucedía con él. de ahí que el ritmo de la novela se me haya hecho algo discontinuo.
Naturaleza salvaje
Pero, ha sido una novela que me ha encantado por todas las ideas que podemos ver desarrolladas en ella. Me gusta muchísimo la idea de naturaleza salvaje, que al final es cruel o no dependiendo del punto de vista moral que aplique el lector, o lo de acuerdo que esté con el progreso del hombre por encima de todo o de la conservación de la naturaleza.
Además, es una obra que, a pesar de que tiene cierta extensión, no le sobra nada y es que es una muy buena primera parte de saga. No sé cuántos libros serán, pero desde luego, la obra y la construcción de sus personajes que es a cada cual más genial y particular, nos dejan con ganas de seguir adentrándonos en este mundo.
Ejercicio de introspección
Tengo que ser sincera conmigo misma y, después de los primeros capítulos de Héctor, pensaba que la novela no me iba a gustar tanto como hubiera podido llegarme a gustar. Sin embargo, una vez acabada y acudiendo a las sensaciones que me ha provocado, os puedo decir que la novela me ha gustado mucho, a pesar de los capítulos sobre Héctor. Me parece que la configuración del mundo y la creación de personajes, además de un estilo que se lee muy bien y te deja la tensión en el momento justo, son lo suficientemente potentes como para que esa parte, que a lo mejor nos puede cuadrar un poquito menos, la asumamos también. En definitiva una historia super completa, que nos adentra en un mundo nuevo que es salvaje pero a la vez es tremendamente bello, y que os recomiendo muchísimo que os animéis a descubrir. Espero que guste

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
danamn95
 10 January 2021
La verdad que la premisa de este libro es alucinante y en cuanto leí la sinopsis necesitaba leerlo. La historia está narrada en varias épocas diferentes y en lugares diferentes una. Pero no en dos ciudades diferentes ni nada así, sino que tenemos el mundo real y un mundo de fantasía, detalle que me parece que lo hace un libro muy especial y con mayor complejidad. En el mundo de fantasía conoceremos a muy buenos personajes y estarás pensando todo el tiempo que pasará con ellos. Por otra parte, en el mundo real, se lleva a caso una investigación por parte de un detective (sí, acabais de leer bien, es una mezcla de fantasía y thriller).
Es un libro totalmente lleno de intriga desde el momento cero. Las historias de ambos mundos me encantan, además el hilo conector que las une creo que es perfecto. Sí que me imaginé desde un principio por donde podían ir los tiros pero aún así me tuvo enganchada hasta el final y poder descubrirlo por mí misma. Y lo más importante, no me decepcionó para nada.
Sí es cierto que en algún momento me perdí con los saltos temporales pero en cuando pasa un momento ya te sitúas rápidamente.
Tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte cuando salga y poder conocer qué futuro depara a estos personajes tras un final tan bueno como fue el de este libro.
AdriFlorez
 08 February 2022
🍬 Es el primer libro que leo del autor y lo he hecho en una colaboración con el autor y @embajadoresdelibros. Es el primer libro de una saga, no es autoconclusivo por lo que tendremos que esperar al siguiente para entender la trama.
🍬 La historia se desarrolla entre dos mundos uno mágico lleno de criaturas y seres fantásticos y el nuestro. Las descripciones del mundo mágico son detalladas, te permiten imaginar con claridad el mundo que ha creado y sus habitantes.
🍬 Los personajes están bien estructurados, son sólidos. Conocemos sus debilidades, anhelos y sentimientos.
🍬 Son tres hilos paralelos en los que los personajes van descubriendo su camino y nosotros junto a ellos empezamos a comprender cómo se unen sus destinos entre sí y qué papel juega cada uno de ellos en la historia.
🍬 Puntuación: 👍👍👍
Airin
 10 August 2021
Sin duda, una de mis mejores lecturas del año.

Es una mezcla entre fantasía y suspense que me ha fascinado. Hay tres protagonistas claros en cada hilo de la historia, cada uno perteneciente a una época y a un mundo diferente, pero que el autor ha sabido ir uniendo esos hilos de una manera magistral y sin dejar cabos sueltos.

Esta es una primera parte que atrapa sin dudarlo desde la primer página y no he podido soltarlo hasta el final. Si he tardado más ha sido por trabajo, no porque quisiera. Tengo que admitir que de los tres personajes principales, me han gustado más dos: Adrián y Lhaysia. Me ha encantado cómo ambos intentan superar sus miedos y quieren proteger a los suyos a toda costa. Sin embargo, Héctor, del detective privado me ha resultado algo desagradable. Bebe, se droga y tiene muchos prejuicios. Está claro que el autor ha querido presentar a este personaje de este modo porque va a ir evolucionando a pasos agigantados. al final de las páginas de este libro se ve un pequeño cambio en él que, estoy segura, en los siguientes libros será más notorio.

La trama ha sido alucinante, así de claro. Las tres historias con sus diferentes protagonistas están claramente diferenciadas y no paran de ocurrir cosas en todo momento. Como ya he dicho, no podía soltar el libro hasta saber qué ocurría y siempre me quedaba con ganas de más. El mundo que ha creado el autor, la trama tan original y los acontecimientos que se van sucediendo a lo largo de la historia han hecho que este libro sea uno de mis favoritos.

Sin duda muy, muy recomendado para los amantes de la fantasía y el suspense porque vais a encontrar ambas cosas y muchas más en esta primera parte de una saga que promete mucho.
¡Deseando leer el siguiente!
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin30 July 2021
Tan culpables son los que hacen el mal como aquellos que lo ven y lo permiten.
AirinAirin20 July 2021
La naturaleza es mi madre [...]. Y no creo que me haya traído aquí para que me esconda por siempre en este miserable rincón.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de Jaime Sánchez-Crespo (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals