Críticas sobre La isla de Alice (27)

anitalectora
 31 October 2021
Esta novela escrita por Daniel Sánchez Arévalo fue finalista del Premio Planeta 2015. El autor es guionista de cine de películas como Gordos y Primos. Había leído buenas críticas y además organizaba lectura conjunta @esterisreading.

No os cuento mucho, pero la vida de Alice cambia drásticamente. Esto hace que acabe viviendo en una isla para poder conocer mejor a sus habitantes.

Arranca bien, los personajes y el misterio que quiere desvelar Alice resultan interesantes. No obstante, no se desarrolla y entra en bucle.

Sobran muchísimas páginas, personajes e incluso saltos temporales que no aportan nada. Cuando llegué a las páginas finales, estaba tan desenganchada de los personajes y de la trama que no sentí ni empatía ni me interesaba la resolución del libro. Igual, con 200 páginas me hubiera gustado pero me sobran 400 de las 600, no te digo más.

Menos mal que el comentario del libro lo hizo más llevadero. Si no, lo hubiera dejado fijo.
LuciaNN
 18 October 2021
Esta novela nos cuenta la historia de un matrimonio, ese matrimonio que es perfecto hasta que ocurre algo que te hace dudar de todo. Y es que de repente una noche, la policia llama a Alice, diciendo que su marido ha tenido un accidente, pero el lugar donde ocurre el accidente no es donde deberia estar Chris... asique nuestra protagonista empezara a buscar y se tendra que salir con la suya hasta descubrir la verdad.

Buscando e investigando Alice llega a una isla, un lugar donde Chris iba a menudo sin ella saberlo, asique decide seguir investigando que hacia alli, porque iba.. La protagonista investiga todo y llega un punto que crees que esta loca, que se ha vuelto loca con todo lo que hace para descubrir la verdad.

Quiza llega un punto que se hace algo mas lento porque la trama no avanza, pero en cuanto coge ritmo de nuevo no puedes parar solo para saber que ha pasado...

Me ha gustado mucho el personaje de la hija, una niña con TOC que logra hacer grandes cambios con su madre, y bueno decir que de Alice me ponia algo nerviosa con las investigaciones que hacia.

Por lo demas, es un libro que te engancha, y que los personajes estaba muy bien descritos. Ademas tiene un final que sorprende.
lecturasdeayla
 07 March 2021
Alice tenia una vida perfecta con una familia perfecta pero un dia, su vida da un giro de 180 grados. Su castillo, ahora de naipes, zozobra. ¿ Y si toda su vida se basa en mentiras? ¿ Y si realmente no ha vivido una vida tan perfecta? Decide investigar sin saber que lo que está haciendo es empezar una nueva vida.

Novela intrigante, con toque romántico pero fresca que te mantiene pegada a las páginas.
Pichi
 17 February 2021
Me ha gustado mucho este libro. Me sorprendió la historia y como se desarrolla y evoluciona. Es muy cinematográfica. Los personajes están bien construidos y simpaticas mucho con la protagonista. Recomendable para quien quiera disfrutar con una buena historia.
Xenia
 10 February 2021
Hoy vengo a hablaros de “La isla de Alice”. No conocía este libro ni a su autor. Simplemente entre en la librería y me llamó la atención. No me equivoque ! La historia me ha gustado un montón. Me ha parecido muy original y aunque trata de una muerte y una posible infidelidad, en ningún momento es una historia triste. Os dejo la sinopsis :

Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

¿No os pasa que os gustan más los finalistas que los ganadores del premio Planeta? A mi me pasa siempre
LauraDiazR
 10 February 2021
Debido al accidente de tráfico en el que fallece Chris, su marido, Alice se entera de que le ha mentido respecto a donde se había ido de viaje de negocios. A raíz de esto se pregunta en que más le mentiría su marido y empieza a indagar por su cuenta para descubrirlo.
En principio la novela engancha, no se hace pesada su lectura, y realmente quieres conocer el secreto de Chris. Sin embargo, creo que le sobran muchas páginas, que da vueltas sobre lo mismo durante mucho tiempo, que hay cosas que Alice hace que parecen sacadas de una película (no es que sea nada tremendamente exagerado, pero si me ha resultado un poco "peliculero"). Entiendo que Olivia, la hija de seis años del matrimonio, esté traumatizada por haber perdido a su padre, pero hay algunas reacciones, diálogos y comportamientos de la niña que no se corresponden a la edad que tiene, al final me daba ya un poco de repelús.
Para destacar algo positivo, es que el final no se resuelve a la carrera, si no que el autor se toma su tiempo para explicarnos todos los detalles y que entendamos bien toda la situación y todo lo sucedido.
En general me ha gustado, pero me hubiese gustado aún más si nos hubiese contado lo mismo en la mitad de páginas.
CrisLM89
 03 February 2021
ME HA GUSTADO MUY MUCHO. No es el tipo de libro que suelo leer... y sin embargo se cuela entre mis favoritos. La forma que tiene de escribir Sánchez Arévalo es genial... ¡esperando estoy que saque otra novela! Se nota que el autor viene de escribir guiones... de hecho se dice que saldrá película del libro.
Los personajes de este libro están muy trabajados... tanto que les coges muchísimo cariño (Olivia es todo un amor).
El final (SIN SPOILER) es tan REAL.... Que creo que no podría ser mejor. Te hace pensar mucho, te genera tristeza y felicidad... UN 11 PARA LA ISLA DE ALICE.Se queda entre mis novelas favoritas.
Camille
 20 July 2020
Una historia divertida dentro de un drama, narrada con inteligencia y mucha empatía.
ciaovalentina
 06 June 2020
El libro es adictivo y la narrativa tan ágil y bien estructurada que parece estuvieses viendo una película. Ideal para el verano, al menos si yo lo tengo que recomendar lo recomendaría en verano. No sé si a vosotros os pasa que asociáis los libros a las estaciones del año, a mí a veces me ocurre.

¿Y de qué va el asunto? La historia gira en torno a Alice una mujer de 33 años que tiene una niña de seis y está embarazada de otra. El libro comienza cuando se entera de que Chris, su marido, ha fallecido en un accidente de coche. Su vida da un vuelco y no sólo porque ha perdido al amor de su vida sino porque descubre que el lugar donde él ha tenido el accidente no coincide con el lugar donde debería estar. le obsesiona tanto descubrir de dónde venía que hará lo posible por averiguar qué escondía Chris. Y es que a veces para cerrar capítulos de nuestra vida necesitamos conocer la verdad, aunque nos duela.
Passionbooks__
 03 June 2020
Me ha parecido un libro súper adictivo, de los que hacía tiempo que no leía. No podía parar de leer, en 3 días lo he devorado y no es para menos. La trama es simple pero engancha, estás todo el libro haciéndote la misma pregunta, la que viene en la sinopsis, ¿Que hacía Chris en la isla?
La protagonista se va hundiendo cada vez más y más y no es capaz de resolver su pregunta. Va descubriendo cosas que nos van enganchando aún más a la historia. Desde mi punto de vista, a la protagonista llega un punto que se la va de las manos, pero es lo que más me ha gustado, ver hasta dónde puede llegar el ser humano para descubrir un engaño de una persona a la que quieres. Lo que puede maquinar tu cabeza por no saber la verdad...
Además es que desde las primeras páginas ya empieza la intriga, y eso para mí es un punto a favor, porque te tiene alerta desde el principio y sin poder parar de pasar páginas para saber un poco más de Chris.
Le doy 5 estrellas porque no se le puede dar más, porque a mí hasta la última página me ha tenido en vilo y atenta a toda la historia.
Y el final... Mejor no lo menciono, pero mira que pensé mil cosas sobre el final, y en ningún momento acerté, esta totalmente a la altura para este pedazo de libro!

Otros libros de Daniel Sánchez Arévalo (2)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro